Secretos para construir cimientos de una casa: Videos tutoriales

Califíca el artículo

Estos videos tutoriales nos podrán ayudar a construír una casa.En este caso el video tutorial explica muy gráficamente el replanteo de los cimientos de una casa.

Los cimientos son muy importantes en la construcción, como lo dice la palabra, es donde se “cimienta” la casa.Obviamente es la primer etapa de una construcción y desde ya que está descontado que deben estar bien realizados porque sobre ellos se construirá la casa.

Tipos de cimientos:

Hay tres tipos de cimientos:

  • Cimientos corridos: estos cimientos son los más utilizados.
  • Cimiento aislado: Se utilizan en circunstancias especiales. Se usan para reforzar columnas y construcciones con desniveles.
  • Losa de cimentación: es una plataforma de concreto reforzado. Se utiliza para suelos arenosos o poco firmes.

La elección del tipo de cimiento que se debe realizar en una casa debe estar a cargo por alguien que se especialice en construcción porque se debe tener en cuenta el tipo de terreno y como es el plano.

Videos Tutoriales de Yotube de cómo construir cimientos de una casa

Los videos están está explicados paso a paso por el arquitecto Martín Bonari y nos ayudará en el momento de que queramos construír nuestra casa. Aunque no la hagamos nosotros es interesante mirar el video tutorial para saber lo que nos van construyendo.

En estos videos tutoriales les mostramos desde el replanteo y la profundidad de los cimientos. la verificación de las escuadras, los cimientos en si, la nivelación y por último el contrapiso. En el siguiente post les mostraremos los videos tutoriales de cómo continuar con la construcción de la casa.

1-Planteo cimientos:

2- Escuadras.

3- Cimientos:

4- Nivelación:

5- Contrapiso:

Dejá tu comentario.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.