Paredes con efecto cemento para un estilo Industrial chic urbano

Sin dudas el cemento es una alternativa muy utilizada especialemente en casas modernas de estilo minimalista.

Los paredes con efecto cemento son una de las tendencias más contemporáneas en el diseño de interiores y pueden involucrar a todas las estancias de la casa, creando un continuo interesante que también influye en el estilo del mobiliario.

Es la mejor opción si queremos aplicar el estilo industrial a nuestro piso, dirigiéndonos así hacia un minimalismo más urbano, decididamente chic y elegante.

Evidentemente, es necesario tener cierto cuidado para que la casa no sea excesivamente fría y poco acogedora, por lo que es necesario equilibrar la ausencia de color insertando algunos detalles contrastantes y sobre todo estudiar las luces a la perfección, quizás eligiendo unas más cálidas y más envolventes.

Veamos cómo combinar paredes efecto cemento en los distintos ambientes, cómo realizarlas y qué materiales elegir para el mobiliario.

Efecto cemento en paredes del dormitorio

Paredes de efecto cemento u hormigón para dormitorio son ideales para casas minimalistas o de estilo industrial como podemos ver a continuación en las imágenes que hemos seleccionado.

El secreto de una casa de estilo industrial verdaderamente superior es aprovechar al máximo la luz.

De hecho se presta muy bien para ser aplicada en lofts y / o antiguas fábricas reconvertidas, equipadas con grandes ventanales.

Un dormitorio con paredes de hormigón o cemento es ideal para casas estilo minimalistas o industrial, incluso mejor si tienen aspecto tosco, es perfecto si es muy luminoso, convirtiéndose así no solo en un lugar para el descanso, sino también para la lectura y la relajación.

En cuanto a los muebles, se debe dar preferencia a los de madera medio-clara con detalles y acabados en metal oscuro o en negro mate, incluida la cama y su cabecero.

Una idea para las mesitas de noche es utilizar lámparas de escritorio técnicas y plegables.

Ojo también es importante elegir bien las sábanas y colchas:en vez de los típicos  estampados florales es preferible elegir estampados geométricos para dar más movimiento a la decoración.

Efecto cemento en las paredes del Living

El living se adapta muy bien a las paredes de efecto cemento, que combinan muy bien con muebles y armarios de madera clara y metal.

Para sofás y sillones, el color ideal es el gris intenso, en matiz con las paredes, o el negro. Un color que va bien con este estilo es sin duda el rojo vivo, que se puede elegir para algunos detalles decorativos, como jarrones y cojines.

Sin dudas el living es el espcio ideal para poder aplicar el color cemento en las paredes!

Y jugar con diferentes tonalidades….

texturas….

y colores….

Efecto cemento en paredes de la Cocina

Para la cocina es necesario elegir revestimientos ad hoc, capaces de soportar cambios bruscos de temperatura y humedad, además de ser absolutamente fáciles de limpiar: las resinas efecto hormigón son las más indicadas.

Si en las otras habitaciones tiendes a quedarte siempre en los no colores, en la cocina puedes jugar más con los colores.

Por ejemplo insertando un protector contra salpicaduras con azulejos de cerámica decorados, o enfocándote en muebles de colores oscuros como el verde oscuro, el azul o burdeo.

Aunque la cocina en madera y metal, quizás con algunas puertas en vidrio transparente o ahumado, sigue siendo la mejor opción.

Para que todo sea muy homogéneo, puedes elegir superficies y estantes en color cemento, pero debe estar perfectamente en combinación con la pared.

En cuanto al suelo, es mejor evitar el parquet, ideal para salones y dormitorios, pero es mejor optar por grandes baldosas grises o centrarse en el efecto caja y revestirlo a su vez con efecto cemento: ¡superindustrial!

Efecto cemento en las paredes del Cuarto de baño

Lo mismo ocurre con el baño, que tiene las mismas necesidades que la cocina para resistir la humedad.

Para crear un efecto interesante, puede elegir dos efectos de cemento entre pared y suelo con dos tonalidades de diferente color de cemento, extendiendo el más claro en las paredes.

En cuanto al mobiliario de baño de estilo industrial, se debe prestar mucha atención a los espejos: sean redondos o cuadrados, deben ser mínimos, sin marco o con un marco oscuro muy delgado, sin puertas ni compartimentos.

La esencialidad es la clave del estilo industrial, por otro lado, por lo que pocos gabinetes deben insertarse con el mismo principio: es mejor crear compartimentos de mampostería.

Cómo pintar una pared con efecto cemento

Cómo crear paredes con efecto de cemento?

Las paredes con efecto hormigón o cemento se pueden realizar con diferentes estilos, o en capas, como si se mostrase el muro original de la estructura, de forma tosca, como si hubiera sido aplicado con espátula de forma imprecisa, o liso pero cromáticamente doble, restaurando la materialidad del material.

Las pinturas que aconsejamos utilizar para pintar estilo cemento son las epoxi, látex o acrílicas.

Por último, el efecto estuco veneciano se realiza con polvo de mármol, cal y pigmentos. Las paredes en este caso deben ser bien lisas y libres de cualquier tipo de suciedad.Es una técnica que se utiliza en paredes interiores y posee una vida útil muy larga.

Se puede conseguir en el mercado revestimientos especiales , son pinturas con efecto cemento u efecto hormigón con además selladores especiales.

Se deben seguir las indicaciones de uso para lograr efectos espectaculares.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.