Errores al momento de colocar los muebles y decorar un ambiente

Muchas veces no importa si tienes muebles lindos o feos, o los colores que elijas para la decoración de tu hogar, importa la manera en la que dispongas los muebles de una manera atractiva y que sea cómoda a su vez. Por esta razón a continuación te contaremos sobre los errores más comunes al momento de colocar los muebles en un ambiente.

Errores al colocar muebles y decorar un ambiente

Uno de los errores más comunes cuando se desea colocar muebles y decorar un ambiente están:

  • Comprar muebles por impulso. Lo ideal es que antes de comprar los muebles se estudie diversos factores, desde el espacio disponible, el estilo de muebles, las dimensiones del mobiliario.
  • Mesas contra la pared. En lo posible no hay que caer en este error.

DSCF2790

Muchas personas eligen poner los muebles contra la pared para ahorrar más espacio en sus ambientes y causar la sensación de amplitud. En este caso con el fin de lograr más espacio estas sacrificando la comodidad. Aunque desde ya que es una solución cuando el espacio es pequeño. A continuación te contaremos más errores.

  • Exagerar con telas estampadas.
  • Usar diferentes diferentes estilos decorativos. Si bien actualmente el estilo ecléctico se usa mucho, se debe ser cuidadoso a la hora de elegir el estilo de mobiliario.
  • Cama que tapa una ventana

5jJ3Msw

Otro error que suele repetirse es colocar la cama pegada a la ventana. Si tu cuarto tiene muchas ventanas y no te queda opción puedes colocarla de esa manera, pero si el espacio lo permite, te recomendamos que coloques la cama pegada a una pared para no molestarte con la cortina.

  • Limitaciones de espacio.
  • No dejar bibliotecas vacías. Si bien la finalidad de este mueble es la de albergar libros, se pueden colocar adornos de diferentes tipos, así como unas plantas como por ejemplo suculentas.
  • No planificar la iluminación.Ante todo se debe tener en cuenta el tipo de iluminación que se desee y analizar el tipo de iluminación natural que tenga el ambiente.
  • Excederse con la cantidad de cuadros.

sala-comedor2

Si tienes que comprar muebles te recomendamos que tomes bien las medidas para colocarlos y disponerlos cómodamente en el ambiente. No te recomendamos que los ubiques mentalmente. Ya que luego puede faltarte espacio. Además hay que tener en  cuenta del espacio que se ocupa en la circulación de cada ambiente. En el caso de una mesa y sillas se debe tener en cuenta que estas se deben correr al sentarse.

  • Colocar alfombras muy pequeñas. Estas deben ser proporcionadas con el mobiliario existente.
  • No hacer que las protagonistas sean las cortinas, estas deben vestir el ambiente pero no sobrecargarlo.
  • No excederse con la cantidad de plantas y tampoco utilizar flores artificiales.

Esperamos que tengas en cuenta estos consejos al momento de decorar tu hogar. No dudes en dejar tu comentario!

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.