Decoración vintage para casas modernas: ideas e imágenes

¿Decoración vintage para casas modernas? ¿No suena a mezcolanza difícil de realizar? ¿A una contradicción en sus mismos principios?

No, en rigor de verdad la actualidad nos ha dado mucho de esto: una necesidad de crear en un ambiente nuevo aspectos del pasado, recrear, para decirlo mejor. Y no se piense que deben ser enormes remodelaciones, objetos suntuosos o detalles sumamente costosos.

No, aquí te enseñaremos que un pequeño detalle vintage en tu salón, dormitorio o cocina puede hacer una enorme diferencia. Es que es bueno producir modificaciónes en el hogar, por eso te presentamos decoración vintage para casas modernas: ideas e imágenes .

¡Un interesante artículo! Encontrarás muchas sugerencias de cómo decorar de forma modrna y creativa tu casa con algunos detalles vintage.

Decoración vintage en casas modernas: ideas e imágenes

¿Qué se entiende por vintage? Lo vintage es lo pretérito, pero no se piense que necesariamente debemos desplegar una mesa del medioevo para caer en este estilo. No, por definición solo basta que el objeto posea unos 20 años por lo menos y esté intacto. La palabra vintage es utilizada para nombrar accesorios, muebles, objetos de cierta edad pero que aún no son considerados antiguedades.

Desde tal aclaración las posibilidades se maximizan muchísimo y vamos adentrarnos en la decoración.

Lo vintage es antiguo, accesible y sumamente complejo, por lo cual no te preocupes si el orden no es exacto o si combinas estilo de diferentes épocas. Como en toda decoración, lo importante es que tú impongas el propio estilo, ese sello que indique tu mano en cada rincón del hogar. Aunque lo ideal es concentrarse en determinada época y utilizar los detalles de ella.

Es importante reconocer que lo vintage juega mucho con lo ornamental, que en demasiadas ocasiones se ofrece en forma de viñetas o terminaciones. Pueden ser de muebles, cabeceras de camas, sillones e incluso paredes. Queda muy lindo para dar el toque que buscamos.

La paleta de colores en lo vintage es variada. Podemos apelar a tonalidades llamativas, incluso chillonas; como también a degradaciones de claros, pasteles, que quizás buscan la prolijidad del ambiente, la seriedad, una mejor iluminación y una sensación de apertura del espacio.

Las cocinas vintage suelen ser extremadamente simples, recordando a las que tenían las abuelas un medio siglo atrás. Mucha apelación a la rusticidad, a la salud de la madera, a los estantes sin ninguna puerta, en donde se pueden vislumbrar cajas con los mismos productos. Con un solo objeto ya puedes hacer la diferencia, querido lector.

Como se puede vislumbrar, los ambientes no son antiguos, sino el toque es dado por la disposición y los objetos de la misma.

Asimismo el efecto de escasez de pintura da lugar a una coloración vintage falsa, como si fuera realmente el paso del tiempo lo que la ocasionó. Es una buena opción si no poseemos el mobiliario con tales rasgos.

Cómo decorar una casa de estilo vintage: todos los consejos

Amueblar su hogar significa expresar su personalidad. Hay quienes tienen gustos clásicos, quienes optan por optar por un estilo moderno y quienes sienten pasión por todo lo relacionado con el pasado.

Para todos los que pertenecen a la última categoría, aquí hay algunos consejos sobre cómo decorar una casa de estilo vintage y darle a cada habitación un aspecto retro que puede traerlo de vuelta con una simple mirada al pasado.

Fijarse en los detalles

Una de las primeras cosas a tener en cuenta para una decoración vintage es la atención al detalle que no debe pasarse por alto en ningún caso. Lo primero que debe hacer es comprender qué tipo de estilo vintage desea recrear en su hogar, ya que los años veinte, cincuenta y setenta se caracterizan por diferentes características.

Por lo tanto, una casa vintage debe tener sus años de referencia sin mezclar estilos para no crear confusión. Además de elegir el mobiliario y los accesorios, se debe prestar atención a los colores y tejidos correctos.

Los amantes de la década de 1920 no pueden renunciar a algunos elementos típicos de Art Deco como muebles de hierro forjado.

Aquellos que prefieren el estilo de los años 50 no podrán renunciar a las impresiones pin-up, mientras que aquellos que prefieren los revolucionarios años 70 difícilmente resistirán las impresiones ópticas y el estilo psicodélico.

Colores del estilo vintage

Para decorar su hogar en estilo vintage, los colores son muy importantes. Primero debe elegir el color correcto para las paredes, que será el punto de partida para la elección posterior de los muebles que tendrán que adaptarse a estos tonos sin estar fuera de lugar. Para pintar las paredes de acuerdo con este estilo, tiene tres opciones diferentes:

las paletas con colores neutros, blanco y negro son los colores preferidos en la década de 1920 combinados con colores más delicados;
La paleta con colores suaves, se basa en tonos pastel que van desde el rosa, el verdoso hasta el azul, típico del estilo de los años cincuenta.

Paleta con colores brillantes, se caracteriza por el naranja, el fucsia, el bloque de color o el papel tapiz óptico que siempre ha caracterizado a los años setenta.

Para el estilo vintage de los años 70 son muy adecuados los papeles de pared con estampados psicodélicos!

Mobiliario vintage

Después de decidir los colores, debe pensar en los muebles. Para un estilo vintage perfecto, lo ideal sería conseguir muebles viejos en mercados de segunda mano o en sitios que venden artículos antiguos.

Simplemente manténgase en línea con el estilo elegido y use un toque de creatividad con el reciclaje de piezas de antigüedades a las que puedes darles una nueva vida. Por ejemplo, una vieja regadera se puede usar como una maceta, un taburete como una mesa pequeña, los viejos moldes de pudín pueden convertirse en pantallas para lámparas colgantes. Incluso una maleta vieja se puede transformar instantáneamente en un contenedor para vinilo o accesorios de vestir.

Puedes tomar cualquier objeto viejo y si se mantiene intacto tenerlo en cuenta. ¿Esos patines de tu infancia no los usas? ¿Esas cajas de galletas viejas? ¿Una viñeta de una cama? ¿Un maletín antiguo? Lo que sea sirve para darle el toque vintage que anhelamos al cuarto.

Las arañas colgadas también son bellos detalles que pueden dar ese toque antiguo que queremos. Tal vez se apele más a la seriedad, casi real, del ambiente; pero no deja de quedar hermosos el ambiente. Las sillas austeras, con respaldos un tanto rústicos también colaboran en el efecto. 

Almohadones, sábanas, colchones, frazadas, también colaboran en la búsqueda del estilo vintage. Recuerda que lo claro siempre aportará iluminación y prolijidad al ambiente. Es una opción para nuestra decoración vintage.

Aquí te dejamos más artículos pequeños para que entiendas que este estilo no necesita de enormes modificaciones del hogar, sino que se puede dar el efecto buscado con pequeños, sucintos cambios.

Suele decirse que la madera es más para un estilo rústico; sin embargo, el vintage no la deja de lado por sus aportes decorativos tan evidentes. Por lo tanto, la puedes tener en cuenta.

Esperamos que les hayan gustado nuestras ideas para decorar en estilo vintage.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.