Jacuzzis interiores y exteriores ¿Qué jacuzzi elegir?

La elección de un jacuzzi va de la mano de muchas cosas, entre ellas obvio la cuestión económica y por otro el espacio que se dispone para instalarlo.

¿Por dónde comenzar?

Ante todo deberíamos interesarnos por el costo del jacuzzi. De acuerdo a lo que supuestamente son nuestros deseos saber no solo lo que cuesta el jacuzzi sino de lo que sale la instalación. Luego hay que ver el espacio que se tiene para ubicarlo. No es tanto problema cuando la casa está en construcción, porque en realidad se puede colocar en cualquier lado que se desee si se planifica antes. El tema está cuando ya la casa está construída y el baño es de dimensiones pequeñas. ¿Dónde colocarlo?

jacuzzi4-hotel-antequera-sercotel-convento-de-la-magdalena-JacuzziEs común ubicar los jacuzzis, más allá de baños y dormitorios en balcones grandes o terrazas, como así también en patios y jardines. Se debe tener en cuenta desde ya el tamaño pero también el peso cuando está lleno de agua y con las personas adentro. Por eso es difícil colocar en segundos pisos. Además debe haber posibilidades de llevar el agua, el desagote y la electricidad.

Como veremos son varias las cosas que se deben de tener en cuenta antes de elegir un jacuzzi.Otro detalle que hay que tener en cuenta es que producen un poco de humedad y moho, por eso deben estar puestos en lugares ventilados.

¿Para cuántas personas elegir el jacuzzi?

jacuzzispa-de-maderaObvio que también dependerá de muchos factores, pero si se tiene lugar para instalar uno para duisfrutar con la familia o amigos, espectacular! Todo depende de lo sociable que es uno. En este caso de que se elija jacuzzis grandes , lo ideal es que esté instalado por ejemplo al lado de una piscina. Se puede hacer un cerramiento para ser utilizado todo el año.

Diferentes opciones de jacuzzi:

jacuzziecorar-una-terraza-relajante-1Hay diferentes medidas de jacuzzi y de formas, los hay redondos, ovalados, octogonales, etc. Les dejamos varias imágenes para que les puedan servir de disparador para la elección de su propio jacuzzi.

jacuzzi_terraza_catedral_de_malaga_paraisoSe debe tener en cuenta que los jacuzzi, cuando se desea que estén continuamente funcionando necesitan de mantenimiento como una piscina, ciertos químicos para mantener el agua y el PH, además del gasto de agua y electricidad. Obvio que cuanto más grandes más cuesta mantenerlos. Aunque algunos eligen pequeños y los llenan en el momento de usarlos.

Diferentes complementos para jacuzzi:

jacuzzi-spaHay muchos complementos para anexar a los jacuzzi, entre ellos ciertos sostenedores de bebidas, variedad de juguetes para los chicos, asientos especiales y hasta tecnología de avanzada. Además para seguridad de niños y mascotas también hay alarmas especiales

Hay varias cosas que se debe tener en cuenta cuando uno va a comprar un jacuzzi, pero lo primero que se debe decidir es dónde se colocará. Si es en el interior de una vivienda se debe colocar en un lugar con mucha circulación porque el agua caliente sinó producirá moho y óxido.

¿Qué es un jacuzzi?

Un jacuzzi es una bañera de hidromasajes que posee tomas de llenado y vaciado.

¿Qué tener en cuenta para poner un jacuzzi?

Además  de tener en cuenta el espacio que se tiene para colocarlo, se debe tener en cuenta que los jacuzzi llenos y especialmente si son para dos al tener agua son pesados y en lo posible se deben colocar en planta baja, a menos que sea un jacuzzi de pequeñas dimensiones.

Los jacuzzi también son ideales para colocar en patios y más todavía cerca de piletas y ni que hablar de uno al que se le pueda realizar una estructura para utilizar todo el año y no solo en verano. También están las opciones de los jacuzzi para muchas personas que son muy divertidos y aconsejables para los que son muy sociables. Vienen jacuzzi para seis u ocho personas, que además son ideales para familias grandes y así evitar las peleas de quién primero.

Variedad de jacuzzi: Diseños

Hay una gran variedad de tamaños de jacuzzi y también de formas, los hay redondos, hexagonales ,cuadrados, ovales, en forma de riñón u otros diseños.

También los materiales con los que está hecho un jacuzzi varían, hay desde inflables, de resina, de madera, aunque su interior es siempre de algún tipo de plástico. Los precios también varían mucho de acuerdo al tamaño, el material y la calidad. El precio está determinado también por los tipos de chorros que tienen los jacuzzi.

Los jacuzzi además de su precio al comprarlos traen aparejados otros gastos  ya que requieren los cuidados casi de una pileta si se mantienen con agua, Por lo tanto traerá aparejado el costo de electricidad, para mantener la calidad del agua, mantener el PH, el agua con que se mantiene lleno.

Accesorios de jacuzzi

También se debe pensar en los accesorios, por ejemplo los cobertores cuando no está en uso, sostenedores de bebidas, almohadas, asientos especiales para determinados dolores, alarmas que se activan cuando un niño entra a un jacuzzi etc.

Jacuzzi prefabricados o a medida

¿A quién no le gustaría tener un jacuzzi en la casa? Son muchos los beneficios de los jacuzzis , especialmente para la relajación, ya que son muy placenteros no solo por la temperatura del agua sino como el efecto relajante de los chorros, así que si uno tiene la suerte de poder tenerlo…..que lo tenga! Pero ojo, a prestar atención en el momento de decidir instalar uno en la casa.

Se puede elegir entre los jacuzzis prefabricados y los realizados a medida. Los prefabricados por lo general son más económicos que los hechos a medida. Además la colocación es mucho más rápida y limpia. Pero los realizados a medida no tienen límites en lo que respecta a diseño. Cada uno podrá realizarlo a medida y forma que plazca.

¿Jacuzzi interior o exterior?

Muchas veces hay dudas sobre si vale la pena colocar un jacuzzi exterior o interior. Los dos tienen sus pro y sus contra.

Entre los pro de un Jacuzzi interior es que el lugar es cerrado y se pueden utilizar días feos o fríos indistintamente, además de poder disfrutarlo de forma más íntima. Aunque el tema está que los jacuzzi debido a su agua caliente produce vapores , creando humedad y moho en el lugar donde se encuentran.

Los pro de los jacuzzi exteriores es que se puede admirar el paisaje,no producen humedad y moho, pero …hay que tener coraje para usarlos cuando hace frío!

Aconsejamos buscar asesoramiento de profesionales consultando todas las necesidades o gustos personales, como cantidad de personas, decoración del ambiente, dónde conviene colocarlo, si se desean sistemas silenciosos, con chorros fuertes o moderados, resistencia del lugar donde se va a colocar el jacuzzi ( recordemos que pueden a llegar cuando están llenos una tonelada o más) ,los diferentes acabados,  etc.

Imágenes de diferentes jacuzzis interiores y exteriores

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.