Cómo son las piletas ecológicas o bio-piscinas

Cuando hablamos de piscinas hay muchísimas opciones de ellas , tanto en su formato como en su tamaño y tipo. Hoy nos dedicaremos a definir que es una bio-piscina o pileta ecológica.

zaapiscina_natural_3

¿A qué se llama una pileta ecológica o bio-piscina?

Las piscinas ecológicas o bio-piscinas son una buena opción. Pasaremos a saber porqué.

Seguramente les habrá sucedido que después de bañarse todo el día en una pileta terminan con los ojos rojo y la piel reseca además de sentir el olor a cloro. ¿Se imaginan además de que se usa todo el año el agua y que esta además pueda servir para regar? Ahora es posible con las piletas ecológicas.

Funcionamiento de una piscina ecológica

Las piscinas ecológicas cuentan con determinado funcionamiento dentro y fuera del agua que determinan el estado de la misma.

El agua en estas piscinas ecológicas no irritan los jos ni resecan la piel gracias que las plantas actúan como un sistema de depuración natural.  Alberga insectos, pájaros, plantas que la convierten en un espacio natural. Todas las sustancias químicas de las piscinas son sustituídas por la acción de las plantas acuáticas y los microorganismos. Las plantas producen la biomasa por medio de la fotosíntesis. Los microorganismos transforman la materia en inorganica necesario para el crecimiento de las plantas.

zaaaIMG_9039low1-e1316004523485

Por lo general, para la realización de este tipo de piscinas ecológicas se realizan dos tipos de construcciones, una menos profunda para las plantas acuáticas y otra más profunda que se destina para bañarse. Además , si la piscina ecológica es grande es necesario una bomba de agua.

El costo de las piscinas ecolíogicas es mayor que las tradicionales, pero su aspecto es mucho más natural y a favor que en ellas no hay que utilizar los productos químicos.

Empresas que asesoran sobre bioposcinas:

Ya en muchos países surgieron empresas que asesoran para que una pileta en una casa funcione como si fuese un lago, sin empleo de productos químicos y reemplazado por una trama vegetal con determinados filtros formados por rocas y plantas donde se pegan las bacterias y las algas, además de tener cascadas que no solo oxigenan el agua sino que permite que sea utilizada durante años.

La empresa Garten Art desde 2004 realizó unos proyectos de piletas ecológicas que promociona como estanques en los que se puede nadar. Luego sus proyectos se extendieron hacia Italia, Francia, EE.UU. y lo interesante es que se adaptan a cualquier estilo arquitectónico. Eso sí, todos estos proyectos con base en el sistema natural , conservación del agua, los procesos biológicos naturales y fundamental, la preservación del planeta con métodos sustentables.

Imágenes de piscinas ecológicas: Imágenes de biopiscinas

zaaa0 zaaabio-piscinas-naturales-filtro zaaaBiopiscina-di-Enrico-Parolo-via-Flickr zaaabiopiscinas2 zaaaCRWJ1ETU8AAu4kx zaaaG-Como-construir-una-piscina-natural-ecologica zaaai_6  zaaapiscina_natural_1 zaaapiscina.07Piletas ecológicas: Imágenes de las conocidas como bio-piscinas:

Las bio-piscinas sirven para poder bañarse como en las piscinas tradicionales con la diferencia que no se utilizan sustancias químicas como el cloro y otras sustancias para mantener el agua en condiciones. Solo es en base a depuradores naturales como lo son las plantas, arena , grava, piedra volcánica y piedras en vez de los químicos que se utilizaban hasta ahora para mantener el agua en condiciones. El agua se hace recircular con una bomba hidráulica.

zaaatn_80_IMG_5251 zaabiopiscinas-te-atreves-1Piletas ecológicas con bajo costo de mantenimiento y sin uso de químicos. zaafoto1 zaaIMG_20140828_093818

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.