Consejos para tener una casa ecológica

Si usted es un comprador o arrendatario y esta en busca de una casa ecológica debería saber los secretos para que una casa sea realmente ecológica. ¿Qué debo tener en cuenta? Esta lista de comprobación le ayudará a identificar un hogar verdaderamente ecológico que es mejor para la salud de su familia, cuesta menos para operar y tiene menos impacto ambiental.

Casa-ecologiaa-y-autosuficiente-3

Ubicación de una casa ecológica

Las nuevas viviendas y barrios verdes no deben ser construidas en sitios ambientalmente sensibles, como tierras agrícolas de primera, humedales y hábitats de especies en peligro de extinción. Los sitios de desarrollo más verdes son propiedades “de relleno” como ex estacionamientos, patios de ferrocarril, centros comerciales y fábricas. Busque desarrollo compacto donde la densidad promedio de la vivienda es de al menos seis unidades por acre.

Su casa también debe estar a poca distancia de las líneas de transporte público, como autobuses, tren ligero, metro y sistemas para que pueda dejar el coche en casa. Lo ideal sería que la casa esté a muy poca distancia de parques, escuelas y tiendas. De esa manera usted podrá realizar cantidades de diligencias que puede llevar a cabo en una bicicleta. Eso es más saludable para usted, su billetera, y el medio ambiente.

Tamaño de una casa ecológica

No importa cuántos elementos de construcción verdes van a su casa, una casa verde de 5.000 pies cuadrados todavía consume muchos más recursos naturales que una casa verde de 2.000 pies cuadrados. La casa más grande también requerirá más calefacción, aire acondicionado y la iluminación. Si usted realmente quiere un hogar sostenible, lo ideal es  elegir un tamaño más pequeño.

Casa-ecologica-y-autosuficiente-2

Diseño de construcción de una casa ecológica

El hogar debe ser orientado en su sitio para llevar abundante luz natural en el interior para reducir las necesidades de iluminación y para aprovechar las brisas predominantes. Ventanas, claraboyas, tragaluces, pantallas de luz, estantes de luz, y otras estrategias se debe utilizar para llevar la luz del día al interior de la casa.

El exterior debe tener dispositivos de sombra (sombrillas, toldos, pantallas verdes y mejor de todo son los árboles de hoja caduca), sobre todo en las fachadas sur y oeste y en las ventanas y puertas, bloquear el sol caliente del verano.

Las ventanas de doble vidriado reducen la ganancia de calor en verano y la pérdida de calor durante los meses fríos del invierno. El techo debe ser de color claro, techo reflectante del calor de Energy Star, o un techo verde (paisajístico), para reducir la absorción de calor.

green-home-features-a4whoc1

Materiales de Construcción Verde

Una casa verde se ha construido o renovado con materiales sanos, no tóxicos de construcción y muebles, como las pinturas de bajo y cero de COV (compuestos orgánicos volátiles) y selladores y materiales no tóxicos como strawboard para el sub-suelo. características a base de madera deben provenir de fuentes renovables como el bambú rápidamente, pero si se utilizan maderas duras tropicales, deben ser certificados por el Consejo de Administración Forestal. Una casa verde utiliza materiales como azulejos de la cocina y materiales con contenido reciclado significativa salvado.

Aislamiento de una casa ecológica

Un aislamiento no tóxico, derivado de materiales como la soja o algodón, con un alto factor de R (resistencia al calor) en las paredes de una casa y el techo ayudará a prevenir las fugas de aire fresco en el verano y las fugas de aire caliente en el invierno.

img_3783

Ventanas y puertas

Las ventanas y puertas exteriores deben sellar herméticamente para evitar la acumulación de calor en el verano y la pérdida de calor en invierno.

Eficiencia energética

Una casa verde tiene iluminación de bajo consumo, calefacción, refrigeración y sistemas de calentamiento de agua.

Energía renovable

Idealmente, el hogar generaría algo de su propia energía a partir de fuentes renovables que utilizan tecnologías como los sistemas fotovoltaicos.

