Dormitorio para bebé: Decoración , ideas, fotos, consejos

La llegada de un bebé a una casa siempre es un momento especial y mágico para la familia, por eso es de fundamental importancia tener todo listo para cuando el bebé nace.

Ya es tendencia organizar el Dormitorio del bebé con todas las comodidas que tanto la madre como el pequeño necesitan. Por eso hoy nos dedicaremos a dar ideas sobre las tendencias decorativas de un dormitorio de bebé con ideas nuevas y fotos que ayuden a inspirar.

Es importante que el ambiente sea acogedor para un buen descanso del bebé y la relajacíón de la madre y el resto de la familia. La tendencia actual en dormitorios de bebé es una decoración no recargada, minimalista, con los mínimos detalles para que sobre todo sea funcional.

El tip para la decoración de un dormitorio de bebé es invertir en elementos decorativos como cojines, lámparas, juguetes, cobijas y tapetes en la paleta de colores que quieras usar en este ambiente.

Otro tip es optar por usar algún mueble colorido como un sillón rosa, un amarillo tocador o tal vez un soporte de mesa verde.

Además de todo eso, una idea muy interesante es elegir una pared del dormitorio para que destaque en el ambiente y pintarla de un color diferente al resto del ambiente.

O incluso dejarla en un color neutro y aprovechar para hacer un mural con varios dibujos infantiles coloridos y juguetones que le darán un toque especial al ambiente.

Consejos para decorar un dormitorio de bebé

Para decorar el dormitorio de un bebé podemos dar ciertos consejos que a la hora de decidirse cómo hacerlo seguramente que van a sumar.

Cosas imprescindibles en un dormitorio de bebé

Más allá de si el dormitorio deseado para nuestro bebé es un cuarto sofisticado o sencillo es importante poder evaluar los espacios para que el dormitorio sea fácil de organizar, que sea funcional y fácil de limpiar.

Por eso, obviamente, pasaremos a nombrar las cosas imprescindibles para un dormitorio de bebé:

  • Cuna
  • Sillón de lactancia
  • Alfombra
  • Cómoda
  • Cortinas
  • Repisas, organizadores

Cuna: No solo debe ser estéticamente adecuada sino qe sobre todo ser segura. Las cunas que luego se convierten cama son una muy buena opción!

Sillón de lactancia: Es fundamental que sea un sillón cómodo porque es el lugar donde la madre debe relajarse para dar el pecho a su bebé. Lugar también que el bebé será arrullado, mimado, inducido al suenno entre arroró y arroró!

Alfombra: Una aalfombra darea cierta calidez al cuarto y permitirá que la madre se sienta cómoda. Un buen complemento decorativo que se buscará que combine con el decorado del dormitorio del bebé.

Cómoda: Es el mueble imprescindible en el dormitorio del bebé. Sobre la cómoda se colocará el cambiador y los cajones son ideales para el guardado de todas las cosas del bebé, desde la ropita, los pañales, los diferentes artículos como jaboncitos, shampú, aceites, perfumes, etc.

Cortina: Sirve no solo como decoración, ya que convierte al ambiente en un espacio más agradable, sino que sirven para oscurecer el ambiente. Lo ideal es que siempre sean en colores neutros como el blanco, gris, beige, arena.

Repisas y organizadores: Son muy útiles a la hora de colocar juguetes,libros, etc. Es importante invertir en muebles de calidad , robustos y de gran durabilidad a la hora de elegir.

Para ahorrar espacio, organizar y realzar la decoración de un cuarto de bebé sencillo y pequeño, vale la pena invertir en una canasta organizadora, además de hornacinas y repisas que ocuparán el espacio vertical del cuarto.

Siempre aconsejamos inclinarse por colores claros (que combinen entre si en caso de utilizar más de un color). No solo por su efecto relajante sino porque además dan amplitud.

Para una decoración sencilla y neutra del dormitorio del bebé, invierte en colores como el blanco, los arena, el beige y los tonos pastel.

También puedes dejar de lado la decoración temática y optar por utilizar muebles funcionales que tengan un diseño más tradicional sin grandes contornos.

La iluminación también es importante en el dormitorio de un bebé, podemos ver aquí el recurso de luces led.

Otra idea es decorar la habitación del bebé de forma sencilla y neutra con detalles que aseguren una mayor comodidad no solo para el bebé, sino también para los que pasan la mayor parte del tiempo cuidando al niño como un buen sillón y de preferencia uno que ya venga.

Con un puff para descansar los pies, y en el caso de una habitación de bebé sencilla y pequeña, aún puedes optar por un puff con espacio extra para guardar los artículos del bebé.

