Tips para ahorrar agua en la cocina

Si usted vive en un apartamento, un condominio o una casa, la cocina puede ser un lugar fácil para comenzar a recortar el uso del agua de su hogar. A continuacion les dejaremos unos tips para ahorrar agua en la cocina.

El aumento de los costos son la razón # 1 por la qué más personas están prestando atención al consumo de agua en los hogares. Si usted está entre aquellos que buscan reducir sus costos, al mismo tiempo proteger el medio ambiente, aquí están cinco fáciles maneras de poner en práctica medidas que se pueden tomar.

Cerrar las canillas o grifos cuando no se usan

En primer lugar,cierre la canilla o el grifo cuando no está en uso. A continuación, asegúrese de que sus grifos sean tan eficientes como corresponde.

Reparar o reemplazar los grifos que gotean, incluso si las fugas son pequeñas. Si su grifo gotea a razón de una gota por segundo va a desperdiciar 2,700 galones de agua por año. Estudios recientes muestran que las fugas (no sólo en la cocina) utilizan hasta 6 veces más agua que un lavavajillas en el hogar promedio.

Evitar el uso de la trituradora de basura

Los trituradores de basura son una forma popular de deshacerse de los residuos de alimentos en la cocina, pero requieren una gran cantidad de agua para funcionar correctamente.

El compostaje de residuos de alimentos no sólo reduce la cantidad de agua que utiliza en su cocina, sino el uso de compost también puede mejorar la capacidad del suelo para retener el agua, lo que reduce la cantidad de agua jardines o parques necesidad de riego. Es una solución de dos por uno. Si usted está remodelando, seleccione una bandeja debajo del mostrador de compost para ayudar a reducir el olor y organizar su espacio.

Lavar los platos de manera eficiente

El viejo debate sobre si los lavavajillas o lavar a mano ahorra más agua no tiene una respuesta exacta; todo depende de su método de lavado de manos, la eficiencia de la máquina y que el ciclo que está utilizando. Sin importar el método que use, hay algunas maneras de exprimir el ahorro de agua fuera del proceso.

Si nos lavamos las manos o los dientes, que no se quede la canilla abierta mientras ; no dejar correr el agua mientras se refriegan los platos. Llene el fregadero (o una cuenca en el fregadero) con agua caliente y jabón. Lavar vasos y utensilios de primera, su forma de trabajo hasta llegar luego a los artículos más sucios, grasientos como ollas y sartenes. Enjuague sus platos en lotes, y luego póngalos a secar.

Añadir una bomba de recirculación para reducir el tiempo de espera para el agua caliente.

grifo

Situado debajo del fregadero, las bombas de recirculación de agua caliente captan el agua que aún no es caliente procedente de las tuberías y empujar de nuevo al calentador de agua, se inicia el proceso cuando se abre el grifo. Eso significa que no sale agua del grifo hasta que sea la temperatura adecuada. El segundo tipo, una bomba de circulación continua, es siempre cuando está preparado con agua caliente para cuando se abre el grifo. Ambas soluciones de ahorro de agua, pero la primera opción ahorra más energía, si estás dispuesto a esperar.
Las aguas grises son aguas que se ha utilizado, pero no ha entrado en contacto con las heces. Después de todo, el agua que está utilizando en su cocina puede encontrar un segundo uso en otros lugares, como el riego de jardines y paisajismo. Nuestros expertos (y la gente de Acción de aguas grises) tienen un montón de consejos  para explicar qué tipo de configuración es adecuada para usted, y qué tipo de reglas hay sobre cómo se pueden utilizar las aguas grises alrededor de la casa.

huchadeagua11

Elija productos reutilizables (y reutilizados)

La industria manufacturera es típicamente uno de los mayores contribuyentes a la utilización del agua de un producto durante toda su vida útil. Eso es cierto para todo, desde los materiales utilizados en la renovación de su cocina a las herramientas que se utilizan  todos los días. Cuando es posible, elegir los materiales recuperados, accesorios de segunda mano, y materiales duraderos para reducir el impacto de sus opciones de cocina de la construcción.

Del mismo modo, el lavado y la reutilización de rejillas, repasadores de toalla, platos y cubiertos utiliza menos agua que se necesita para fabricar el suministro continuo de toallas de papel, vasos y platos de plástico, y los innumerables otros productos desechables en el mercado hoy en día. En caso de duda, elegir los productos reutilizables más de los desechables.

