Sillas de comedor o cocina: Diseños económicos

La elección de sillas para un comedor siempre va ligado al presupuesto que tengamos. Seguramente que luego de la parte económica también se debe tener en cuenta la comodidad y el estilo.Hay una gran diversidad de diseños de sillas y varían los materiales a elegir según las necesidades. Son muchos los factores que influirán para decidirnos que tipo de silla comprar. Entre ellos, tal vez el principal, es el factor económico. Otro importante es el espacio con que contamos. Por eso dejamos opciones de sillas de acuerdo a estos factores, el económico y el espacio.

Galería de imágenes de sillas para comedor o cocina

Hay una infinidad de diseños de sillas de cocina. Hoy dejamos una galería de imágenes de diferentes estilos de sillas para comedor y cocina para que puedan elegir el que más les convenga de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Sillas diferentes: Opción económica

Entre las opciones de bajo costo puede estar decidirse por sillas diferentes, como lo vemos a continuación.

  sillas4_484495628283077_1289752510_n

Entre las elecciones económicas está el decidir utilizar sillas de diferentes estilos y materiales donde el resultado será un comedor ecléctico y divertido. Puede suceder que sorprenda este tipo de decoración, pero los resultados pueden ser fabulosos.

sillas570x375_scaled_cropp1

Se puede decidir decorar con sillas diversas tanto usando cada una con su color como unificando con el mismo color, con colores engamados  o con el tapizado que combine.  Lograremos ambientes desestructurados que estamos seguros que les van a gustar. Recordemos que el comedor es un lugar muy utilizado en la casa y por eso es muy importante su elección, al utilizar sillas que no combinan entre ellas le daremos al ambiente un aire fresco y desestructurado.

sillas636_544312385605813_271301419_n

Al haber tanta variedad de sillas en el mercado realmente podremos realizar combinaciones fabulosas, que hasta a nosotros mismos nos sorprenderá, logrando un lugar realmente único y con algo a favor….que se podrán comprar las sillas de a una hasta tener el número que necesitemos para nuestro propio comedor. Además no deja de ser una buena idea para reciclar las sillas que ya tenemos.

sillas_496205710445402_1813499432_n

Les dejamos una serie de imágenes donde se pueden ver diferentes comedores o cocinas con sillas de diferentes tipos. Como verán queda muy bien. Nos encantaría que nos cuenten sus experiencias y si les sirvió la sugerencia.

sillas-de-colores-para-comedor-default-33338-0

sillas_de_colores_-354x500

comedor_490494017683238_148501549_n

comedor-rustico-sillas-diferentes

sillasdel-comedor-011

Sillas para espacios chicos: Las sillas plegables

No existe lugar a duda que las construcciones actuales cada vez destinan menos espacio a las cocinas y los baños. Hoy en día la mayoría de ellas combinan la cocina con el comedor y la sala de estar, todo en un solo espacio, ya que las divisiones crearían espacios demasiados limitados y algo estrechos.

Aunque en otro caso, muchas prefieren crear una separación entre la cocina y las demás estancias de la casa para hacer de este un espacio un poco más personal y cómodo ya que no es agradable que el aroma de la cocina se sienta en toda la casa. Cuando esto pasa, la decoración de las cocinas pequeñas se complica bastante. Este debe ser un espacio muy funcional por lo que le damos prioridad a los muebles y electrodomésticos y en el espacio que resta debemos agregar alguna mesa o silla que nos aumente la comodidad. Así fue que buscando soluciones para las cocinas pequeñas nos encontramos con algunas sillas plegables que pueden sernos de mucha utilidad.

Diseños de sillas plegables modernas

En este caso nos decidimos por sillas plegables por cuestión de espacio. Una excelente opción son las sillas plegables!

Sillas-plegables-una-solución-para-las-cocinas-pequeñas

Sillas Folditure: Estas sillas creadas por Alexander Gendell son totalmente diferente a las plegables de siempre, estas poseen un aspecto mucho más futurista que se convertirán en el centro de atención de toda la estancia. Poseen un mecanismo de pliegue muy práctico, en solo un movimiento puede abrirse y cerrarse y lo mejor, es que al cerrarse pueden colgarse muy fácilmente para seguir ahorrando mucho más espacio.

