Cómo usar lunares en decoración interior o exterior

Los lunares también llegaron a la decoración tanto interior como exterior. Forman parte tanto en textiles como en papeles pintados y dan un toque original al ambiente.

3685580240_b2cf80b5f3

Lunares pequeños o grandes, coloridos o en blanco y negro, la cuestión es jugar con ellos para lograr la ambientación adecuada. En caso de lunares pequeños confieren al ambiente elegancia, así como los metalizados. Los lunares de gran tamaño dan aspecto divertido.

lunares

Pueden elegirse lunares tanto para empapelar, para cortinas, almohadones, cover, tapizados, paredes es una opción clásica pero a la vez , de acuerdo a la elección del color y del tamaño puede llegar a ser muy  jugada.Hay que animarse y lograr opciones diferentes y también porqué no combinaciones osadas.

Se adaptan para cualquier ambiente de la casa, desde la cocina, pasando por el baño, el living, el comedor , el play o porqué no el exterior de la casa, en un patio urbano, en sillones de jardín, en el balcón, dónde les guste.

O directamente unos detalles con lunares que alegrarán un ambiente dando un toque jovial y descontracturado.

lunares-de-colores-e1358525532661

O en objetos puntuales como este joyero retro a lunares  que alegrará cualquier lugar dode lo pongas:

122776_2

Decorar con lunares: Imágenes

Vemos diferentes opciones de decoraciones con lunares.

Cómo decorar con lunares diferentes ambientes

Decorar con lunares, se ha convertido en una tendencia para renovar cocinas, habitaciones,baños, decorar paredes y restaurar muebles.

Se pueden elegir lunares de diferentes colores, dependiendo del lugar donde se quieren colocar, hay lunares en colores vivos que van a generar espacios mas juveniles, en blanco y negro para una decoración mas serena,monocromáticos o estampados con distintos diseños. Puedes pintarlos o comprar los vinilos, son muy prácticos y muy faciles de colocar.

Para realizar una bella decoración recuerda seguir ciertas pautas, sobre todo usarlos en moderación y combinarlos con colores lisos.

Lunares en la cocina

Si lo que quieres decorar es la cocina, te recomendamos que solo apliques los lunares sobre una sola pared y las restantes paredes las pintes de un color liso, le dará un toque moderno sin caer en excesos.

También puedes elegir almohadones con lunares pequeños para tus sillas, e incluir otros utencillos como la platos, vasos, o lo que mas te guste.

Lunares en el living o estar

En este ambiente tanto pueden pintarse lunares en la pared como utilizarlos en tapizados, cortinados, almohadones.

Vemos las dos opciones!

Lunares en las habitaciones

Las habitaciones principales  suelen ser los ambientes mas serios de tu casa, pero también pueden quedar muy elegantes con unos hermosos lunares elegidos en tonalidades grises o de blanco y negros.

Y sin duda son ideales para las habitaciones infantiles, lunares de colores llamativos para los mas grandes y de colores pasteles para cuartos de bebés. Si no te atrevés a decorar una pared, puedes comenzar por incluirlos en tu blanquería.

Lunares en el baño

No solo se pueden colocar en paredes sino que se puede jugar con una cortina de ba˜õ con lunares en un baño con revestimientos lisos.

Aunque también se pueden utilizar accesorios como estos en la decoración del baño con lunares.

Lunares en el exterior

Se pueden utilizar en el exterior especialmente en los tapizados o almohadones. Aunque también puede ser una buena idea utilizar algún detalle de lunares en la pared. Otra opción es pintarlos en maceteros!

Cómo decorar paredes con lunares: Técnicas

Una buena opción para decorar las paredes es usando círculos que pueden ser de diferentes tamaños como veremos en las siguientes imágenes.

zona-de-estudio_galeria_portrait

 

Para decorar las paredes con círculos pueden utilizarce tanto papeles pintados, los vinilos, esténciles ,moldes o el método de la tachuela o chincheta e hilo. Cualquiera de estas técnicas nos ayudará a tener una pared con lunares del tamaño elegido.

En caso de elegir pintar los lunares, aconsejamos hacer un boceto con los lunares que uno imagina antes de pintarlos en la pared para no tener luego sorpresas!

Decorar con lunares con papel

Hay infinidad de opciones de papeles decorativos con lunares, solo es cuestión de elegir el que se desee y seguir las instrucciones de cómo empapelar.

Decorar con lunares con vinilos

También hay infinidad de opciones en el mercado para utilizar vinilos con lunares para decorar paredes.Solo se despegan y colocan a gusto en la pared o en muebles.

Decorar con lunares con técnica de esténcil

En caso de utiizar esténcil se debe elegir uno con varios lunares ( o círculos), pegarlos en la pared con cinta de pintor para no descascararla luego al sacar la cinta, cuidar de no pintar con exceso de pintura para que los lunares no se deformen y tabién cuidar cuando se saca el esténcil para no correr la pintura.

muros-lunaresDecorar con lunares con técnica de moldes

Uno de los métodos que se utilizan para pintar lunares en la pared es el de los platos. Pueden ser del mismo tamaño o de diferentes tamaños a gusto. Es sencillo de hacer ya que se utiliza el plato como molde para dibujar el lunar del tamaño elegido.El contorno se marca muy suavemente con un lápiz. Luego se procede a pintarlos dentro de la línea marcada. Se debe hacer cuidadosamente porque no hay ninguna protección que marque el límite del lunar.

Decorar con lunares con método de tachuela o chincheta e hilo

Es un método sencillo de hacer, consiste en colocar al medio del lunar que se desee dibujar una tachuela o chincheta. A la que se le ata un hilo con un lápiz en el extremo. Se tira del hilo para que quede tenso y con el lápiz se marca el borde del lunar que se desea dibujar. Se repite esta operación las veces que se desee marcar lunares. Luego se procede a pintar dentro del lunar marcado del color elegido como se hace con el método del plato.

DSCN3611

Esperamos que todos estos consejos e ideas para decorar con lunares haya servido. Si es así pueden dejar su comentario.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.