Hacer compost en el hogar: Ingredientes y consejos

El compost es un material orgánico que suele incluir los desechos de jardín y cocina descompuestos. Muy apreciado por su capacidad de enriquecer el suelo, este material fértil puede ser fácil y económico de hacer en casa.

Compostar

La comprensión de cómo funciona el proceso de compostaje ayuda a tomar, de forma rápida y eficiente, su propia versión del “oro negro”. Veremos cómo hacer compost en el hogar.

Proceso de compostaje

Podemos ver en lasiguiente imágen cómo es el proceso de compostaje.

Image1777

Sin ayuda, toda la materia orgánica se descompone de forma natural con el tiempo, pero esto lleva meses o años para destruir los elementos no deseados, tales como semillas de malas hierbas y patógenos. El papel del cubo de compostaje es acelerar el proceso de descomposición para crear un producto libre de contaminantes en un período relativamente corto de tiempo.

La destrucción de semillas de malas hierbas yagentes patógenos requiere calentamiento de la pila; este trabajo se lleva a cabo por organismos que se encuentran en los ingredientes de compost, incluyendo seres microscópicos tales como bacterias y hongos, y los organismos más grandes como los gusanos y otros organismos. Esto requerir nitrógeno, carbono, la humedad y el oxígeno para descomponer la materia orgánica, todos los elementos proporcionados en el proceso de compostaje.

Dónde hacer el compost

Muchos tipos de recipientes de compost están disponibles comercialmente, tales como contenedores de madera o de plástico cuadrados, tubos de plástico y vasos de plástico en suspensión que se pueden usar. Los receptáculos cubren y contienen el compost y pueden hacer que el proceso sea más fácil, pero no son necesarios. Usted puede colocar simplemente la capa de los ingredientes de compost en el suelo y la cubierta de la pila con un plástico o una tela de lona. Elija un lugar seco y sombreado cerca de una fuente de agua.

Materiales del compost

La descomposición rápida para formar el compost requiere la adición de cantidades iguales de materiales de alto contenido de nitrógeno “verdes” a la pila en combinación con materiales de alta emisión de carbono “marrones”. Ambos tipos de ingredientes trabajan de forma conjunta para iniciar y alimentar el proceso de descomposición.

materiales-compostables

Los materiales verdes incluyen:

  • Recortes de césped
  • Restos de frutasy verduras
  • Café molido, té, yerba
  • Estiérco de animales herbívoros

Los materiales marrón (o más secos) incluyen :

  • Hojas secas, ramas, ramitas, heno, paja y virutas de madera.

El uso de materiales fácilmente disponibles en su cubo de compostaje, incluyendo cartón, papel limpio, secador de pelusa y aspiradora, cáscaras de huevo trituradas, aserrín, tiras de periódico, bolsas de té y de restos de poda.

Qué materiales se deben evitar?

Evitar la adición de productos lácteos, carnes, grasas, residuos de animales domésticos, desechos de jardín contaminada químicamente, carbón o cenizas del carbón y las plantas a las plagas montado; estos pueden atraer insectos, matar organismos buenos o hacer el producto final perjudicial para las plantas.

Mezclando los ingredientes

Moler o picar antes de añadir artículos a la compostera o pile.Cuanto menor sea el tamaño de los ingredientes, más rápido se descomponen.

Se debe disponer el material en capas, una capa con material verde y otra capa de material marrón.

Use una pala o una horca para mezclar los ingredientes. Al añadir dos palas llenas de tierra de jardín a la mezcla ,introduciremos organismos descomponedores.

El contenido después de la mezcla deben estar húmedos, pero no empapado. Si es necesario se proorcionará agua. Los microorganismos en el compost requieren una humedad adecuada para sobrevivir y descomponer la materia orgánica.

Tratamiento del compost

Un giro regular de la pila o compostera mantiene el oxígeno que fluye a través del compost y acelera la descomposición. Cuando un termómetro de compost se inserta en la pila se debe leer 130 a 140 grados Fahrenheit, empezar a mezclarr el compost con una horca o girar el tambor. Continuar girando cada uno o dos días. Esperar que el compost listo para su uso en uno a tres meses, dependiendo de la frecuencia que sen airea la pila.El compost final es de color marrón oscuro, desmenuzable y tiene un olor dulce, terroso.

[Total:0    Promedio:0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.