Tendencias de color 2020 según el ambiente

El éxito de una decoración depende también de la elección del color adecuado.Como suecede todos los años, hay una tendencia en el uso de ciertos colores que dependen en que ambiente se van a utilizar.

Sabemos que Pantone siempre dicta el color de moda, y ya definió el color de moda para el 2020.

Es el color azul clásico (Classic blue).Este color será utilizado en la moda, cosmética, decoración interior, etc.

Obviamente también será un color que se verá incorporado en los diferentes ambientes de las casas con posibilidades de combinarlo con otros como los neutros, verdosos, mostaza.Todos colores que se inspiran en los colores marítimos.

Aunque desde ya que siempre hay opciones diferentes para elegir el color de los ambientes de una casa como los que veremos a continuación.

Colores shocking

1483577

Hay una tendencia a colores shocking en contraposición a los neutros y pasteles que se venían utilizando. El fucsia, rosa subido, verde, azules y amarillos invaden paredes , muebles y accesorios , especialmente si se trata de cuartos juvenile y plenos de energía. Son colores con gran protagonismo y personalidad que siempre aconsejamos aplicar en pequeñas cantidades para no sobrecargar el ambiente. Siempre se debe compensar con paredes blancas o grises para lograr un buen efecto.

1622940w620

No solo estos colores se usan , sino que también los colores flúor, muy divertidos y estimulantes. Mucho más luminosos que los anteriores colores , que hasta dabn la sensación de brillar.

dormitorio_11

Son ideales para salas en las que hay actividad, cuartos de jóvenes, en un exterior algún toque acompañado de mucho blanco. Seguramente le inferiremos una mayor personalidad a una pieza o un detalle en el jardín de color flúor. Se puede a veces recurrir a un detalle que modernizará a todo el ambiente.

cojines_fluor

Colores relajantes

Una de las opciones son los colores relajantes , que transmiten paz y tranquilidad al ambiente.

Colores relajantes para la cocina y el comedor

También podemos elegir colores suaves tanto para la cocina como para el comedor. Actualmente se usan mucho estos espacios integrados y es una buena idea combinar colores relajantes como beige, grises, u otros colores suaves que se repiten en el revestimiento, en las mesadas, en los pisos, cortinados y tapicería.

imagen-15

Colores relajantes para la sala o living

Un espacio en el que podemos utilizar colores relajantes es la sala de estar o living. podemos elegir colores como el marfil al que se pueden combinar diversidad de otros colores neutros o delicadamente suaves como los colores lila, salvia, menta, etc.

crea-el-ambiente-de-tus-suenos-con-estos-colores-3Colores relajantes para dormitorios

Indudablemente más allá de los colores de última moda, se siguen utilizando los colores relajantes , especialmente cuando se trata del dormitorio. Podemos ver algunos ejemplos de colores relajantes para dormitorios. En este caso la ropa de cama también se combina con los colores elegidos para crear ambientes engamados.

Azules claros:

relajantedormitorio-en-color-turquesa-villalba-interiorismoRosas claros:

relajanterosa-blancoVerdes suaves: Además de ser fresco.   

relajantecolor-verde-4Grisáceos: Los grises son siempre sutiles y elegantes.

relajante1-Rustic-RoomsLilas lavados: Elegantes y sutiles.

relajantesdormitorio-lila-ideas-decorar-L-UhEOViTurquesa verdoso: juvenil y diferente.

relajantedormitorio-verde-turquesaColores neutros

Este tipo de colores, que son neutros, te aportaran al ambiente mucha tranquilidad. Es una muy buena idea para que pintes por ejemplo tu living de este color, y encontraras en el la tranquilidad que estabas esperando. Si te preguntas cuales son los matices neutros te contamos que son el azul verdoso, el tostado, el coral suave, el verde musgo, entre otros. Apuesta a estos tonos que te encantaran.

dormitorio-con-ventanal

Colores Pasteles fríos

Si no te gusta la opción de los colores neutros te contamos que los pasteles fríos también estarán de moda este año. Estos colores además van con cualquier tipo de decoración y estilo del hogar. No solo podrás utilizar estos colores en las paredes, sino que también los podrás utilizar en muebles y sillones o sillas.

un-living-en-lila-y-lavandaColores con tonos profundos

Con tonos profundos nos referimos al borgoña, al marrón, al gris oscuro, al violeta oscuro, entre otros. Son colores con mucha presencia y no hay que abusar con ellos.

como-decorar-un-salon-moderno-13

Esperamos que te haya gustado nuestro articulo!

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.