Tips para el cuidado del agua

Una de las cosas más importantes y más fáciles que usted puede hacer es reemplazar sus accesorios de cocina y baño con grifos de bajo caudal y cabezal de ducha. Donde la tasa de flujo convencional para grifos y duchas es de unos 2,5 galones por minuto; los nuevos  grifos son super-eficientes usan tan poco como 0.5 galones por minuto, mientras cabezal de ducha equivalentes utilizan alrededor de 1,5 galones por minuto.

La instalación puede ser tan fácil como desenroscar la lámpara vieja y atornillar en el nuevo. Hay un montón de fabricantes de productos de buena reputación que se pueden encontrar en línea.

kskskss
Mejorar la eficiencia del inodoro con un flujo bajo o, mejor aún, un inodoro de doble descarga. Cambio de un accesorio de descarga puede ahorrar cantidades considerables de agua y dinero en efectivo. La mayoría de las modernizaciones tienden a ser reemplazos directos en directos, al igual que los accesorios del disipador de bajo flujo, pero puede que requieren un esfuerzo un poco más.

¿Cuánto puede ahorrar?

Hasta hace poco, el volumen de descarga estándar para inodoros fue de tres a cinco galones. Hoy en día, con los accesorios de la EPA compatibles, puede ser tan bajo como 1.6 galones. También se puede encontrar inodoros de alta eficiencia que utilizan alrededor de 1,1 galones por descarga. Mejor aún, los modelos de doble descarga en general requieren menos de un galón por descarga de residuos líquidos, y entre 1.1 y 1.6 litros para sólidos. Esta reducción significativa en el consumo de agua rápidamente se suma a los ahorros significativos.

El rendimiento real y el flujo de los nuevos accesorios variará si la presión del agua se diferencia de la presión utilizada calificarlo.
Instalar una bomba de recirculación a la carta o poner el suyo en un temporizador. Comience a disfrutar de su agua caliente más rápido, sin correr el fregadero mientras que “esperar a que el agua se caliente”.

En lugar de confiar en la presión por lo general bajo el agua común en la mayoría de los sistemas de plomería tradicionales, usar bombas de recirculación de la presión y mover rápidamente el agua caliente del calentador de agua para su cocina o baño accesorios.

porque-es-importante-el-agua-1

Los sistemas de recirculación de agua caliente pueden ser activados por el empuje de un botón, o mediante un termostato, temporizador o sensor de movimiento. Por lo general, incluyen una bomba, un controlador electrónico integrado, y una válvula de zona. Los sistemas que utilizan un termostato activan automáticamente la bomba cuando la temperatura del agua cae por debajo de un nivel preestablecido. Los sistemas basados en temporizador trabajan en el reloj. Sea cual sea el sistema que elija, una vez instalado el agua caliente es accesible bajo demanda.

Controlar el gasto del lavavajilla

Al elegir un nuevo lavavajillas, comparar el promedio de agua consumida por la carga. Buscar las características que le permiten omitir el ciclo de aclarado previo, que proporcionan los ajustes del modo de economía, o le permiten ajustar la configuración de temperatura o las cantidades de agua, dependiendo del grado de suciedad de los platos son, o cómo llena la lavadora es.

Controlar el gasto del lavarropas

Las lavadoras de ropa también han evolucionado. Los nuevos modelos son mucho más eficientes en términos de agua (y energía) uso. Una regla de oro dice que lavadoras de carga frontal son los más eficientes. Ellos hacen un mejor trabajo en particular, la conservación del agua, energía y detergente (por si acaso). Asegúrese de que la máquina ofrece una única opción de agua fría. Esto es especialmente importante para la conservación de energía. También busque los controles de uso de agua, tales como ‘espuma ahorro’, y los ajustes de ciclo de centrifugado.

Instalar barriles de lluvia en las bajantes de canaletas

Durante los meses de verano, el césped y riego de jardines constituye alrededor del 40% del uso total de agua en el hogar. Un barril de lluvia es la forma más fácil de recoger y almacenar galones de agua de lluvia que luego puede utilizar para regar.

Un  kit estándar de barril de lluvia comercial incluye un tambor de 55 galones, una manguera de vinilo, los empalmes, y una rejilla de malla para mantener alejados a los insectos y los desechos. Un barril de lluvia puede guardar el propietario promedio aproximadamente 1.300 galones de agua durante los meses de temporada alta.

[Total:1    Promedio:5/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.