Feng Shui para las recámaras: Secretos para un mejor relax en el dormitorio

Califíca el artículo

El Feng Shui tiene ciertas indicaciones en lo que respecta a cada lugar de la casa, obviamente también para las recámaras. Un tercio de nuestra existencia transcurre en la cama y todos sabemos que una mala noche compromete a la jornada sucesiva. La falta de reposo puede estar debida entre otros factores a la inadecuada ubicación del lugar para dormir. Por eso dejamos varios secretos que sugiere el Fenf Shui para las recámaras.

Muchas personas no piensan en lo importante que puede ser la disposición de los muebles , la presencia de corrientes o reflejos de las luces, pero esos factores pueden resultar determinantes en el descanso.

Es importante en el momento en que uno construye o compra o alquila una casa  evaluar con atención la disposición de los dormitorios, siempre teniendo en cuenta indicaciones del Feng Shui.

Feng Shui para los dormitorios: Secretos

• El dormitorio preferentemente debe estar separado de otras habitaciones, se pueden usar hasta paredes movibles para hacerlo en caso de que sea un monoambiente.El lugar de descanso debe estar lejos de la entrada de la casa, que no le lleguen olores ni ruidos y si es posible en una zona reparada.

• Los dormitorios de los chicos que están creciendo tiene que estar orientada al este, en armonía con el sol naciente, el dormitorio de ancianos al oeste.

• Los espejos en un dormitorio se deben colocar con una atención extrema, por sus reflejos. Un espejo que se encuentre frente a la cama , en la puerta o en la ventana puede producir mala energía directamente a la cama. El Feng Shui no aconseja poner espejos en las habitaciones, si en un vestidor. Los televisores, radios y celulares se deben mantener siempre alejados de la cama.Debe haber el menor número de aparatos electricos posibles.

• La cama nunca debe estar puesta ni con la cabeza ni con los pies dando a la puerta de entrada,tampoco debajo de una ventana para no tener directo los rayos solares. Tampoco es aconsejable descansar donde hay corrientes de aire ni flujos de energía.Lo ideal es que haya detrás de la cama una pared o tabique.

• Preferentemente que no haya nada que cuelgue sobre la cama, ni ventiladores ni artefactos de iluminación. Si es necesario, que sean del color del cielorraso.

• Siempre buscar elegir muebles que no tengan puntas, en lo posible que sean de ángulos redondeados, la cabeza de la cama debe estar contra la pared y en lo posible en la pared en el ángulo opuesto a la entrada.

• Los colores que uno elija para la recámara deben ser suaves y relajantes.El ideal es el blanco.Aunque los colores neutros, los verdes y azulados son muy aconsejables.

• Las camas preferentemente deben ser de materiales naturales, como la madera que son cálidos y no de metal que son fríos. Las patas de la cama deben ser altas para que pase la energía vital por debajo de la cama.Nunca acumular cosas debajo de la cama.

Colocar plantas en la recámara porque son ideales para renovar el oxígeno y lograr armonía, pero nunca elegir plantas con espinas. Deben situase al ladod e la ventana.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.