Terrazas urbanas: Cómo decorarlas de acuerdo al uso

Califíca el artículo

En la actualidad han proliferado los edificios y muchos tienen terrazas o balcones que se pueden aprovechar para armar un ambiente para estar, una terraza urbana.

Si es que vives en medio del hormigón urbano durante estos meses estivales para qué vamos a engañarnos, necesitas consejos para hacer habitable tu terraza en la ciudad y poder de esta manera disfrutar de ella aunque no tengas las condiciones ideales para cultivar un vergel de plantas y flores.

Una terraza urbana tiene además su atractivo, tomar el fresco contemplando las oficinas más cool o solo disfrutar del atardecer tras la silueta de los altos rascacielos puede tener su punto.

También te puede interesar

Galería de imágenes de terrazas urbanas

Decoración de terrazas urbanas según su uso

Todo dependerá de qué es lo que uno desea hacer en la terraza urbana que posee para adecuar lo que vayas a poner. Desde ya que las plantas que se van a colocar se ponen en macetones, pero de acuerdo a lo que se elija puede quedar una terraza urbana muy confortable. Un living armado en este patio urbano que combina colores neutros con detalles de colores estridentes.

La terraza urbana puede ser utilizada para tomar sol, para aprovechar y poder comer los días calurosos, para leer, etc. En este caso dos reposeras de diferentes posiciones harán las delicias de quien tome sol en esta terraza con vegetación en macetas forradas en madera.

De acuerdo a la elección para lo que uno desee ese ambiente se realizará con determinados elementos con el agregado de coloridos almohadones, estructuras decorativas, floreros y en la actualidad con un toque de colores flúo que se usan tanto en el momento. Aquí podemos ver un juego de modernos sillones con posa pies  todo en color gris plomo con toques flúo.

Si te place podés armar un comedor en la terraza, una mesa, butacón y sillas de metal van a servir para armar un comedor al aire libre.

También el diseño de la terraza urbana será de acuerdo al estilo y a la decoración del departamento y del edificio.

En este caso un moderno juego de rattán le da el toque a esta pequeña terraza urbana, con toques cde olor que le dan personalidad.

Esta terraza escueta, con barandilla de cristal, introduce en ella el paisaje exterior, se eligieron muebles de diseño minimalista, fibra de rattán artificial de color blanco y tapicerías grisáceas.

En vez de butacas con brazos se eligieron módulos sin brazos que son mucho más ligeros. Una tarima sintética que reproduce el aspecto de la madera pero es más resistente al exterior que ésta, le brinda un punto de calidez a esta terraza colgada en las nubes. El mobiliario es además de diseño depurado y minimalista y en color gris oscuro. El gran complemento “chic” es la alfombra de vinilo color turquesa y algunos almohadones, floreros y figuras decorativas en colores un poco flúor.Que tengas una terraza urbana no quiere decir que te resignes a quedarte sin plantas, pero es ideal elegir especies resistentes. Hay muchas variedades como las crasas y algunos tipos de cactus de hojas  muy lindas y vistosos colores. Estas plantas necesitan muy pocos cuidados, riego y aguantan el sol. Tendrás que buscarles maceteros estilosos,  puedes hacer del macetero el objeto importante y luego colocar en ellos plantas más discretas. Los maceteros de cerámica coloreada están muy de moda nuevamente.

Terrazas pequeñas pero bien utilizadas

Puede suceder de tener una pequeña terraza o también un patio pequeño y lo importante es la planificación en su diseño para que podamos aprovechar bien el espacio y queden bien funcionales.

Especialmente en primavera y verano a todo el mundo le gusta disfrutar unas horas en el exterior. No hay mejor manera que disfrutando el espacio propio. Ya sabemos que en casas con mucho terreno se se suscita ningún problema, pero el caso está cuando vivimos en departamentos o casas que poseen terraza o patio chico.

terraza

Es importante tener en cuenta las maderas que se utilizan, eligiendo siempre maderas duras, las telas, en lo posible algunas sintéticas, a prueba del agua y del sol, uso de toldos o sombrillas y la ambientación coherente con la casa o departamento.

