Decoración de jardines con los mejores diseños modernos

Califíca el artículo

Si pensamos en la casa de nuestros sueños, ese ideal que queremos realizar en algún momento si nos referimos a los aposentos, seguramente añadimos un jardín. Esos espacios verdes, lugar para solazarse, comer. tener una bella tertulia y estar en contacto con la naturaleza al gozar de la brisa o ver el cielo.

Es casi una necesidad humana el hecho de querer cortar con la linealidad del gris y del concreto, típico de las grandes urbes donde todo esto queda tan distante, reducida a alguna plaza o parque. Aquí, al contrario, puedes acceder a este hermoso mundo a través del material maravilloso y, por qué no, a metros de tu cama o living en un futuro. Te presentamos decoración de jardines con los mejores diseños modernos. Un material alucinante e imperdible ¡No te pierdas la nota!

Imágenes de jardines modernos

Un jardín es un perfecto lugar de descanso. Sirve para hacer un quiebre con la linealidad del concreto, con la simpleza del gris y la escasez de la naturaleza. Lo necesitamos: un poco de aire fresco, de tranquilidad, de ruido de la animalidad que haya y cielo hermoso en la vista.

Las imágenes con claras al respecto: un jardín moderno es uno que le da espacio al minimalismo por su simpleza, por su expresión al mínimo en reductos como piletas, caminos, escaleras, asientos, bordeados del pasto. Un control absoluto y una prolijidad de la que se desborda por todas partes.

Asimismo, el jardín demuestra la mano del hombre por todas partes. No hay una flora y una fauna descontrolada, sino todo lo contrario. Es más: una premisa de los especialistas es que flores y plantas sean pocas y bien circunscritas. Así se vislumbra a la perfección ello: macetas, bordeados, sitios específicos que la proximidad no da lugar a la confusión o promiscuidad.

 

Lo curioso de los jardines modernos es que tienen la tranquilidad de cualquier espacio verde, por el acceso a lo natural; pero que no dejan lo moderno, incluso el traslado de ciertas bonanzas del hogar al exterior. Una pérgola, asientos, sillones, toldos, sombrillas, macetones perfectos y así podríamos seguir. Todo absolutamente en su sitio, con una prolijidad que deslumbra.

Las delimitaciones en un jardín pueden ser utilitarias, por ejemplo, un camino que lleva a una parrilla o una piscina; pero también simplemente ornamentales. Quiebres entre las plantas, modificaciones en relieves de paredes hechas de madera, piedra o concreto. Mucho ludismo existe en este espacio.

Decoración de jardines con los mejores diseños modernos

Porque la premisa del jardín moderno lucha entre dos extremos y pretende quedarse en el justo medio: hacerles sentir a los dueños de casa e invitados la frescura del ambiente abierto, aunque también el cobijo, la calidez de un hogar que se halla a veces solo en espacios cerrados. Esa mixtura naturalmente se obtiene y las imágenes son elocuentes al respecto.

 

Las imágenes buscan que te llenes de ideas, esas que a veces faltan siquiera para dar el primer paso en la decoración de un jardín.

Los jardines a veces no tienen grandes espacios, por eso la disposición de los objetos y la existencia de distintos niveles de altura pueden ayudar a ello. Recuerda que una excelente posibilidad es utilizar el deck, una madera excelente para estos sitios abiertos.

Si te animas y quieres más verdor (hasta estallar), los jardines verticales son buenas opciones. Los limites de ellos con la piedra, la madera o una pared con otra cobertura queda excelente.

La flora siempre debe estar controlada. Un jardín no es un sitio bruto, naturaleza en su esencia, sino construcción bien humana, hermoseada por él. De ahí que los múltiples senderos ayuden en las limitaciones, que las macetas cumplan análogas funciones, así como los cercos.

Las mejores imágenes de jardines de casa: Fotos de jardines

Aquí les trajimos varias imágenes de jardines que les podrán servir de ayuda para poder realizar el de ustedes. Hay de varios tipos, tamaños y estilos de jardines que podrán ser de vía de escape para ideas que puedan servir para las propias casas.

Un jardín muestra la personalidad de sus dueños y generalmente las plantas son el resultado de la elección del que vive en la casa, seguramente con la ayuda de un paisajista.

En realidad los jardines modernos tienden a ser de líneas claras y minimalistas, con sobriedad y buen gusto.

Con pasto, grava, cemento, madera…. se usan infinidad de tipos de jardines.

No hay nada más agradable que disfrutar un espacio verde en la casa de uno y poder darle una impronta personal, con algún detalle pensado para un determinado lugar, ya sea un bebedero para los pajaritos, una fuente, un banco, cualquier detalle que nos agrade además de las plantas y el césped que caracterizarán a nuestro jardín y lo hacen único.

Las fotos de jardines que les mostramos van desde elegantes jardines hasta los pequeños y discretos, pero todos que reunen las mismas condiciones, aportar fescura a una casa.

Jardines en desnivel: Ejemplos

Un muy buen recurso para hacer de nuestro jardín un lugar sumamente especial y visualmente atractivo es la creación de desniveles. Si es que estás pensando en una remodelación completa de tu jardín, o en renovar sólo algún sector, probablemente apreciarás estas ideas y también recomendaciones.

  • viu1279771590dMovilizar la tierra

Una de las opciones preferidas para la creación de desniveles es el movimiento de suelos. Puedes llegar a optar por aportar tierra nueva, o tal vez por rebajar el nivel de alguna zona para rellenar otra, formando taludes y además desniveles, en los que plantaremos luego plantaremos césped o ubicaremos panes de pasto. Tenemos que esforzarnos para que el resultado logre ser lo más natural posible.

  • Construir una rocalla

Una rocalla, o también llamado jardín de rocas, consiste en un conjunto de plantas y rocas que pueden llegar a ayudarte a conseguir el desnivel en tu jardín. Debes optar por un sector que reciba bastante luz solar y mover la tierra para obtener un desnivel, sobre el que más tarde se construirá la rocalla.

como-tener-un-jardin-de-rocalla-p4-01-399x299Se sitúan las rocas sobre el sector de manera irregular, dejando espacio para que las plantas y flores optadas crezcan entre ellas. La altura de las especies que selecciones favorecerá a lograr el efecto visual ansiado.

  • Crear una zona húmeda

Ejecutando una excavación más profunda de1 metro aproximadamente, podrás crear un área húmeda o jardín cenagal, el cual te permitirá cultivar hermosas plantas que solicitan humedad para crecer. Puedes además aprovechar ese espacio de tu jardín que casi no recibe la luz del sol.

del-Portapapeles2

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.