Cuándo usar puertas plegables en armarios? Ventajas y desventajas

Las puertas plegables para los armarios son muy utilizadas, aunque tienen sus ventajas y desventajas.

Si lo que se busca es dar una mayor elegancia, estilo y funcionalidad en un dormitorio lo aconsejable es apostar por el uso de puertas plegables en los armarios.

vi_207375_2588164_612727

Este tipo de puerta plegable para armarios es una alternativa válida para armarios empotrados. Constan de guías tanto en la parte inferior como superior. Las hojas delas puertas plegables pueden abrirse tirando de un extremo y luego se extienden para cerrarlas.

Pueden condicionar la apertura de cajoneras, pero en general permiten un buen acceso al interior del placard. Hay muchos modelos de puertas plegables que se adecúan a los diferentes estilos de decoración.

Ventajas y desventajas de las puertas plegables para armarios

Los armarios son muebles de gran importancia en un dormitorio, ya que estos son los únicos que pueden mantener el lugar bien ordenado, por este motivo hay que decorarlos para que se destaquen no solo por su funcionalidad sino que además por su belleza.

Lo mejor para hacer que los armarios luzcan mucho más elegantes es utilizar puertas plegables, las cuales además de brindar lujo  también brindarán mayor comodidad al momento en que la persona buscar algo en el armario.

deco puerta plegable3Con el uso de las puertas plegables las personas no tendrán más la necesidad de utilizar cerraduras para poder abrir o cerrar las puertas, ya que este tipo de puertas tienen un sistema de rieles que facilitan su desplazamiento como suele pasar en las puertas correderas.

apertura_lateral_derechaEste tipo de puertas plegables para armarios es muy simple de instalar y no necesita de mucho espacio, por lo cual es ideal para habitaciones de pequeñas dimensiones donde se busca un máximo ahorro de espacio.LAs hojas no deben medir más de 60 cm. de ancho y 2,5 de altura.

Una de las desventajas de su uso es que tienden a restar espacio en el interior al momento de abrir el armario, así mismo, al momento de mandarlas a elaborar se debe tomar la medida del armario perfectamente, ya que  estas no se pueden arreglar después de ser confeccionadas. Aunque el hecho de poder abrir las puertas plegables, permiten un mejor acceso al interior del armario.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.