Decoración exterior de casas modernas 2020

En la actualidad no solo es importante la decoración interior de una casa sino que tiene gran importancia la decoración exterior, sea del jardin, de una terraza, de un patio, un balcón. Pasaremos a ver algunos detalles a tener en cuenta.

Mesas en los jardines: Mesas y sillas para exterior

La elección de las mesas para el Jardín comienza a oreocupar con la llegada de la primavera. El buen tiempo invita a salir al exterior y si tenemos a nuestra disposición un buen espacio exterior, ya sea en un jardín o en una terraza, seguramente pensaremos en poner una mesa para disfrutar en pareja, con familia o con amigos.

Las mesas de jardín se eligen de acuerdo al espacio que se tiene  y a la elección del material ya que debe ser resistente al exterior, a los agentes externos. En el comercio hay variadísimas opciones de materiales o protecciones  para no tener problema en ese sentido, aunque algunos necesitarán más o menos mantenimiento.

En lo posible cuando se elige una mesa y sillas para exterior se debe de tener en cienta que sean realizadas de un material resistente a las inclemencias del tiempo y al sol. Otro detalle que se tiene que también pensar es que no sean demasiado pesadas porque luego cuesta su traslado.

Mesas de Teka:

La teka es la madera top para muebles de jardín. Es una madera tropical con estructura compacta muy impermeable al agua por poseer en su estructura una linfa oleosa que la hacen resistente al agua. Se presta para realizar muebles para exterior. Puede usarse mesa y sillas de teka o combinado con otros materiales

Mesa de jardín en hierro:

El hierro ofrece estabilidad y solidez aunque es un metal que se puede oxidar. Por eso es importante que las mesas de hierro tengan un proceso anticorrosivo y sean mantenidas con pintura casi todos los años.

Mesas de aluminio y laminado:

Son resistentes a la intenperie y no necesitan mantenimiento , se debe limpiar solamente con un buen detergente, agua caliente y vapor. Nunca se deben utilizar ácidos o limpiar con esponjitas de metal.

Mesa de rattán o mimbre:

Son materiales que si bien tienen muchísimos años de ser materiales para amoblamiento de exterior necesitan ciertos cuidados, pero son muy lindos.

Gazebos: Pérgola sofá para el jardín

Los gazebos, tan utilizados en el exterior cerca de las piletas o en lugares de playa fueron transformandose hasta crear esta especie de pérgola sofá que además de ser una solución impactan a la vista por ser muy estéticas.

Un jardín con espacios amplios puede enriqueserse con este tipo de gazebo que se usará mucho durante el verano, lugar de reunión con amigos o para pasar un momento de relax al reparo del sol.

Construirlo da un poco de trabajo pero es algo tan bello para el jardín que seguro que se van a poner manos a la obra para realizar esta mezcla de Gazebo, Pérgola y Sofá. Se puede hacer en madera o también una buena idea es realizar la estructura en aluminio, ya que no será necesario ningún mantenimiento.

Pérgolas de aluminio para Jardines o Terrazas

Las pérgolas de aluminio son estructuras arquitectónicas y estructurales que conforman protección en zonas de paso, sujetan plantas trepadoras, pueden ser autónomas y proporcionar sombra o refugio y actualmente se usan mucho para crear una zona reparada donde comer o estar.

El aluminio es uno de los materiales que actualmente es muy utilizado en la construcción de pérgolas. La elección de un material tan noble como el aluminio puede ofrecer resistencia a las condiciones metereológicas, durar mucho en el transcurso de los años y se puede trabajar de diferentes maneras, dando formas particulares.

Los colores de aluminio ahora son variados, aunque se tiende a utilizar generalmente se usa el color aluminio o el blanco. Si bien también se ven en otros colores.

La forma de las pérgolas de alumnio pueden ser muy diversas, que consten de un solo techo, que tengan cerrado un costado para proteger en los períodos más fríos. El mejor estilo para este tipo de pérgola de aluminio es el moderno, es ideal para realizar estructuras cerca de piletas y jardines o en terrazas. Hasta llegado al caso se pueden cerrar y resistir formas de calefacción.

Lógicamente que la elección de una pérgola de aluminio está relacionada al espacio que tengamos y para que la necesitamos. De acuerdo a ello hay muchísimos modelos de pérgolas que en este post les mostramos.

Decoración exterior: Balcones, terrazas, patios, galerías, jardines

Viene el calor y las ganas de estar al aire libre. Te dejamos unas cuantas ideas para que puedas ambientar un espacio al aire libre a tu medida, ya sea por la “medida económica” o el limitante del espacio.

Te dejamos opciones para que rediseñes desde tu balcón, tu pequeño patio, tu terraza o una galería.

Todos lugares especiales para lograr con poco o…..mucho según el presupuesto y el lugar, un bello lugar para disfrutar.

Intentamos hacer una seleccion con variedad de propuestas para que te puedan servir como disparador para realizar “tu” lugar al aire libre, no importa el tamaño.

