Que pintura elegir para el cuidado del medio ambiente

Una nueva capa de pintura puede refrescar nuevamente a una habitación, pero a menudo tiene el efecto opuesto sobre la calidad del aire en su hogar.

Apps-para-elegir-el-color-de-las-paredes-1-751x377

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, las pinturas y otros revestimientos arquitectónicos producen alrededor del 9 por ciento de los compuestos orgánicos volátiles (VOC) procedentes de productos de consumo y comerciales, convirtiéndose en la segunda mayor fuente de emisiones de VOC después de automóviles.

Qué es VOC?

Los VOC son compuestos de carbono que se evaporan a temperatura ambiente y reaccionan a la luz solar para ayudar a formar el ozono a nivel del suelo, un componente integral de la niebla fotoquímica.

Qué pueden provocar los VOC?

Los VOCs pueden causar enfermedades respiratorias, de la piel, irritación de los ojos; dolores de cabeza; náusea; debilidad muscular; y dolencias y enfermedades más graves, según la EPA. El formaldehído, un VOC se encuentran comúnmente en la pintura, es un probable cancerígeno. Se ha encontrado que las concentraciones de VOC interiores son regularmente hasta diez veces más altas que las concentraciones al aire libre, y pueden subir hasta mil veces más altas que las concentraciones al aire libre cuando se está aplicando la pintura.

Ecopinturas-2

Esta visión general abarca los impactos ambientales y de salud asociados con la mayoría de los tipos de pintura en el mercado. Una buena capa de pintura debe durar años, por lo que su elección es importante para su hogar, su salud y el medio ambiente.

Más allá de contaminantes del aire interior, muchas pinturas se hacen con otras sustancias y productos químicos tóxicos que provienen de los recursos no renovables o que son o contaminantes para producir de alto consumo energético, por lo que las pinturas y tintes, incluso sin VOC pueden afectar al medio ambiente. normas de certificación de Green Seal pintura prohíben numerosos compuestos no VOC, incluyendo metales pesados, carcinógenos y compuestos que agotan el ozono.

Composición de la pintura

La pintura tiene tres componentes principales:

  • El pigmento que le da el color
  • El aglutinante o resina
  • El disolvente mantiene la pintura en forma líquida y se evapora una vez que la pintura se expone al aire. La mayoría de los disolventes que se usan en la pintura son compuestosorgánicos volátiles.

Otros aditivos se utilizan a veces para espesar pintura (tales como tiza, que es no tóxico) o darle unas características tales como resistencia al moho (que requiere materiales tóxicos).

Fotolia_97287123_Subscription_XXL

El pigmento puede contribuir a las emisiones de una pintura de una manera significativa. Gran parte de la pintura de látex y aceite que se vende en tiendas de pintura viene como base blanca, y colorantes (compuesta de pigmentos en forma líquida, jabones, disolventes y, a veces) se añaden para crear el color deseado en el momento de la compra. Al añadir los Pigmentos algunos compuestos orgánicos volátiles de la pintura de base, por lo que las emisiones de VOC reales serán casi siempre más altos que los de cotización en la pintura base. Cuanto más profundo es el color, más pigmento necesario, y por lo tanto los más compuestos orgánicos volátiles de la pintura de color contiene. Si tiene que pintar en tonos profundos y oscuros, considere la compra de pintura de una línea sin o con bajo VOC que incluye pigmentos nociones o de bajo VOC.

Las sustancias tóxicas utilizadas en un pigmento deben estar inscritos en su hoja de datos de seguridad del material (MSDS). Evitar el cadmio, cromo, mercurio y otros metales pesados. El dióxido de titanio, lo que da látex blanco y aceite pinta su color base y representa alrededor del 25 por ciento de estas pinturas en peso, es muy intensivo de energía para producir, por lo que la pintura que contiene crea una cierta cantidad de contaminación relacionada con la energía antes de la contabilidad para el aglutinante y el portador.

En las categorías inferiores, diferenciamos entre los tipos de pintura en base a sus carpetas ya que los aglutinantes tienden a dictar las características y aplicaciones de una pintura. Tanto el aglutinante y el portador, sin embargo, pueden contribuir a impacto ambiental y la salud general de una pintura.

Las pinturas de látex

Debido a que utilizan agua como vehículo en lugar de disolventes a base de petróleo, pinturas de látex tienen menores niveles de VOC que las pinturas a base de aceite. Mientras que no cubren las manchas, así como sus homólogos a base de aceite, bajo costo o sin VOC pinturas de látex funcionan bien para la mayoría de aplicaciones domésticas, y la pintura de látex de alta calidad puede ser tan duradera como la pintura al óleo. La pintura de látex en realidad contiene ninguna de látex, por lo que no afectará a las personas con alergia al látex.

Recomendamos el uso de pinturas que están libres de fungicidas y biocidas como el formaldehído. Aunque las pinturas de látex son libres de biocida , casi todos los fabricantes añaden biocidas sintéticos, o «Conservantes» para extender la vida útil. Los fabricantes no están obligados a enumerar los biocidas en la MSDS de una pintura, ya que se añaden en cantidades tan pequeñas, pero algunas pinturas están etiquetados biocide- o sin fungicida. Si no ve esto en la etiqueta y quiere evitar biocidas, llame al fabricante para determinar si los biocidas se incluyen en la formulación.

No dudes en dejar tu comentario!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.