Consejos para decorar un baño pequeño

Muchas veces nos preocupamos por la decoración del hogar teniendo en cuenta los lugares más visibles, como el living, el hall, etc., sin tener en cuenta que el baño es uno de los lugares que más necesitan atención.

baño pequeño 100

Un baño es un espacio que tiene que transmitir una imágen limpia y ordenada. Si usted tiene un cuarto de baño pequeño, no deje que el tamaño de éste impida que sea lo que siempre soñó. Mantenga sus ideas para decorarlo de forma simple, pero a la vez, sofisticada. En este post le daremos consejos para tener en cuenta a la hora de decorar un baño de pequeño tamaño.

Consejos para decorar un baño pequeño

A continuación dejamos algunos consejos para decorar un baño pequeño. Sabemos que hay ciertas cosas para tener en cuenta en estos casos.

1. Ahorrar espacio

La primera regla para la actualización de un pequeño cuarto de baño es lograr ahorrar espacio. Utilice, por ejemplo, estantes, repisas y cestos que no ocupan espacio y pueden servir para colocar toallas, cremas, jabones, y todos los elementos que utiliza en su baño.

Floating-shelves-in-bathroom-530x706_thumb

No es buena idea agregar muebles grandes para decorar, si tiene poco espacio. Utilice elementos que le ahorren espacio pero que le dan a su baño un aspecto elegante y moderno.

Es importante en este tipo de baños aprovechar todos los espacios, como vemos en las siguientes imágenes en las que se ven que han sido aprovechados todos los rincones.

2. Personalizar su baño con pequeños detalles

El hecho de que su cuarto de baño es pequeño no significa que usted no pueda hacer de éste un lugar con detalles únicos que a usted y a su familia le gusten. Si usted tiene una pared desnuda, puede añadir una galería de fotos de su familia divertidas con diferentes tamaños de marcos y espejos.

images

También puede agregar un espejo con un marco bien original y llamativo. Algunas formas baratas que puede utilizar para añadir personalidad a su baño son colocando divertidas cortinas o alfombras de baño. Sólo es importante asegurarse que se mantiene dentro de un esquema de tema o color de modo que las piezas combinen.

3. Evitar el desorden

A menos que usted quiera que su pequeño cuarto de baño se sienta y vea aún más pequeño, evite el desorden en éste. Esto significa utilizar el espacio disponible que tiene en su baño muy sabiamente, manteniendo las cosas fuera del suelo y las paredes.

Mueble-de-baño

Puede colocar un mueble para su baño que sirva para almacenar varios elementos, incluyendo espacio para un lavabo o un espejo. De esta manera usted podrá encontrar espacio sin que ocupen espacio adicional. Los baños no necesitan adornos excesivos. Un consejo es que mantenga el aspecto de su baño sencillo y limpio.

4. Eligir una iluminación adecuada

Si usted tiene una ventana, maximice la entrada de luz natural. Puede añadir cortinas divertidas y mantener la ventana limpia para una mejor iluminación. También puede utilizar una lámpara de araña para iluminar el baño. Ésta le dará glamour a su baño, y al mismo tiempo, hará que la atención se fije en esa lámpara y no sobre el pequeño tamaño de su baño.

banos-elegantes-decoracion-lamparas-arana-candelabros-35. Manter la decoración simple

Cuando se tiene en mente un proyecto decorativo, es difícil no sentirse demasiado entusiasmado, queriendo agregarle muchos detalles y elementos decorativos, y puede ser que se encuentre con diferentes diseños, colores y muebles. El problema es que sólo va a terminar colocando demasiadas cosas en su baño, logrando que los elementos decorativos no combinen y no encajen entre sí.

A la hora de decorar un cuarto de baño pequeño, lo importante es decorarlo de forma sencilla. Por ejemplo, agregando pequeños detalles decorativos como una obra de arte, una cortina divertida y llamativa, o una lámpara de araña. Además, debe mantener el baño de forma limpia y elegante. Algo fundamental para un baño pequeño es maximizar el espacio visual de éste escogiendo un color que lo haga ver más grande logrando una buena decoración entre sus pisos, las paredes, y los elementos que coloque en él.

[Total: 2   Promedio: 5/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.