Estilo Hygge: Cómo es este tipo de decoración?

El estilo de decoración Hygge se originó en Dinamarca bajo la suposición que un hogar más cálido hace a sus habitantes más felices.

En realidad, la definición sería «sentarse frente a una chimenea en una noche fría bien abrigado y tomando vin brulé.

Aunque parezca ideal para disfrutar este tipo de casa estilo Hygge en invierno, en realidad son casas disfrutables durante todo el año. Quién no desea tener este tilo de casa para disfrutarla cada minuto del día?

Secretos del estilo de decoración Hygge

Como ya hemos dicho, el estilo de decoración Hygge se basa en la premisa «estar cómodos y calentitos en casa», aunque siempre con una tendencia minimalista. Por eso vamos a nombrar los secretos infaltables para decorar la casa estilo Hygge:

Infaltable chimenea: es lo importante para este estilo, ya que la idea es estar además de cómodo….calentito. Lugar ideal para estar solo o acompañado con familiares y amigos, es el lugar de la casa más disfrutable.

Colores neutros en toda la decoración: ya sea grises, marrones, ocres,rosados, verdosos…..pero todos relajantes. Los colores deben aportar armonía y paz, por lo tanto, los colores fuertes no encajan en el estilo de decoración Hygge.

Maderas y fibras naturales: son muy importantes.

Muchas velas y candelabros en toda la casa. Aunque estas no estén prendidas, estean listas para encenderlas a la noche! Darán al descanso una luz tenue y relajada, o sea un ambiente íntimo para disfrutar un libro, una película. También se pueden colocar guirnaldas de luces, un bonito complemento ya sea en un dormitorio, una sala de estar o en el patio.

Luz artificial: inclinarse por luces indirectas y pequeñas leamparas en diversos lugares.

Textiles: son muy importantes en la decoración estilo Hygge, ya sea los cojines, las alfombras o las imprescindibles mantas:

  • Alfombras: se usan especialmente con dibujos geométricos o con pieles de oveja.
  • Mantas en los sillones a mano para cualquier ocasión.Siempre listas para cuando uno desee relajarse tirado por ejemplo en un sillón a leer o a mirar televisión.
  • Cojines: Muchos, grandes y cómodos son elementos fundamentales ya sea de lana, de tejido polar, de pieles o de telas de algodón.

Muchos libros! Una buena biblioteca no puede faltar en una decoración estilo Hygge.

Sillones cómodos: sin dudas un elemento indiscutiblemente presente en la decoración estilo Hygge.Se complementan con mantas suaves y calentitas y cojines para poder acurrucarse relajados.

Plantas y hierbas aromáticas. Así como también pueden incluírse algunos jarrones con ramas secas. La naturaleza no debe faltar si deseamos decorar en estilo Hygge.

Tina de baño acogedora , ideal para tomar baños relajantes.

Que sea el baño un espacio para mimarnos, con música relajante, baño de burbujas y aceites esenciales.

Algún mueble vintage, que tenga historia y que dará al ambiente un toque desestructurado.

Indudablemente el estilo de decoración Hygge es ideal para los que les gusta disfrutar de la casa, de estar relajados y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida….y porqué no también en el exterior, como podemos ver en la siguiente imágen.

Sigamos la receta danesa para encontrar la felicidad en nuestra propia casa! Ya se han sumado muchos países a esta movida en la decoración estilo Hygge.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.