No hay nada mejor que poder pasar unas horas al aire libre y por eso te dejamos todas estas sugerencias para que decores tu balcón , terraza o galería.

Después de mirar la serie de fotos que subimos compartí con nosotros si te gustaron , dejanos tu comentario u otras ideas.

Y no temas usar estallidos de color, levantan el ánimo y seguro que te alegran el día.

¿Encontrastes la solución para tu espacio al aire libre?

Cómo decorar una terraza para poder usar en verano

La primavera con su calorcito trae aparejadas ganas de innovaciones, de vivir en el exterior hartos de los fríos del invierno y seguramente si tienen terraza están pensando en cómo la pueden reformar y decorar para utilizarla más. Les traemos ideas que seguramente pondrán en práctica.

Las terrazas se pueden integrar perfectamente a la casa , no es necesario grandes gastos para tener una terraza cálida y usable. Dos codsas tenés que tener en cuenta principalmente, el efecto paisajístico que puedas lograr y los pisos con que contás. A esto le añadís colores y texturas y tendrás un lugar espectacular para utilizar y aprovechar todo el verano.

Un pequeño consejo es que de acuerdo al piso que tenga la terraza utilices los nmateriales del mobiliario que agregues. Por ejemplo en un piso de cerámicos, azulejos, lo que te aconsejamos es que uses muebles de madera y con un piso de hormigón usá muebles a base de metal. Aunque estos consejos no son determinantes para nada porque cada uno tiene sus gustos!

Las terrazas pueden organizarce ya sea tipo living  o para ser utilizadas como comedor para días cálidos y porqué no también se pueden poner unas tumbonas si es una terraza muy soleada para disfrutar de los rayos de sol.

Otro tema importante es la elección de las plantas que se pondrán en la terraza. Siempre tener en cuenta que luego ¡se deberán regar. Buscar unificar el tipo de vegetación elegida igualmente sus recipientes.

El tema de los tapizados se pueden elegir todo tipo de colores y telas. Si la terraza posee techado de algún tipo también se puede jugar con los tipos de tela a utilizar en almohadones y posibles alfombras. Si es descubierta se deberá pensar en telas impermeables.

También a las terrazas se le pueden dar estilos definidos escenográficos:

Y aquí tienen unas opciones de decoración de terrazas pequeñas:

Tendencias de color en decoración exterior: Blanco, turquesa y flúor

Las tendencias en colores de decoración exterior es hacia el blanco, acompañado por turquesa y toques de colores flúor.

También lo que se puede observar es la inclinación a incorporar al exterior objetos de  diseño con la inclusión de detalles de avanzada como determinados sillones de exterior, hamacas, pérgolas creando rincones particulares en perfecta armonía con la naturaleza pero con toques de diseño y sofisticación.

Los colores que se pueden ver incorporados al exterior son además del blanco con  turquesa que siempre son must pero este año vuelven con todo, también los colores vibrantes flúor como el amarillo, el naranja, el verde, el rojo y el fucsia.

Con inspiración contemporánea estos colores deben ser utilizados lógicamente con mesura porque podrían caer en el efecto contrario. A pesar que es difícil encontrar el equilibrio cuando se trata de colores tan vibrantes, el efecto puede llegar a ser óptimo introduciendo algún elemento que no necesita ser caro, logrando efectos espectaculares.

Y si tu presupuesto no da para poner mobiliario de avanzada te damos una idea muy económica para que pongas un toque de color en el exterior de tu casa respetando las tendencias de colores 2013, unas macetitas de colores o almohadones:

Qué plantas de exterior poner en el jardín según el Feng Shui

Las plantas en una casa o jardín según el Feng Shui sienten nuestros estados de ánimo. Podemos ver que hay plantas que pierden su energía y vitalidad justo cuando uno está enfrentando momentos particularmente difíciles en la vida. Esto es según el Feng Shui porque absorven las energías del ambiente en que se encuentran. Ellas también pueden dar energías positivas y negativas.

También las plantas según el Feng Shui pueden actuar sobre el ambiente en que viven y pueden ayudarnos a favorecer y reforzar ciertas cualidades. Por eso podemos elegir de acuerdo al listado que plantas poner en nuestro jardín de acuerdo a lo que queremos reforzar.

Amistad: Durazneros o Jazmines.

Belleza: Rosas y Glicinas.

Fertilidad: Cerezos,Damascos o Granadas.

Suerte: Bambú.

Generosidad: Ibiscos y Flor de Lis.

Longevidad: Pino y Peros.

Riqueza: Peonías.

Estabilidad: Acacia.

Tolerancia: Enebro.

Vigor: Gardenia y orquídeas.

Desde ya para el Feng Shui es importante que las plantas estén sanas , por eso preferentemente hay que elegir plantas que se adapten mejor a la zona donde uno vive y que puedan soportar las inclemencias del tiempo. Para un jardín Feng Shui hay que tener en cuenta muchos detalles, como que sea lo más natural posible, que no sea un jardín atiborrado, con formas sinuosas y armonizado con otros elementos pero que dejaremos para explicarlo más adelante.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.