Ideas de decoración para un dormitorio principal

La decoración de dormitorios es muy importante. El dormitorio es la estancia en la que descansamos y dormimos, el lugar en el que pasamos más tiempo, y principalmente, el lugar donde nos relajamos.

Debemos planear en forma inteigente la decoración del dormitorio principal. Aunque sea pequeño si se utiliza bien el espacio podemos tener un excelente resultado. Te dejamos ideas interesantes para seguir si lo que deseás es decorar tu dormitorio principal.

el_dormitorio_de_verano_de_nieves_gomez_foto_principal_385x308Muebles – ubicación:

Procura colocar tu cama en el centro de tu cuarto, ya que lo ideal es que esté libre para que ambas personas se sientan cómodos y tengan espacio a los lados para poderse mover libremente por la habitación. Las sábanas deben ser de una material adecuado, a la vez que los colores deben combinar con el resto de la habitación. Puedes optar por decorar la cama con varias almohadas. Si deseas tener alguna silla o mueble, procura dejarla lejos del closet; con esto evitarás la tentación de dejar la ropa tirada sobre el mueble con la excusa de que lo arreglarás después. Puedes adornar este mueble con varios cojines que sean acordes al resto de la decoración.

como-decorar-una-habitacion-matrimonial-7Decorar las Paredes:

Cuando queremos decorar un dormitorio pensaremos en las paredes. Se pueden pintar o tapizar de colores o patrones que pueden ayudar a dar la sensación de más espacio. Siempre los colores claros ayudarán a lograrlo! Entre los colores que podemos elegir están los beige, los amarillos, colores pastel o simplemente el blanco.

Cuando se desee crear un punto focal se puede pitar una pared de color más oscuro que el resto, dando sensación de profundidad. El techo preferentemente hay que dejarlo de color blanco, o por lo menos varios tonos más claros que las paredes.

Con respecto a los empapelados, un buen recurso son los de rayas grandes, que pueden dar la sensación que el ambiente es de mayires dimensiones.Las rayas verticales dan sensación de altura, mientras que si elegimos las horizontales tendremos una mayor sensación de profundidad.

2.+DSC00963Accesorios en la decoración:

HAy muchos accesorios que pueden utilizarce para un dormitorio principal. Entre ellos podemos elegir una otomana, que además tenga almacenamiento a los pies y servirá para guardar cosas no solo para sentarse.

Se pueden colocar estantes abiertos que tengan contenedores o cestas para guardar todo tipo de cosas, desde objetos pequeños, como pueden ser joyas hasta objetos de mayor tamaño, como pueden ser sabanas, frazadas, acolchados.

Cuando el dormitoro es pqueño y no alcanza el placard para guardar toda la ropa, es interesante utilizar otros espacios, como un ático o el garaje para guardar la ropa fuera de temporada. Es importante mantener el orden en el cuarto, se pueden utilizar otros espacios para guardar cosas, como ropa, libros,revistas,  juguetes de los niños, por ejemplo en cestos debajo de la cama.

dormitorio-tnos-claros

Además, para lograr una bonita decoración se deberán elegir accesorios acordes como por ejemplo alfombras, cuadros, floreros, etc.

Lámparas en la decoración

Para las mesas de noche se eligirán lámparas, aunque una buena idea es cuando falta espacio poner lámparas colgantes a los costados de la cama o también opciones de pared. Siempre se coloca una lámpara principal en el medio del ambiente para dar una luz general. A estas lámparas se le puede colocar reóstato para hacera más tenue y dar una sensación romántica al dormitorio si es necesario.

Es bueno considerar que de día entre la luz natural. Se pueden colocar persianas para cuando uno desee dormir bloqueen la luz, pero eso si….abrirlas cuando uno se levanta!

Ideas_para_la_iluminacion_de_un_dormitorio_pequeno_dormitorio_chicoNo dudes en dejar tu comentario.

Ideas para decorar el dormitorio principal

Un dormitorio es el lugar más íntimo de la casa con posibilidades de combinar muchos estilos de acuerdo al gusto de los propietarios, desde minimalistas, rústicos, antiguos, modernos, naif, shabby, orientales.

camera da lettoipinti-coloratiLes dejamos muchas ideas de dormitorios para que puedan crear ambientes confortables y acojedores donde poder sumergirse a leer un buen libro además de descansar.

camera-con-colori-vivaci-e-decorazioniHay variantes de decoraciones de dormitorios utilizando colores intensos, tonalidades diversas, decoraciones con stickers, ploteados de paredes, tejidos con texturas diversas que no deben ser subvaluados y se deben coordinar entre todos los que se utilizan en el ambiente.

Detalles como ploteados de árboles, flores u otros motivos hacen de un cuarto común un ambiente exclusivo. Un cuadro puede ser el detonante del color elegido en un cuarto, que dará finalmente la ambientación ideal para cada persona en un lugar donde es necesario ese toque que transmita relax.

camera-con-grande-decorazionecamera-con-grande-lampadario-e-decorazionicamera-con-grande-letto-e-punti-lucecamera-con-grande-specchio-e-lucicamera-con-grandi-quadricamera-con-letto-in-legnocamera-con-letto-modernocamera-con-letto-tondocamera-con-luci-sulla-testieracamera-con-parete-a-poiscamera-con-parete-in-legnocamera-con-quadretti-e-decorazionicamera-con-tessili-coordinaticamera-con-testiere-riciclatacamera-da-letto-con-arredi-coordinaticamera-da-letto-con-pareti-lillacamera-da-letto-con-quadri-sul-soffitto

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.