Estilos de dormitorio principal: Recámaras matrimoniales

Muchas veces tenemos la necesidad de renovar nuestro dormitorio y desde nuestro blog  les traemos ideas para hacerle un cambio al ambiente y lograr tener una recámara espectacular.

dormitorio-rustico-chic-pleid-cojines-640x462No es necesario cambiar todo el mobiliario, sino que antes se debe evaluar si parte puede ser reciclada ya sea con pintura, con acolchados , tapizado, etc. Ante todo se debe definir que estilo deseamos y cuáles de los muebles del dormitorio se adaptará a ese estilo. Luego se buscarán ciertos accesorios como los que nosotros proponemos para darle el toque final al dormitorio con un estilo determinado.

Dormitorio estilos minimalista:

cameraflouEsta es una tendencia muy actual en la que podremos ver aquí algunos de los accesorios ideales para este estilo junto con los colores predominantes.El blanco y los colores neutros son los elegidos para este estilo de dormitorio.

camera flouACCESSORI_MODETRNI

Dormitorios estilo moderno

Dejamos ideas para poner en un dormitorio estilo moderno.

camapliformi lo que buscan es hacer un “aggiornamiento” de su dormitorio podemos optar por este espacio moderno con los siguientes accesorios.

camapliformaccesori_2Dormitorio estilo romántico:

Si hablamos de un dormitorio romántico, este no debe ser necesariamente color rosa o excesivamente femenino. Se puede logra una ambientación romántica con tonos como los beige, los blancos, grises que son más actuales.

cama romantica13649-_JON0231new-622x431

Podemos ver en estas imágenes los posibles accesorios que podemos utilizar para lograr un estilo romántico.

camera romanticavintageDormitorio estilo country chic:

Un estilo que gusta mucho y que se puede lograr con algunos detalles.

cameralettocountry-622x413Este sería un estilo rústico elegante de dormitorio con detalles que serán fascinantes. Podemos ver ciertos accesorios que darían este toque buscado de dormitorio country chic:

cameraletto countryaccessori_2Dormitorio moderno en blanco y negro:

El blanco y negro es fascinante para cualquier ambiente de la casa.En este caso el elegido es el dormitorio.

habitacion-blanco-negro Líneas limpias y toques sofisticados son la sensación con el uso de estos colores. Les dejamos algunos accesorios para que puedan ambientar su dormitorio en blanco y negro.

camarealettobianco_nero

Decoración de dormitorios clásicos

En esta oportunidad te enseñaremos como decorar un dormitorio de matrimonio clásico.

3301A la hora de efectuar la decoración de un dormitorio de matrimonio debe tener en cuenta los gustos de las personas, es decir, de los esposos. Cuando las personas son clásicas lógicamente que recaerán en elecciones clásicas, muebles de estilo, colores neutros y objetos decorativos clásicos.

El dormitorio es uno de los ambientes más significativos y son espacios donde hallas mucha intimidad, en donde puedas disfrutar con tu querida esposa. La decoración debe ser realizada por la pareja de esposos, en donde ambos deben estar de acuerdo con la renovación de su dormitorio. Ya que ellos son quienes disfrutarán del espacio, son los encargados de escoger que tipo de decoración  desean realizar en su dormitorio de matrimonio.

Para que tu dormitorio matrimonial otorgue siempre un toque de masculinidad y feminidad, debes emplear colores neutros en las paredes, techos y muebles. El principal protagonista de un dormitorio es la cama. Por eso debes escoger una cama que sea elegante y muy cómoda para que les brinde un buen descanso.

decorar-el-dormitorio-de-matrimonioMi recomendación es que ustedes como esposos escojan una linda cama que combine con el resto de la decoración, es decir, con los muebles, cortinas, con las paredes y mucho menos con los accesorios decorativos.

Mesas de noche a cada lado de la cama:

Tanto el esposo y la esposa deben tener sus propios espacios o muebles donde puedan guardar sus cosas personales, entre ellas su ropa, para ello es muy necesario que usted instale en cada lado de la cama una mesa de noche que tenga cajones y si es posible también coloque unas lámparas, que pueden ser sobre las mesas de luz , de pared o colgantes a cada lado de la cama.

