Ideas para lograr un hogar ecológico

Aunque la noticia acerca de la contaminación, el cambio climático y la pérdida de hábitat puede ser abrumadora, cada paso que uno dá para ir hacia el verde ayuda al medio ambiente. Los pasos no tienen que ser grandes para hacer una diferencia.

Inventos-ecologicos-1024x682

El reciclaje de papel en lugar de tirarlo a la basura salva árboles, reduce la contaminación del aire y conserva el agua. Dentro de un fin de semana, puede terminar algunos otros proyectos de la casa que harán que su casa sea más respetuoso del medio ambiente, permitirán ahorrar dinero y afectar positivamente el medio ambiente.Por eso hoy dejamos algunas ideas para lograr un hogar ecológico.

Cambiar las bombillas de la casa por bajo consumo

Si se puede desenroscar cinco bombillas incandescentes y reemplazarlas por otras fluorescentes compactas, puede reducir las emisiones de efecto invernadero mediante el uso de menos energía eléctrica.

00347g-cambiar-lamparita-bombilla-luz

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., el cambio de sólo cinco bombillas en cada hogar sería como tomar 10 millones de automóviles de las carreteras. También puede ahorrar dinero en la casa apagando aparatos electrónicos cuando no están en uso, apagar las luces cuando salga de una habitación y bajar el termostato unos pocos grados en el invierno.

Instalar barriles de lluvia

La instalación de barriles de lluvia para recoger agua llovida es una buena opción.

consejos-para-el-correcto-riego-de-tus-plantas-02En muchas ciudades, el agua de lluvia ha caído en las canaletas fluye hacia el sistema de alcantarillado y puede causar derrames de aguas residuales. Ahorrar algo de esta agua en barriles de lluvia no sólo reduce la tensión en el sistema de alcantarillado, pero le proporciona el agua para su jardín en lugar de utilizar el agua dulce de la manguera. Los barriles de lluvia se pueden hacer de barriles de vino o de grandes bidones de plástico, o se puede comprar a través de negocios locales.

Hacer limpiadores naturales

Muchos productos de limpieza que utilizamos en nuestros hogares contienen ingredientes tóxicos, corrosivos e inflamables y son considerados como productos para el hogar peligrosos residuos (RPU) por la EPA.

limpiadores-naturales-480x320Cuando estos productos químicos se lavan en corrientes proceso de eliminación o cuando se vierte por el desagüe, que pueden dañar a los peces y otros animales salvajes. Muchos de los productos de limpieza que utiliza de forma regular se pueden hacer usando algunos ingredientes del hogar, tales como jugo de limón, sal, vinagre y bicarbonato.

Cómo hacer que su baño sea ecologico, eficaz y cómodo

El baño es una de las salas más intensivas en recursos en la casa. Como el mayor usuario de agua y un gran consumidor de energía, es un gran lugar para apuntar a reducir el impacto ambiental de su casa. Usted puede tener un baño saludable, eficiente en recursos, y cómodo; a continuación le dejaremos los pasos más importantes que puede tomar hacia el logro de este objetivo.

original_18

Si su cuarto de baño fue construido o remodelado antes de 1994, el inodoro está utilizando al menos dos veces tanta agua como un modelo moderno y la ducha está utilizando tanto como el patrón actual triple. Eso es importante porque cada galón de agua que se utiliza en el hogar consume combustibles fósiles durante su extracción y productos químicos durante la purificación, y emite productos químicos en nuestro aire y agua durante el proceso de tratamiento de aguas residuales. El desperdicio de agua también reduce los suministros disponibles para los peces, la vida silvestre y los ecosistemas.

Dividiendo-ambientes-el-baño1

Reducir el consumo de agua es la cosa más importante que puede hacer para que su cuarto de baño ambientalmente racional; la buena noticia es, que es también uno de los más fáciles, gracias a los estándares federales para el uso de agua máximo establecido por la Ley de Política Energética de 1992.

Baños

Los baños son el usuario individual más grande de agua en el hogar, que representa hasta un 28 por ciento del uso del agua. La sustitución de un viejo inodoro con un nuevo modelo al instante ahorrar agua y dinero hasta $ 50 al año. Un nuevo (GPF) inodoro de 1.6 galones por descarga cuesta aproximadamente $ 300 instalado, pagando por sí mismo en seis años y reducir el uso de agua en medias un ahorro de más de 180.000 galones de agua durante ese período.

Duchas

Las duchas usan de un 16 a un 20 por ciento del agua de una casa promedio en EE.UU.. Puede reemplazar un cabezal de ducha rápida y económica y reducir el uso de agua de hasta el 70 por ciento. Mientras que el estándar federal dicta un caudal máximo de 2,5 galones por minuto (GPM), 1,5 a 2 GPM funciona tan bien y ahorra más agua.

Grifos

Los grifos de un hogar promedio representan el 15 al 18 por ciento del uso de agua dentro y grifos de baño tienden a ser los más utilizados. Si va a instalar nuevos grifos, buscar modelos de 0,5 a 1 gpm; si usted está reteniendo los grifos de edad avanzada, instalar las cabezas del aireador.

Nuevas tecnologías

decorar-un-bano-ecologico

Tenga en cuenta estas tecnologías para reducir su consumo de agua aún más lejos:

Los nuevos inodoros de doble descarga utilizan sólo 0,8 litros o 1,6 litros de agua. “5 consejos para elegir un inodoro de bajo flujo” de GreenHomeGuide ofrece una visión general de los inodoros de doble descarga y otros de alta eficiencia.
Los grifos sin contacto que reducen el desperdicio de agua son equipo estándar en los baños públicos hoy. Estos grifos están ahora disponibles para los hogares, también. El ahorro de agua se suman: dejar correr el agua mientras se afeita o los dientes pueden desperdiciar 4 galones por minuto de cepillado (200 galones por semana!). Algunos fabricantes han introducido modelos sin contacto con sensores táctiles funcionan con energía solar.
Los sistemas de aguas grises de agua ciclo ya se utilizan una vez en la ducha o se hunden en la taza del inodoro, lo que elimina el uso de agua fresca en el inodoro.

bano-ecologico1

Los inodoros de compostaje, ganando popularidad en Europa, evitar toda el agua y sus impactos asociados, no huelen o suponer un peligro para la salud, y la fabricación de compost para la agricultura local.

Repare los grifos con fugas

Si su casa tiene un inodoro con fugas, que podría perder más de 200 galones de agua fresca cada día. Añadir otros 10 galones al día por cada llave que gotea. Una vez que se identifica la fuente de una fuga, un manual de reparaciones en el hogar puede guiarlo a su través de los pasos de reparación.

consejoINODORO-ECOLOGICO Para ahorrar aún más agua, considerar la sustitución de su inodoro de serie con un inodoro de alta eficiencia que utiliza sólo 1,3 litros por descarga. El uso de inodoros ecológicos como el que vemos en la imágen es una excelente medida para economizar el agua que se consume en el hogar.

Esperamos que estas recomendaciones para lograr vivir en verde en su hogar y ayudar al medio ambiente les hayan sido útiles. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.