Feng Shui en la decoración interior: Secretos y consejos

Cuando la mayoría de la gente piensa en el Feng Shui, el diseño interior típicamente viene a la mente. Lo que muchos no se dan cuenta es que los efectos armónicos y de equilibrio de energía del Feng Shui también son muy propicios para el paisajismo de su patio. Feng Shui, la práctica china del diseño y la decoración de un espacio para atraer y maximizar el flujo de energía positiva, o chi positivo, a través de ella, se ha empleado durante más de tres milenios.

Si usted está recién empezando a explorar el Feng Shui y necesita saber de que se trata, a continuación te vamos a contar algunos puntos que debe tener en cuenta para comenzar a explorar en esta área.

Uno debe observar los espacios de la casa donde no nos gusta pasar tiempo allí, porque en cierta manera son lugares que por los flujos negativos nos hacen daño. Sucede lo mismo cuando un dolor detiene el flujo de energía en nuestro cuerpo.

Como cada parte de su hogar está conectada a una parte específica de su vida (por ejemplo, el área de Feng Shui Oriente está conectado a su salud y la vida familiar); el bajo consumo de energía en una parte específica del Feng Shui de su casa empezará a actuar sobre la energía vital en áreas específicas de su vida.

Embracing enlightenment

El Feng shui para el hogar es una de las terapias más eficientes en donde se trabaja en la casa, pero lo que en realidad se está haciendo es la curación de su propia vida, su dolor del pasado, el dolor, la tristeza, los bloqueos, lo que sea que usted ha acumulado a lo largo del año; y ahora están creando un nuevo espacio, un Feng Shui fresco para manifestar felizmente sus sueños.

Feng Shui en decoración interior: Secretos y consejos

La decoración teniendo en cuenta el Feng Shui es tendencia en la actualidad. El Feng Shui puede ayudarte a sentir mejor física y emocionalmente, pero no se necesita hacer grandes cambios en la manera de decorar, solo se debe tener en cuenta algunos secretos y consejos que pasamos a dar.

abee2081a8ebc089a0f0ad2ebb34688f

  • El orden según el Feng Shui. Es muy importante mantener limpia y ordenada la casa, con todo organizado. El desorden provoca estrés además de hacer perder el tiempo cuando uno debe buscar algo determinado. Por eso hay que mantener todo en orden, desde el dormitorio, el ropero o vestidor, el baño, el estar, el comedor, el living, la cocina, así como los espacios exteriores.
  • Los colores según el Feng Shui. El color en el Feng Shui es muy importante, ya sea en paredes, cuadros, una flor o la puerta de entrada. El Feng Shui aconseja en general colores claros , pasteles, como el celeste, el verde, el beige, colores que ayudan a la tranquilidad del hogar.Una manera que fluya el Chi libremente. Si queremos dar a un ambiente color, el sugerido es el rojo que se asocia con  la abundancia, el éxito y la buena suerte,el verde que estea asociado a la naturaleza y al dinero,  el amarillo que da energía o el morado que favorece la creatividad.
  • Espejos según el Feng Shui. El Feng Shui asegura que los espejos ayudan a hacer fluir la energía. Hay que utilizar espejos en lugares pequeños donde el Chi queda estancado. No utilizarlos enfrentados a la puerta de entrada porque pueden atraer la energía Chi. Tampoco hay que usar espejos en los dormitorios, nunca deben reflejar la cama. Se deben elegir en lo posible con formas octogonales. Un buen lugar para colocar espejos es en el comedor, reflejando la mesa familiar.