Ideas y Fotos de dormitorios para bebé

Podemos ver a continuación ideas y fotos de dormitorios para bebé de diferentes tipos de decoración.

Muebles hechos a medida para dormitorio de bebé

Una idea interesante para los papás que pueden invertir en un proyecto de cuarto de bebé sencillo más elaborado es utilizar muebles hechos a medida para este ambiente.

La gran ventaja de los muebles pensados y realizados a medida para undormitorio de bebé sencillo y pequeño es que ocuparán el espacio de forma más inteligente, pero además, estarán personalizados con divisiones, acabados y diseño que tienen más que ver con el estilo y las necesidades que deseen para la habitación

Decoración sencilla de la habitación del bebé con toques de color

Los tonos azules y verdes casi siempre están garantizados para estar presentes en la decoración de la habitación de un bebé varón, sea sencillo o no, pero es importante recordar que hay muchos otros colores que se pueden utilizar en este ambiente.

Y también hay muchas maneras de transforma la decoración del dormitorio de un bebé varón en sencilla dejando este espacio lleno de personalidad.

El gris en el dormitorio de un bebé

El gris, por ejemplo, es un color neutro que le da un aspecto moderno a la decoración de la habitación de un niño simple.

Y si tu deseo es aportar un aire más divertido al ambiente que tiene tonalidades grises en la mayor parte de la decoración, prueba a utilizar colores más vivos y alegres como el naranja y el amarillo en los detalles decorativos.

Amarillo suave en el dormitorio de un bebé

El amarillo pálido es otro de los colores elegidos, que combinado con blanco y gris tienen un efecto decorativo espectacular!

El amarillo puede estar en pequeños detalles decorativos como cómics en las paredes, en el ajuar o incluso en un sillón.

Mientras tanto, el gris prevalece en la mayor parte del ambiente asegurando un aire limpio y moderno al espacio.

Colores neutros para el dormitorio del bebé

¿Alguna vez has pensado en invertir en una decoración muy neutra para la habitación de tu bebé?

Pues esta tendencia va en aumento y es una de las mejores opciones para la habitación  del bebé, pues comúnmente se utilizan colores claros que ayudan a ampliar visualmente el ambiente y dan sensación de acogida.

Además, los detalles decorativos neutrales para bebés suelen ser atemporales, lo que garantiza un uso más prolongado de estos artículos.

Blanco para dormitorio de bebé

Otra opción fantástica es la elección del blanco para un dormitorio de bebé.

El blanco inmaculado o el blanco intervenido con detalles de colores no deja de ser otra excelente opción.

Ideas diferentes : Temática Safari para un dormitorio de bebé

Además de eso, también puede invertir en una habitación de bebé temática simple. Uno de los temas más elegidos para decorar esta habitación es la habitación del bebé safari.

Pero a pesar de ser un tema muy colorido, es posible realzar la decoración de la habitación del bebé simple y moderna utilizando este tema, pero con detalles más limpios.

Para ello, puedes intentar mantener una decoración con tonos neutros en la mayor parte del ambiente y decorar el resto de la habitación con coloridos peluches o incluso un bonito empapelado que haga referencia a la temática elegida.

Detalles de color azulino en el dormitorio del bebé

Ahora bien, si insistes en una decoración más tradicional en tonos azulinos, hay muchas maneras de decorar una habitación de niño sencilla, que van desde un ambiente moderno hasta incluso un espacio rústico.

Aquí puedes poner el color en las paredes y también en los muebles, además de elementos como alfombras, canastillas y cortinas, las posibilidades son muchas.

Pero recuerda, si es una habitación de bebé masculino sencilla y pequeña, es preferible  usar los tonos más claros de azul.

O incluso usa el azul marino solo en algunos detalles decorativos menores del ambiente, ya que esto garantizará un ambiente con una decoración hermosa, muy acogedora y no exagerada.

Dormitorio de bebé color verde agua

Otra elección para un dormitorio de bebé es el color verde agua suave. Un color delicado con mucha personalidad como podemos ver en las imágenes.

Color rosa en el dormitorio de bebé

El rosa obviamente es otro de los colores preferidos para dormitorios de bebas. Si bien ya hoy los colores no están ya determinados por el sexo, el rosa pálido sigue gustando mucho en el caso de las nenas.

Vemos varios diseños de dormitorios de bebé en color rosa que seguramente les encantarán.

Como podrán apreciar hay infinidad de posibilidades para decorar un dormitorio de bebé! Ya eligieron? Dejen su comentario!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.