Les podemos dar algunas soluciones, subimos imágenes seleccionadas para que puedan darse una idea de cómo aprovechar los espacios, buscando un lugar para sentarse , ya sea con reposeras o una mesa con sillas, algún deck, unas plantas  y si es posible un espejo de agua.

Con eso uno puede sentirse un Dios a pesar de tener una terraza o patio pequeños!

 

Terrazas ambientadas: Ideas creativas para disfrutar la terraza

Las terrazas son procedentes del Antiguo Egipto, lo que ahora pertenece al Mar Mediterráneo. La tendencia de las terrazas reapareció después del surgimiento de los edificios, donde se se necesitaba crear un espacio al aire libre donde la luz de sol ilumine y en el que las plantas pudieran acompañar los hogares.

terrazas_09_referenceEl algarrobo, el cedro y el nogal, son tres de los tipos de materiales principales para usar ya sea en muebles como sillas o mesas o hasta para definir acabados como los techos y rejillas de exterior. También se usa mucho el aluminio, por ser un material muy resistente y de poco mantenimiento.

Decorar-terraza-según-el-Feng-ShuiSi lo que deseas es un estilo más rústico se usa también el bambú, que a su vez es más económico.

Los muebles de exterior, utilizados para la terraza, deben ser cómodos, lujosos y principalmente resistentes. Deberás asesorarte con especialistas para que puedan determinar si el material que has elegido es el apropiado para resistir a los embates de la intemperie.

piscinas386794571415897_279122642_n

Este año se usan mucho los sofás, deberás elegirlos colores oscuros ya que van a permanecer  fuera y además tendrás que tratar de que siempre estén combinados con accesorios que le brinden vida al lugar.

terraza-El color verde, es un elemento muy determinante en la decoración de terrazas, necesita presente de la mano de las hojas, de plantas y macetas de diversos tipos y tamaños.

Para determinar el tipo de maceta, dependerá mucho del espacio que tengas, si lo que se prefiere es conseguir diversidad, lo ideal será usar jardineras, que a su vez ofrecen un efecto decorativo y no ocupan un espacio significativo.\

Terrazas: Un ambiente sumado a la casa

Los espacios al aire libre como las terrazas pueden llegar a ser un lugar más de uso de la casa. Si se las sabe aprovechar realmente pueden ser un lugar de esparcimiento muy interesante.

terrazas64

Desde ya que dependerá del espacio que uno tenga además del presupuesto que se disponga para poder ambientar una terraza, pero les vamos a mostrar con todas estas imágenes cómo realmente se puede aprovechar una terraza, desde un lugar con una simple mesa y sillas, un ambiente con sillones para rewlajarse, leer, charlar en familia, hasta lograr un rincón con una parrilla,una pileta o un hidromasaje con vista única.

terraza_ideas_decoracion_1

terraza003Lógicamente que estas son todas ideas que cada uno podrá aplicar de acuerdo a su economía y al lugar que cuenta para hacerlo, pero recordemos siempre que para los que viven en un edifcio una terraza puede llegar a ser realmente un tesoro y se puede ir planificando de a poco su transformación en un lugar único para disfrutarlo en primavera y en verano ya sea para relajarse, para leer, para estudiar, para comer, para divertirse y de esa manera elevar el confort de nuestra vivienda.

terrazas71

Eso si, tengan en cuenta ciertos consejitos en las terrazas como por ejemplo una buena iluminación , la utilización de pisos antideslizantes, colocar plantas resistentes, tal vez la utilización de piedras  y piso de madera para exterior, los famosos deck, elegir todo el mobiliario de exterior que sea resistente, si es muy soleada la terraza colocar gazebos, toldos, pérgolas o simplemente una buena sombrilla. Una buena opción es el uso de fanales y velas o jaulas pintadas que son muy decorativas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.