Cómo resolver un pasillo angosto

Califíca el artículo

Toda casa tiene pasillo que generalmente conduce a zonas más privadas, como los cuartos. Muchas veces esos pasillos largos angostos y muy seguido oscuros pasan a ser un problema a la hora de decorarlos.

Podés consultar también

  Te ayudamos para crear un concepto decorativo en tu pasillo para que resulte gratificante realizar este paso anterior a llegar a los cuartos con soluciones creativas y funcionales.

http://www.arqhys.com/wp-content/fotos/2013/02/Ideas-para-decorar-pasillos-modernos.jpg

Galería de imágenes de decoración de pasillos angostos

Cómo decorar un pasillo angosto

La utilización de ciertos elementos hacen que un pasillo pase a ser un espacio lúgubre a una zona más atractiva, como por ejemplo la iluminación, tanto natural como artificial, los colores elegidos para las paredes y los materiales del piso y ciertos elementos como pueden ser espejos, cuadros , cónsolas, marcos, alfombras que harán que el pasillo en cuestión tenga sutiles cambios.

decoracion in

Un estante para libros es una buena opción. Los espejos colocados en los muros laterales de los pasillos no solo refractan la luz sino que dan sensación de amplitud.

Las cónsolas generalmente para poner llaves y percheros para colgar desde sombreros, abrigos o lo que se les ocurra son infaltables junto a algún espejo.

Con respecto a los cuadros lo mejor es elegir con estampas pequeñas y los marcos del color de las paredes. O pueden estar colocados en pequeñas ménsulas como en este caso.

Se colocan a la altura de los ojos de una persona de pie de mediana altura y se busca generalmente que los cuadros tengan un ritmo en los espacios entre puerta y puerta para romper la horizontalidad. En lo posible todos los elementos , ya sea cónsolas, estanterías, bibliotecas, etc  pintadas del mismo color de la pared ayuda a dar sensación de amplitud.

A veces ( son las menos) los pasillos tienen ciertas dimensiones que permiten crear un espacio para escritorio y PC. Basta un poco de imaginación y quedará un espacio recuperado.

Otro secreto para pasillos largos es crear un punto focal al fondo del mismo con  un mueble con cuadros u objetos iluminados. Puede ser la pared empapelada o con colores más oscuros que el pasillo, que romperá con la visión del resto de las paredes del pasillo.

Iluminación de un pasillo angosto

Con respecto a la iluminación, lo mejor es la luz natural, pero cuando no es así lo ideal es decidirse por apliques o varias luces empotradas  a lo largo del pasillo de acuerdo a la longitud del mismo. También porqué no usar algunas luces en el piso que darán un toque diferente de iluminación y efectos.

Lo deseable es dirigir las luces a las paredes o al techo y no al pasillo porque da mayor sensación de amplitud. Es mejor que optar por la iluminación general. Si da el ancho del pasillo también un buen efecto se logra con las luces de lámparas de mesa. Aunque las lamparas d etecho pueden crear un efecto muy bonito, como vemos en en esta imágen.

Piso en un pasillo angosto

El piso de un pasillo está muy expuesto ya que es un lugar en el que se circula mucho. Es importante una buena elección de piso de alto tránsito u optar por alfombras que además de proteger pueden dar un toque de personalidad al lugar. Puede ser dos o más alfombras y hasta de diferentes texturas y colores, que lograrán el efecto visual de un pasillo más corto en caso que este sea demasiado largo.

Colores en un pasillo angosto

Los colores de las paredes generalmente deberían ser neutros, aunque no se descarta algún toque osado que le pueda dar carácter a ese pasillo. Eso si, si carece de luz natural siempre inclinarse por colores claros así parecerá de mayores dimensiones. Otra buena opción es el uso de papeles decorados para las paredes, hay que tener presente que la utilización de rayas en un pasillo dan sensación de amplitud.

Si el pasillo es extremadamente angosto lo mejor es eliminar las diferencias, aconsejamos pintar todas las puertas y marcos del color de las paredes logrando una integración de los componentes estructurales maximizando aparentemente su tamaño.

Te dimos soluciones prácticas, tradicionales y también modernas, esperemos que hayas encontado lo que se ajusta para tu pasillo. dejanos el comentario si fue así.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.