Piso de madera

Otra idea muy interesante para decorar un dormitorio de matrimonio clásico es utilizando madera y unas preciosas plantas naturales. Por ejemplo; el piso de tu dormitorio lo puedes revestir con madera y una de las paredes no debes pintarla, la debes revestir con madera.

dormitorio-de-parejas-3Para que puedas darle más elegancia al espacio también debes colocar o emplear muebles de madera, catre de madera y cuadros con marco de madera. Y para que puedas darle vida, calidez y mucho aire de la naturaleza debes poner o añadir algunas platas verdes, que sean naturales.

Aire exótico al dormitorio:

Si ustedes desean tener un dormitorio matrimonial con un aire exótico, lo puedes hacer. Al pie de tu cama, es decir, en el piso coloque una linda alfombra de leopardo y cerca la ventana grande coloque una planta tipo palmera.Cambiará el dormitorio radicalmente!

Ejemplo de dormitorio exótico:

dormitorio-clasico2

Dormitorios inspirados en la naturaleza ¿Cómo lograrlos?

Si te gusta disfrutar del tiempo al aire libre pero no sabes como llevar la naturaleza a tu dormitorio no te preocupes porque hoy te traemos unas ideas y consejos para que puedas realizarlo. A continuación te contaremos más sobre como lograr un dormitorio inspirado en la naturaleza, un dormitorio relajante que incite al descanso.

Ante todo….si se puede, ventanas al verde natural del jardin. No hay nada más relajante que ver el color de las plantas desde el dormitorio. Si eso no es posible, hay otras soluciones.

  • Eligir ropa de cama con diseños de la naturaleza 

Te recomendamos que al momento de elegir la ropa de cama optes por unas sabanas coloridas, que tengan motivos de palmeras, playas, paisajes, y los que mas te gusten.De esta manera te sentirás mucho mas cerca de la naturaleza. Pero esto no es todo a continuación te contaremos más.

Estampados con diseños naturales y colores de la naturaleza pueden ayudar a dar ese aire deseado.

loneta-estampada-palmeras

  • Agregar color a las paredes o muebles 

Los verdes y  marrones, los colores inspirados en la naturaleza son los ideales.

Para darle a tu dormitorio una aproximación a la naturaleza puedes decorarla y pintarla de colores vivos, utilizar tonos verdes, y otros colores como los tostados, tierra, blanco, amarillentos,todos colores inspirados en la paleta de la naturaleza.

dormitorios-matrimoniales1importante que aparezca como material principal.No solo utilizar la madera para la confección de los muebles sino que utilizarla para paredes, techos o pisos. Los textiles que contiúen con los colores que se encuentran en la naturaleza, aportando una sensación de calidez.

  • Colocar plantas naturales en el dormitorio

Si son flores , mejor! Un toque de naturaleza nunca vienen mal.

Aunque también puede ser alguna planta…pero a no exagerar porque de noche quitan el oxígeno.

06-dormitorio-romantico-plantas

Prueba de colocar plantas en tu dormitorio, eso sí, deben mantenerse bien sanas.La utilización de las plantas en la decoración dan sensación de estar en contacto con la naturaleza, aunque recordemos que de noche recogen el oxígeno del lugar, por ello no hay que exagerar en la cantidad. Solo pon un par si no quieres que tu cuarto se transforme en una selva. Recuerda colocar plantas cerca de las ventanas para que logren tener una mayor claridad y se conserven mejor.

  • Colocar pequeños detalles inspirados en la naturaleza:

Justamente con pequeños detalles aportaremos también un toque natural a la habitación, un florero con flores silvestres, cuadros que recuerden la naturaleza, canastas de mimbre, detalles en rattan podrán dar el toque natural que buscamos.

También pueden ser estatuas y esculturas con la temática basada en la naturaleza.También son valederos los estampados animal print o algún cuero.

zzzzzzzam_616_6651956_125583Unos cuadros con láminas basadas en temas de animales , plantas y flores también pueden colaborar a una ambientación bien natural.

Dormitorio con estilo vintage

Decorar un dormitorio matrimonial es necesario que sea con todas las comodidades y confort que se pueda.

