Decoración de baños con estilo árabe

La decoración árabe es muy linda y a su vez se puede llegar a emplear en cualquier ambiente de la casa, pero sin embargo hay una ambiente en la casa en la que la decoración estilo árabe queda perfecta y ésta es el baño. Así que, en nuestro blog, si deseás proporcionarle un toque pasional y diferente a tu baño, te diremos cómo lograrlo.

El estilo árabe posee como característica principal la gran gama de colores que combinan con los diseños, por lo tanto al emprender con la decoración del baño al estilo árabe, tendrás que adoptar varios colores y lograr contrastarlos entre sí, estos deben ser colores muy fuertes y  sumamente llamativos.

El color rojo, violeta, azul zafiro, naranja, púrpura y verde intenso, son los más apropiados para poder combinar en los azulejos de baño.

Lavatorios para baños, estilo árabe

sink-design-morocco-style

Para decorar el lavamanos al estilo árabe son ideales los diseños que son cuadrados por fuera y redondos por dentro. Busca un diseño azul con dibujos que combinen con otros colores comoel beige, verde y blanco. La llave puede tener forma de grifo común o puedes optar una llave con forma de fuente.

Azulejos para baños, estilo árabe

am_77060_3744309_940180

No pongas los azulejos en forma recta,no es necesario que sigas un patrón de diseño, puedes hacerlo cambiando colores en desorden, o bien puedes optar por emplear azulejos con diseñosgeométricos muy típicos del estilo árabe. Son bien típicos los diseños de los azulejos con patrones geométricos muy elaborados que no solo decoran las paredes, en algunos casos también las mesadas, la bañera, etc. Y desde ya con mucho color.

Espejos para baños, estilo árabe

Sin dudas el estilo árabe tiene ese detalle exótico que lo hace tan particular.Por eso a la hora de elegir un espejo es importante que contraste con el colorido de los azulejos o cerámicos.

Diseños de espejos estilo árabe.

Colores, texturas visuales, mucha información con las formas. Nadie puede quedar indiferente ante este baño de estilo árabe tan misterioso.

traditional-bathroom

Por eso te aconsejamos que sobre el lavamanos instales un espejo preferentemente con un marco dorado o plateado, esto contrastará con los colores fuertes de los azulejos en las paredes. El metal es muy utilizado en este estilo y nos habla del lujo que lo caracteriza.

Ventanas para baños, estilo árabe

Las ventanas estilo árabe tienen una particular forma que puede imitarse , ya que poseen la forma superior ojival , en foma de arcadas imitando a las mezquitas y luego hacia la parte de abajo más rectas. Una buena idea es hacer transformar la ventana del baño con ese formato.

En caso de no poder reformar la ventana del baño, otra buena idea es realizar un tipo de nichos imitando las ventanas árabes que se utilizará para colocar el jabón, el shampú o cualquier otro elemento necesario.

No olvidémos que en un baño árabe no pueden faltar los aromas y las velas que darán al ambiente un aire relajante. Tampoco ciertos accesorios típicos  como las vasijas y jarrones de cerámica , hierro o barro y los típicos faroles pequeños que dan el aspecto particular y exótico. Los típicos faroles marroquíes son una buena opción.

Estas son algunas de las ideas que te brindamos para que puedas darle a tu baño un buen toque árabe.Sin dudas es un estilo recargado, pero diferente.

[Total:0    Promedio:0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.