Qué material elegir para las alacenas de la cocina

Gabinetes-de-cocina

Está construyendo y debe elegir los materiales de sus alacenas de cocina…o desea remodelar los muebles de su cocina? Los gabinetes puede transformar el espacio, y hay una gran abundancia de opciones para satisfacer las necesidades estéticas y presupuestarias. hoy nos hemos ocupado de dejar a muestros lectores algunas de las opciones que hay para las alacenas o gabinetas de cocina.

También podés consultar:

Ideas para decorar tu cocina: Estilos diferentes y originales

Elegir, gabinetes comunes confeccionados a bajo costo, construidos a la medida con una variedad de materiales únicos con diseños semi-personalizados, o gabinetes costosos que se hacen para adaptarse a sus especificaciones de espacio y diseño es la mejor opción. Usted encontrará gran variedad en todos los ámbitos, incluyendo metales, maderas, laminados y armarios construidos utilizando materiales ecológicos. Para averiguar lo que se adapta mejor a su cocina, siga leyendo este interesante post.

Más allá de la estética, se debe evaluar al momento de decidir lo que contamos para gastar y el resultado o pro y contras de cada material.

Alacenas o Gabinetes de cocina de madera

Es típica la elección de la madera para realziar alacenas de cocina. Podemos ver los pros y los contra de este material. Este material se adecúa tanto para cocinas de estilos modernos , como rústicos u otros estilos de acuerdo a lo que se elija como terminación.

Kitchen-Cabinet-2013-New-Arriv

  • Descripción: Son cajas que consisten en chapas de madera adheridas a la madera contrachapada o aglomerado para lograr hacer muebles de calidad. Las puertas pueden ser de madera maciza o enchapadas. Obviamente que las macizas son las más caras y uno de los materiales más preciados para mueble de cocina, suelen realizarce en lugares artesanales porque lleva mucha mano de obra.
  • Opciones: prefabricadas y personalizadas a elección, ofrecen una gran variedad de estilos en colores naturales, patinados o acabados de pintura diferentes.
  • Pros: Los arañazos se reparan fácilmente, y los armarios se pueden restaurar o pintar para dar un nuevo diseño.
  • Contras: La humedad puede causar que las puertas de madera maciza se deforme.
  • Cuidado: Limpiar las manchas con jabón para lavar platos y agua tibia. Ocultar arañazos con un palo de cera de relleno de madera.

Alacenas o Gabinetes de cocina con materiales reciclados recuperados

  • Descripción: gabinetes hechos de, o materiales reciclados renovables recuperados.
  • Opciones: Este estilo de alacenas es muy personalizada. Busque armarios hechos a mano de bambú, madera recuperada, palets, cajones de madera , wheatboard (construido a partir de paja de trigo), e incluso de restos de cuero desechados por los fabricantes de calzado.
  • Pros: la reducción de su huella de carbono al medio ambiente y además el costo.
  • Cuidado: Para madera y bambú,se  limpia con un paño húmedo. El cuero puede secarse, por lo que se recomienda que limpie los gabinetes semanalmente con un paño húmedo y cada pocos meses con una fórmula especialmente diseñada para cuero. Las maderas de palets, cajones de madera o maderas recicladas solo deberán tener el mantenimiento de una madera rústica.

Alacenas de cocinas lacadas

Estos muebles de cocina son realizados con tableros MDF a los que se les realiza un tratamiento con laca y se crea una película dura y delgada que proteje al material. Pueden tener acabado mate, con alto brillo o texturizados. También admite acabados como el envejecido o decapado. Son un poco delicadoss , la laca puede saltar con golpes, aunque se puede reparar. Por lo general es una elección cara.

Alacenas o Gabinetes de cocina laminadas

2007673

  • Descripción: Las chapas compuestas de capas de resinas de papel y de plástico se unen a la madera contrachapada o aglomerado de muebles de calidad. El laminado no es maleable, por lo que la mayoría de las puertas tienen diseños planos o acanalados.
  • Opciones: La mayoría de los laminados son de color blanco o marfil. En líneas semi-personalizados y personalizados, se puede encontrar una variedad de colores y acabados. Las texturas pueden ser mate, granular, o brillante.
  • Pros: asequibles y duraderos, laminado resistente a golpes, rasguños y manchas.
  • Contras: No es impenetrable: Los cortes profundos y grietas son imposibles de reparar.

Alacenas de cocina de PVC

Actualmente es muy elegido este material para los muebles de cocina. Se realizan con tableros de DMF recubiertos de PVC. Poseen un buen acabado, son más resistentes a la humedad, no son de costo muy alto y tienen una buena vejez. Desde ya se deben elegir de buena calidad, porque sinó pueden deteriorarse , despegarse la parte exterior, etc.

Alacenas de tablero marino o contrachapado

Este es un material innovador, muy resistente a la humedad y al desgaste. Hay una gran variedad de diseños de este material formado por chapas de madera unidas con cola fenólica que exteriormente se recubren con laminados decorativos.

Alacenas para la cocina de Acero inoxidable

El acero inoxidable es una de las últimas tendencias en cocina. No solo en alacenas sino que en mesadas. También se ve mucho combinadas con otros materiales como el vidrio y la madera, evitando de esta manera que se vean frías. El inconveniente que el acero es que es un material caro. Aunque el resultado es que es un material interminable ya que al contener cromo resiste a la corrosión.

Hay como verán infinidad de posibilidades de mobiliario de cocina, así como de colores, texturas y calidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.