Diseños de Dormitorios Vintage 7 Dormitorio estilo vintage con colores claros, bien iluminado y amplio con pasillos libres para el tránsito.

audrieu-chambre-classique La decoración para personas mayores tiene que tener como prioridad la seguridad. Crear un ambiente de descanso, cómodo y seguro, poniendo al alcance todo lo necesario para mejorar la calidad de vida, pero no con objetos que puedan entorpecer el paso.

Dormitorios-rusticos-de-matrimonio Dormitorios estilo rústico o campestre

Otra opción son los estilos rústicos y campestres, para aquellos que pasaron su infancia en el campo  y anhelan volver a disfrutar de este tipo de decoración.Habitaciones-de-estilo-rustico-1

Dormitorio con cama y mesas de luz estilo campo,  con modernos veladores, decorado con paredes en piedras o madera y adornos con plantas.

al-bedroomLas camas deben ser elegidas correctamente. Es necesario que sean más amplias, cómodas para subir y con colchones de buena calidad.No recargar demasiado con adornos y muebles, pero tampoco elegir un estilo minimalista que los haga sentir vacíos y tristes.

contemporary-bedroom1habitacion_pequenaLa mejor iluminación es la natural, con cortinas que permitan el paso del sol y, por supuesto, una buena iluminación artificial para la noche que asegure poder leer y manejarse dentro del dormitorio.Un bueno descanso, mejor salud y calidad de vida, y sobre todo felices sueños.

Dormitorios con estilos diferentes: Galería de fotos de cuartos principales

El dormitorio es un lugar de mucha intimidad y que es importante que en cierta forma refleje la personalidad de quién lo ocupa. De allí la importancia de la elección del estilo que se elija para la decoración del cuarto principal.

dormitorio158_535489583175967_869575817_nDesde la elección de la cama o sommier, las mesas de luz, las lámparas, el color de las paredes y todo lo que se puede colocar en un cuarto. En la galería de fotos que subimos podrán ver dormitorios de estilos diferentes.

Un cuarto sobre todo debe transmitir paz, por lo tanto los colores , texturas deben invitar al descanso, a la relajación. La incorporación de cabeceros, cómodas, ciertos muebles vintage darán al ambiente un toque muy personal, diferente….. porqué no, atrevido.

Galería de fotos de dormitorios de diferentes estilos:

Dejamos una selección de iméagenes de dormitorios de diferentes estilos.

dormitorio484005848332055_314686537_n

dormitorios941778_488545077878132_806925114_n

dormitorios298786380223822_547486445_n

dormitorios552054_579576148727089_1071267075_n

dormitorio941993_636606906367362_713835983_n

dormitorio35290_535489346509324_1886800068_n

dormitorio_420196581382664_876542704_n

dormitorio9_673596879335031_855910999_n

country chiclaves-estilo-cottage

dormitorio95818_503162339749739_1873295007_nMonocromatismo en la decoración de dormitorios principales: Apostar a un color

El monocromatismo, como la palabra lo dice se refuere a decorar eligiendo un solo color y hacerlo en varias de sus tonalidades.

monocromaticaSe pueden lograr efectos sumamente impactantes y es un efecto a considerar cuando se desea decorar un cuarto. Lógicamente hay que elegir el color ya que habrá una sobrecarga del mismo y antes de decidir pintar uno debe tener claro por cuál inclinarse.

monocromaticos5397175_f496

Se puede optar por varios tonos de la misma gama y como detalle incluír algún elemento distintivo, pero siempre en el mismo color, ya que si se recurre a otro estaríamos rompiendo el efecto del monocromatismo. Se realiza todo con monocromatismo…desde paredes, textiles armarios, adornos, etc. Recursos a utilizar son contrastes con murales, fotografías en blanco y negro, estructuras con tonos neutros.

monocromatismomage1Para este tipo de decoración monocromática, aunque parezca sencilla hay que prestar mucha atención a la elección del color y sus tonalidades, especialmente de no caer en opciones muy oscuras porque convertirá al cuarto en muy sombrío. En cambio, una buena elección convertirá al ambiente en un lugar armónico y agradable.

monocromatico636157_5300245_989632

dormitorios-monocromaticos-rosa

rosaembe-dekorasyonNuevos diseños y tendencias en dormitorios principales: Recámaras actuales

