Estilo toscano en decoración interior rústica

En el estilo Toscano hay dos puntos a tener en cuenta:

• Colores cálidos

• Diseños rústicos

El estilo toscano está basado principalmente en la naturaleza, pues entre los materiales que se utilizan encontramos la piedra, el hierro, ladrillos desgastados y muebles de madera.Es así que en toda decoración de estilo Toscano están presentes los colores tierra, los tonos verdosos y amarillentos.

Estos materiales le dan ese toque rústico y de pueblo que define las construcciones de este estilo. Este estilo de decoración se deriva de la utilizada en las colinas del centro Italia, de la zona de la Toscana, en las que se rememora la tranquilidad del campo y la belleza de lo simple.

Un ambiente de estilo toscano es fresco, alegre, sencillo y romántico y este tipo de decoración se puede hacer de modo simple, agregando detalles y elementos a un espacio ya decorado. En este post, te damos ideas de decoración interior al estilo toscano.

Colores en el estilo Toscano:

Los colores en el estilo toscano son cálidos. Piensa en la ladera toscana, con sus viñedos y casas de piedra.

Todos los colores tierra, marrón, verde oliva, ocre y beige florecen en este estilo. Agregar tonos dorados , azules y rojizos para contrarrestar los fuertes colores típicos del estilo toscano.Las paredes en estilo toscano deben tener apariencia rústica, pueden tener texturas táctiles o visuales. Son muy utilizados los estucos venecianos e imitaciónes de diferentes texturas. Se ven mucho en este estilo las paredes decoloradas que dan aspecto de que la pintura se ha gastado con el tiempo.

Pisos en el estilo Toscano:

El pisos de barro o terracota son los mas comunes en el estilo toscano. Este tipo de piso ayudara a mantener el calor si vives en un lugar frío y también le dará color a tu hogar.

Otras opciones para el piso incluyen pisos hechos de piedra o madera. Es importante incluir alfombras típicas del estilo toscano, especialmente las tejidas con intrincados diseños.

Decoración-estilo-Toscano-8-CustomMateriales en la decoración estilo Toscano

Los elementos naturales son base del estilo toscano. Incluye materiales como la piedra, madera, cerámica y ladrillos en tu hogar.

Puedes usar estos elementos tanto para el piso, como para los muebles o accesorios. Es importante que un hogar decorado al estilo toscano se vea fuerte y substancial. Debes demostrar que tu hogar puede pasar la prueba del tiempo, así como las casas en la antigua Italia.

Con respecto a la tapicería y cortinado se pueden utilizar tapicerías floreadas , ricas en texturas, estampados con rayas y con profusión de adornos como por ejemplo flecos y borlas.

Las cortinas por lo general se usan largas con alzapaños y siempre con telas de tejidos ricos y pesados.

Plantas en la decoración Toscana

Como podrán observar en las imágenes, nunca faltan plantas en la decoración Toscana. Tanto en el exterior como las plantas de interior y flores. Debido a que es un estilo muy ligado a la naturaleza, la presencia de plantas en todos los ambientes es muy importante.

Metal en la decoración Toscana

Los acentos de metal son importantes en el estilo toscano, ya que balancean los elementos naturales. Incluye muebles y decoraciones que contengan hierro forjado, elementos en cobre, en bronce,colores dorados y otros elementos de metal. Otra manera de incluir acentos de metal es en la iluminación, como en lamparas y cobertores de bombillos.

decoracion-toscana_clip_image001Accesorios en decoración estilo Toscano

Los accesorios son una parte indispensable de cualquier decoración, ya que pueden completar o cambiar el estilo de tu hogar. En el estilo toscano es importante incluir accesorios rústicos y antiguos.

Las piezas de arte romanas, columnas, arcos, vasijas y velas con apliques de hierro forjado, son algunos accesorios que puedes agregar a la decoración estilo toscano.

Muebles estilo decoración Toscana:

En el estilo toscano los muebles son fuertes, grandes y cómodos. Para que parezcan antiguos, puedes comprar muebles que están hechos especialmente para verse usados. Escoge muebles con lineas simples y hechos de madera , pero fuertes y a su vez con presencia.Se usa mobiliario de gran tamaño y arcones.

En el estilo toscano los armarios son importantes, y se encuentran en casi todas las habitaciones. Allí puedes guardar cualquier cosa que necesites. Asegurate también de incluir una gran mesa familiar de madera en la cocina o el comedor.

3027111_thumb4_thumbCocina en decoración estilo Toscano

En la antigua Italia la cocina era parte central del hogar, y como tal toma una parte importante en la decoración toscana. Usa los mismos materiales, colores y elementos que en el resto de tu hogar, pero agrega decoraciones extras para darle un toque central. Decora con ollas y cacerolas de hierro forjado y frascos de cerámica.

Agrega estantes para exhibir decoraciones tradicionales e instala un fregadero de porcelana. Para terminar el look usa jarras de vidrio para guardar pasta y frascos grandes a la vista para guardar tomates, ajo, aceitunas, frutas y flores.

toscana-1El interior de estilo toscano es cálido y hermoso a la vez. Las superficies tienen un acabado de aspecto desgastado y viejo.Marca la diferencia en decoración de espacios con el estilo de la campiña italiana. No dudes en dejar tu comentario. Es un estilo que se lleva muy bien con las ideas ecológicas ya que está basada en muchos materiales naturales que se pueden reciclar.

Espacios exteriores en la decoración estilo Toscano

En la decoración estilo Toscano también el exterior tiene gran importancia. Obviamente las plantas son las protagonistas junto a los típicos jarrones o maceteros de cerámica.Pueden incorporarse estatuas de mçarmol y fuentes rústicas.

También se incluyen los juegos de jardin de hierro o de mampostería.

Video de Youtube de decoración estilo Toscano:

Para complementar las imágenes, dejamos este video que nos pareció interesante sobre decoración de estilo Toscano que hemos encontrado en Youtube.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.