Otra buena excelente propuesta son estas sillas que vemos a continuación.  Estas cuando están cerradas nadie se dará cuenta de que se trata de una silla ya que son hermosos cuadros de madera que se pueden colgar en la pared y luego, cuando quieres utilizarlas, las retiras de allí y mueves la parte superior hacia delante y la parte inferior hacia atrás y lista para sentarte.

Silla-cuadroLas hay de diversos colores.

Y para finalizar, otra silla plegable para cocina también de estilo moderno pero un poco más clásica que las anteriores. Son sillas seguras y de diseño vistoso, combina muy bien con cualquier estilo de cocina, pero cuando se deja de utilizar solo se debe plegar y se convierte en un rectángulo que puede apoyarse en cualquier pared, esconderse bajo una mesa o retirarse a otra habitación sin que nadie se percate se trataba de la silla que recientemente decoraba la cocina.

 

Diseños de sillas plegables

En el mercado hay una gran diversidad de sillas plegables como vemos aquí algunos ejemplos.

 

 

 

Modelos de sillas italianos

Son modelos italianos ergonómicos y modernos.

2-SLIDE-Gloria_16-OPINIONCIATTI-Mammamia_Cemento-1024x608Cómo retapizar una silla plegable

Las sillas plegables pueden tener un asegunda oportunidad si las reciclamos. Por lo general es el asiento que hay que volver a retapizar. Aunque lo ideal es ya que hacemos el trabajo…hacerlo bien! Y comenzar antes por darle una mano de pintura. Elegiremos un color..o si te divierte podés pintar las sillas de varios colores…siempre que combinen con el tapizado elegido.

Así que:

  • Pintar las sillas ( aconsejamos pintura en spray ya que es más fácil pintar con ella. Es mejor elegir un espacio al aire libre para hacerlo y colocar papel de diario para no manchar nada. Luego, tener paciencia y dejar secar.
  • Medir los asientos a tapizar y comprar tela de forma generosa.
  • Se despega el asiento, si el relleno no está en condiciones renovarlo con gomaespuma.
  • Engrampar luego la tela elegida y volver a pegar el asiento a la silla.

Cómo retapizar una silla estilo americano

Las sillas americanas son tendencia en la decoración en esta temporada, por eso, si tienes unas de estas hace mucho tiempo y se encuentran en mal estado, o ya te aburrieron, no hay mejor idea que renovarlas reciclando los respaldos de las mismas.

sillas americanas

Las sillas americanas son una tendencia en esta temporada porque forman parte de la decoración estilo vintage. Sigue estos pasos y tus sillas quedarán como nuevas.

Puedes optar por renovarlas o pintarlas simplemente, pero te recomendamos que si ya se encuentran muy gastadas lo esencial es reciclarlas por completo, por eso te dejamos las indicaciones de cómo retapizar sillas estilo americano.

Materiales necesarios:

  • Goma espuma de 1cm de espesor
  • Goma espuma de 0,5cm de espesor
  • Pegamento
  • Engrampadora
  • Género y lienzo
  • Cartón
  • Cordón

Paso a paso:

  • Lo primero que debes hacer es desarmar la silla, por un lado el respaldo y por el otro, el asiento.
  • Cuando tengas el respaldo ya separado,retira el tapizado de la parte trasera,luego retira el relleno viejo y el genero.
  • Ahora hay que armar el relleno, por eso, sobre el bastidor comienza a colocarle la goma espuma pegandosela con pegamento, una vez pegada cortá los sobrantes.
  • Luego sobre la goma espuma colocale el lienzo pegandolo como la goma espuma y cortandole los sobrantes. Solo resta que le coloques la tela estampada que has elegido y termines engrampandola.
  • Haz lo mismo con el asiento. Cuando ya lo tengas realizado, clava nuevamente el respalo y el asiento a la estructura de la silla.

sillas vintage retro americanas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.