Cómo son los inodoros ecológicos

El baño es uno de los lugares de la casa con uso más intensivo y que consume más recursos de la casa. Como es el mayor usuario de agua y un gran consumidor de energía, es un gran  para apuntar a reducir el impacto ambiental de su casa. Usted puede tener un baño saludable, eficiente en recursos, y cómodo; a continuación le dejaremos los pasos más importantes que puede tomar hacia el logro de este objetivo: consumir menos agua.

032

Baño diseñado para utilizar menor cantidad de agua

Si su cuarto de baño fue construido o remodelado antes de 1994, el inodoro está utilizando al menos el doble de agua de un modelo moderno y la ducha está utilizando tanto como el triple. Eso es importante porque cada galón de agua que se utiliza en el hogar consume combustibles fósiles durante su extracción y productos químicos durante la purificación, y emite productos químicos en nuestro aire y agua durante el proceso de tratamiento de aguas residuales. El desperdicio de agua también reduce los suministros disponibles para los peces, la vida silvestre y los ecosistemas.

Reducir el consumo de agua es la cosa más importante que puede hacer para que su cuarto de baño ambientalmente sea racional; la buena noticia es, que es también uno de los más fáciles de controlar y cambiar.

baños-ecológicos1

Inodoros ecológicos

Los baños son el lugar de mayor consumo de agua en el hogar, que representa hasta un 28 por ciento del uso del agua. La sustitución de un viejo inodoro con un nuevo modelo de inodoro ecológico que al instante nos permitirá ahorrar agua y dinero.

Las duchas usan de un 16 a un 20 por ciento del agua de una casa promedio. Usted puede reemplazar un cabezal de ducha rápida y económica, reducir el uso de agua de hasta el 70 por ciento.

Los grifos de un hogar promedio representan del 15 al 18 por ciento del uso de agua dentro y grifos de baño tienden a ser los más utilizados. Si va a instalar nuevos grifos, buscar modelos de 0,5 a 1 gpm; si usted tiene canillas antiguas, se debe instalar las cabezas del aireador.

baños-ecológicos2

Nuevas tecnologías: Inodoros ecológicos

Tenga en cuenta estas tecnologías para reducir su consumo de agua aún más: Los nuevos baños ecológicos poseen inodoros de doble descarga utilizan sólo 0,8 litros o 1,6 litros de agua, de acuerdo a las necesidades. Los grifos sin contacto que reducen el desperdicio de agua son equipo estándar en los baños públicos hoy. Estos grifos están ahora disponibles para los hogares, también. El ahorro de agua: simplemente daremos ejemplos de cómo poder ahorrar agua. Por ejemplo dejar correr el agua mientras se afeita o los dientes pueden desperdiciar 4 galones por minuto de cepillado (200 galones por semana!).

inodoro y lavamanos4

Algunos fabricantes han introducido modelos de baños ecológicos sin contacto con sensores táctiles funcionan con energía solar. Los sistemas de aguas grises de agua ciclo ya se utilizan una vez en la ducha o se colocan en la taza del inodoro, lo que elimina el uso de agua fresca en el inodoro ya que se usa el agua del lavamanos para no desperdiciar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.