FengShui

  • Entrada de la casa y el Chi. La dirección y el aprovechamiento de chi es casi más importante que donde los caminos y senderos que conducen a la puerta principal se refiere. Aquí es donde la energía es bien recibida directamente en la casa, ya sea bueno o malo. Debido a que el chi fluye a lo largo de un serpenteante, trayectoria curva, se desaniman pasarelas rectas que conducen directamente hasta la puerta principal. Para mitigar el flujo de energía negativa en su casa, crear un sinuoso camino a la puerta principal y colocar plantas de colores o arbustos a lo largo del borde. Nada debería bloquear su puerta, a fin de mantener las vías clara y fácil de usar. Si ya tiene una trayectoria recta, hay algunas cosas que puede hacer para suavizar los efectos de las líneas rectas. Brillantes, coloridos arbustos y flores, fuentes de agua y estatuas de piedra pueden ayudar a redirigir el chi.

Secretos y consejos del Feng Shui para la decoración interior

Dejamos algunos secretos y consejos del Feng Shui:

fengshui

  • Las puertas y ventanas no deben estar alineadas, si no pueden cambiarse separarlas visualmente, bien con un biombo o con cortinas.

• Colocar objetos que tengan que ver con el agua en la parte norte de la casa, como por ejemplo un acuario o una fuente. Ayudara a potenciar la zona de la fortuna atrayendo el dinero.

• Si tenes escaleras dentro de la casa no colocar jamas debajo de ella un escritorio o un acuario, ni nada que exprese movimiento, instala mas bien elementos relacionados con la familia.

• El cuarto de baño debe emplazarse en la zona norte, nordeste o noroeste del hogar ya que esta vinculado al elemento agua. Es la zona mas conflictiva de la casa, se aconseja tener siempre el inodoro cerrado, sobre todo cuando se utilice la cisterna.

• En los dormitorios buscamos tranquilidad por ello no son aconsejables los elementos Yang, como por ejemplo el agua. Elige colores relajantes como el azul, los tono beige y claros. El colchón de matrimonio debe ser de una sola pieza y se debe evitar los metales en la cama o en la cabecera.

Donde-colocar-las-plantas-segun-el-Feng-Shui1

  •  En la sala de estar, elige colores como el verde, el amarillo o el rojo. Coloca el sofá de modo que se vean frente a frente. Sitúa un gran espejo frente a donde vayan a comer de modo que se refleje toda la familia. La mesa de la sala o comedor, debe de tene
  • Colocar objetos relacionados con el agua en laparte norte de la casa> Por ejemplo un acuario o una fuente. Esto ayudará que se potencie la fortuna atrayendo dinero al hogar.
  • Puertas y ventanas no deben estar alineadas. Si es así separarlas con cortinas o con un biombo.
  • Si en la casa hay escaleras no se debe colocar ni escritorios ni acuarios ni nada que exprese movimiento, lo ideal es colocar objetos relacionados con la familia.
  • En las recámaras se aconseja elementos Yang, como el agua. Las paredes pintadas de colores relajantes, como el beige, azulinos y se deben evitar los metales en la cabecera.
  • El baño debe estar en la zona norte, nordeste o noroeste de la casa, que están vinculados con el elemento agua. Siempre debe estar la puerta del baño cerrada así como la tapa del inodoro.

feng_shui

  • Para las salas de estar se pueden elegir colores como el verde, el amrillo o el rojo.
  • En el comedor la mesa debe tener los ángulos redondeados. Si no es este el caso se deberá compensar con objetos de forma redondeada, como por ejemplo floreros.
  • Con respecto a la iluminación, la que tiene preferencia es la luz natural, por eso es que se deben mantener las ventanas abiertas durante el día y hay que asegurarse que no haya lugares oscuros en la casa. En estos espacios en los que no hay mucha luz se aconseja colocar plantas para que dispersen la mala energía.
  • Las plantas son importantes para el Feng Shuiya que traen la natraleza al interior además de purificar el ambiente.Nunca dejar plantas secas o muertas porque pueden hacer que la buena energía no fluya.
  • Sonidos de la naturaleza. Los sonidos dela naturaleza deben estar presentes dentro de una casa. Por ejemplo colocar una fuente de agua cuyo sonido es muy relajante.

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.