Eficiencia de agua

Una casa verde tiene un sistema de riego de conservación de agua y accesorios de cocina y baño uso eficiente del agua. Busque un sistema de recogida y almacenamiento de agua de lluvia, especialmente en las regiones más secas donde el agua es cada vez más escaso y costoso.

Calidad ambiental interior

La luz natural debería alcanzar al menos el 75 por ciento del interior de la casa. La ventilación natural (a través de orientación del edificio, ventanas que se abren, los fans, las chimeneas de viento, y otras estrategias) debe traer aire fresco abundante dentro de la casa. El sistema HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) debe filtrar el aire que entra y ventilar el aire viciado exterior. El garaje no debe tener ningún equipo de tratamiento de aire o conductos de retorno, y debe tener un extractor de aire.

Cómo tener una Casa ecológica: Consejos

La reducción de nuestro impacto global sobre el medio ambiente es un esfuerzo de equipo, y como un efecto dominó, un poco de cada uno de nosotros puede ecorrer un largo camino cuando se trata de ayudar. El lugar en el que podemos empezar a hacer el cambio es el que conocemos mejor, nuestras casas.

caracteristicas-de-una-casa-ecologica

Aquí hay varias maneras para ahorrar dinero en las facturas de energía y agua.

1-Instalar termostatos programables

La idea es  lógica: apagar el aire acondicionado / calefacción, cuando no hay nadie en casa, o bajar la temperatura cuando las personas están durmiendo. Pero puede ser fácil dejar que esas pequeñas acciones escapen cuando tienes otras cosas en su mente.

Introduzca el termostato programable. Es un dispositivo que regula la temperatura de su hogar de acuerdo a la configuración que se crean necesaria para determinados momentos del día. El bono de instalar un termostato programable es que es amigable con su billetera; con ello, se ahorrará en costos de calefacción y refrigeración.

casa ecologica

2-Reemplazar las bombillas

Las lámparas fluorescentes compactas (LFC) y los diodos emisores de luz (LED) ayudar a ahorrar energía y tienen una vida útil mucho más larga que las bombillas tradicionales. Encienda una ruta de acceso a la disminución de sus facturas de electricidad a través del tiempo mediante la sustitución de las bombillas de las lámparas fluorescentes compactas con o LED.

3-Evitar fugas de aire

La prevención de fugas de aire frío y caliente que se escapen de su casa ayuda a mantener su sistema de climatización que no deba  trabajar constantemente para mantener una temperatura interior deseable.

Para que sea una casa más eficiente es ideal realizar un aislamientto térmico de las paredes y el techo. Hoy es una necesidad para reducir el consumo de energía.

4- Escoja dispositivos de ahorro energético

Cuando es hora de cambiar ese viejo frigorífico, lavadora u otro aparato por uno nuevo, mira a ver si está certificada por Energy Star, que indica que los productos que cumplen con un alto nivel de eficiencia energética. Además, consulte con su proveedor de electricidad para ver si ofrece incentivos para la sustitución de electrodomésticos viejos por otros más eficientes.

5-Reducir el consumo de agua

Instalar aireadores en los grifos y cambiar de cabezales de ducha de bajo flujo. Fuera de su casa, elija la vegetación nativa para su jardín, ya que generalmente requieren menos agua, fertilizantes y pesticidas. Además, considerar lavar la ropa con agua fría y luego secado al aire, que le ayuden a ahorrar energía y dinero.

domotica

6-Explorar la energía solar

Los dispositivos y materiales fotovoltaicos, que pueden convertir la luz solar en electricidad, se están volviendo cada vez más disponibles para el uso residencial. La energía solar puede ser aprovechada para generar electricidad para su hogar, para calentar el agua y para mejorar la iluminación interior.

Los desperdicios de alimentos en los vertederos genera metano, un gas de efecto invernadero. Cortar su huella de carbono mediante el compostaje restos de comida, excepto la carne, en un cubo de compostaje en el patio trasero o incluso un contenedor de lombrices.

De esta manera y siguiendo nuestros consejos usted logrará tener una casa ecológica!

[Total:0    Promedio:0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.