Vastu Shastra: Cómo usar la energía geomagnética en la casa

Con la ciencia milenaria Vastu Shastra utilizás la energía geomagnética para realizar construcciones saludables. El objetivo del Vastu Shastra es lograr un equilibrio entre lo interno y lo externo.

vastu_graph

Está comprobado que la energía afecta el lugar donde uno vive, actúa sobre las personas que viven en esa casa. La ciencia Vastu Shastra estudia cómo afecta la energía sobre las personas y aprovecha al sol y a las radiaciones ( rayos ultravioletas, gamma e infrarrojos). Se diferencia con el Feng Shui porque este promueve vivir en concordia con el medio ambiente para atraer la prosperidad y la fortuna.

Qué es el Vastu Shastra?

Vastu Shastra es una filosofía milenaria de orígen hindú semejante a las teorías del Feng Shui que utiliza las fuerzas geomagnéticas de la Tierra pararealizar construcciones saludables.. Es una ciencia que avala la construcción en armonía con la naturaleza que existe hace miles de años ( de 7 a 10 mil), cuando se escribió en unos textos antiguos llamados Vedas. Muchos edificios de los más importantes realizados por el ser humano fueron construídos de acuerdo a los principios de Vastu, por ejemplo el Coliseo Romano, las pirámides egipcias, el Partenón, el Taj Mahal, las pirámides mayas.

Vastu Shastra explica cómo los cinco elementos ( agua, tierra, aire, fuego y espacio) influyen sobre la naturaleza y las construcciones humanas ya sea realizadas para uso personal o templo. Lo diferencia del Feng Shui que integra también el metal y la madera.

La ciencia Vastu Shastra se basa en que el hombre como parte de la tierra vive inmerso en la energía del universo y necesita un balance de esta energía para vivir en armonía. Es así que los cinco elementos se asocian a la dirección de la brújula, teniendo cada dirección una influencia particular sobre la manera en que uno piensa, siente y percibe la vida.  Por eso las direcciones están asociadas a los cinco elementos que nos pueden ayudar a lograr mejorar con su balance nuestra vida diaria reduciendo el estrés y logra que tengamos un equilibrio entre nuestro interior y el exterior.

Zonas de la casa segeun el Vastu Shastra

Las zonas de una casa se asocian a los cinco elementos: Agua, Tierra, Fuego, Aire, Metal. Es importante organizar la casa teniendo en cuenta esto.

  • Zona Suroeste: Asociada con el elemento tierra.
  • Zona Sureste: Asociada con el fuego.
  • Zona Noroeste: Asociada con el elemento aire.
  • Zona Noreste: Asociada con el elemento agua.
  • Zona Central: Asociada con el espacio.

Vivir bajo los principios del Vastu Shastra reduce el estrés y da sentimiento de paz.

[Total:0    Promedio:0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.