Cómo usar el gris en la decoración interior

Califíca el artículo

Aunque el gris tiene una connotación un poco negativa en la sociedad occidental, en Oriente pasa todo lo contrario, allí es el símbolo de la serenidad y la sabiduría, ya que a los hinduistas, les recuerda al color del humo del incienso que asciende al cielo llevándose las plegarias de los hombres. De todas formas los prejuicios achacados al gris no son muy contemporáneos: al color gris en la Edad Media se lo consideraba símbolo de pureza y esperanza. En la actualidad podemos decir que el gris pasó a ser el nuevo neutro y logramos con ese color ambientes modernos, elegantes y vanguardistas.

salon-sofaEl gris aporta bienestar a los interiores. En tonos claros podemos encontramos el gris perla refinado tirando a blanco, el tórtola rosado y el gris lino ligeramente violáceo. En la gama de los oscuros, el antracita y el pizarra tirando a azul. Además tenemos el tradicional gris topo.

Cómo usar el gris en la decoración

El gris se puede utilizar en diferentes elementos, desde paredes, muebles, cortinados, acolchados, tapizados, pisos. Desde ya que cuando más pequeño es el ambiente lo aconsejable es utilizar colores más claros. Lo que debe quedar claro es que no se debe abusar del gris porque se pueden crear un ambiente un poco triste o lúgubre.

decorar-salon-en-rojo-negro-y-gris-xl-668x400x80xX

Gris: Tono relajado:

El gris brinda una atmósfera tranquila, atemporal. Es un tono relajado que lleva a la meditación y se adapta tanto a proyectos sobrios como a entornos donde lo importante es dar valor a los muebles y a su vez a los accesorios decorativos. Al ser un color neutro, los tonos y los colores vivos resaltan. Además reafirma los colores cálidos y acentúa los fríos.Por lo tanto como podemmos ver, combina con cualquier color!

128

El gris combina con todos los colores:

El gris combina con la mayoría de colores, los sublima y se ubica en el centro de la esfera cromática. Si lo combinas con colores pastel lograrás una atmósfera romántica. Con un azul oscuro lograrás un ambiente más sutil y refinado. Lo natural siempre sirve, pero si quieres algo más vivo prueba con un verde oliva.

decoracion-en-color-gris
Si lo que deseas es algo más cálido, el wengé es lo más adecuado, puedes complementarlo con tonos crema y topo. El rojo crea un efecto perfecto, pues el gris hace que este explosione, y con el violeta el ambiente será más espiritual.

Combinaciones excelentes de gris:

Como dijimos el gris es el nuevo neutro y como todo neutro puede combinarse con una gran gama de colores, diríamos que todos. Podemos apreciar la versatilidad del gris en estas imágenes donde está combinado con rojos, fucsias , morados, verdes,  amarillos, anaranjados y todos con efectos espectaculares:

gris-4 gris-decocasa gris-rosa gris7468302288_7185296ec2_b grisConsejos-para-decorar-en-gris1 grisConsejos-para-decorar-en-gris3 grisideas-para-decorar-la-habitacion-5 grissala_estar_pintar_decorar_azul_grisComo quedó claro en las imágenes que hemos subido, el gris puede utilizarce en cualquier tipo de ambiente, desde un dormitorio de grandes, uno de pequeños, cocina, comedor, living, entradas, baños, escritorios, todo puede ser ambientado en ese color.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.