Hay sitios más hedonistas en una casa que otros. Lugares donde nos relajamos más y arrecia el placer en mayor cantidad de ocasiones.

cama 3

Hay sitios más hedonistas en una casa que otros. Lugares donde nos relajamos más y arrecia el placer en mayor cantidad de ocasiones. La cocina en la que deleitamos el estómago, el living amplio frente a un buen televisión con el que recargamos energías y las recamaras, en las que dormimos, nos sumimos en las tiernas sábanas de las que no queremos salir más. En esa sintonía, te presentamos decoración de recamaras modernas con diseños bellísimos. Muchas de ellas te encantarán y querrás copiarlas en tu hogar.

cama 1

Recámaras: Cuando menos es más

En la arquitectura y en la decoración de interiores también, viene estando bastante en boga cierto minimalismo. Para quienes no conocen el término, el mismo quiere decir algo como reducir las cosas al mínimo, a lo más sucinto y sencillo posible. Más o menos sería así la cosa: nada barroco, con paredes y muebles recargados.

cama 6

En nuestro ejemplo, en esta ocasión, predomina el color blanco. Esto tiene dos grandes ventajas: en un punto resalta la limpidez del sitio, le da un aire de asepsia positivo. No abusivo, ya que se parecería más a un consultorio médico, sino predominante combinado con otras tonalidades y objetos como cuadros, lámparas, flores que complejizan el ambiente y lo convierten en algo más cálido.

cama 7

Como segunda cuestión, el blanco suele agrandar los ambientes, cuestión importante este efecto visual, ya que las recamaras muchas veces se pueden volver lugares caóticos, difíciles de manejar. Un poco de orden y prolijidad puede aportar el color. Aquí emplazamos un buen cúmulo de imágenes que lo grafican más que bien.

cama 8

Como dijimos anteriormente, si estás pensando en construir algo similar, siempre es bueno pensar la recamara como un lugar acogedor, cálido, con ventanales de distintos tamaños de acuerdo a lo que es la casa y sobre todo el entorno. No es lo mismo hacerlo en un espacio semi urbano, con lo que se atentaría a la privacidad, que en un ambiente rural, circunscripto por verdes bosques.

cama 9 cama 10 cama 11 cama 12 cama 13 cama 14 cama 15 cama 16 cama 2 cama 4 cama 5

Recámaras de colores

Las variedades en esto son sustanciales, casi infinitas. En los últimos tiempos, aunque parezca extraño, cierta moda vintage de empapelar las paredes, como forma de decoración, ha emergido nuevamente. Suele pasar esto en la moda; nada ha perimido absolutamente.

cama 22

Por otro lado, en las siguientes imágenes verás paredes de colores mandarina, verde, bordo, azul, con juegos de grises y blancos, colores pasteles entre otros. Es importante recordar que todo guarda relación con objetos que hay en el sitio. Un cuadro colgado, mesa de luz, sillones, sillas o el mobiliario que haya.  La utilización de madera con tonalidades similares también es una buena opción, haciendo juego la que compone la cama, con la de pared o aberturas de esa índole.

cama 17

Asimismo, una muy buena opción para los niños, suele ser tematizar sus cuartos. Darle un aire urbano de calle, llenarlo de animales, dinosaurios o algún personaje favorito de la serie que más le guste al párvulo.

cama 26

Los colores, de ese modo, van a estar en sintonía: si jugamos con cierto ambiente de fauna el verde siempre es una excelente opción. Incluso colores oscuros puede mejorar mucho el clima. Es cuestión de decisión y cierto sentido estético si, naturalmente, se tiene el capital.

cama 18

En las siguientes imágenes, hermosas todas, te damos unos eximios ejemplos de lo que puede ser el cuarto de tus sueños. Un lugar acogedor, con diversos juegos de colores, en consonancia con los muebles y todo lo que haya. Además, ideales para compartir y dedicar a aquellos seres queridos que quieren su casa nueva o simples reformas en sus recamaras.

cama 19 cama 20 cama 21 cama 23 cama 24 cama 25 cama 27 cama 28 cama 29 cama 30

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.