Cómo usar el bambú en la decoración

Las plantas de bambú son en verdad una hierba del bosque. Estas plantas poseen un tallo bien ancho y redondo cubierto con tan solo algunas hojas. El bambú es bastante conocido por su ligera regeneración y es un material sumamente común para todo tipo de utilidad, desde pisos hasta vajillas.

Generalmente se consideran una alternativa muy ecológica y amistosa , utilizandose también como si fuese madera. Pero sin embargo, el bambú es igual de encantador en su estado vivo y las plantas se pueden llegar a agregar simplemente a la decoración de tu hogar.

Ideas decorativas con bambú

¿Te gustaría decorar algunas áreas de la casa con bambú? ¿Crees que el bambú puede darle un toque especial al medio ambiente? Luego está consultando el sitio correcto: en aCómo explicamos cómo decorar con bambú aprovechando al máximo todo el potencial ornamental de este material. Desde crear paredes de bambú hasta usarlo como planta, las posibilidades de decorar con bambú son muchas; elige el que prefieras!

El bambú puede ser un elemento decorativo perfecto para cualquier rincón de la casa. Le dará una atmósfera Zen que controlará su armonía, además de expresar buen gusto y modernidad.

fotomural-bamboo

Una idea es colocar tres o cuatro cañas de bambú en un florero de cerámica o en una canasta de mimbre, como si fuera una planta: le dará a la habitación un toque único y elegante.

También puedes decorar espacios más grandes con bambú. Por ejemplo, puede usarlo para simular una pared en un lugar donde no está presente; de esta manera podrá dividir una habitación en varios espacios sin la necesidad de albañiles.

Si le gusta la idea de crear una pared con bambú, puede unir las varillas a una pared blanca y enmarcarla con madera oscura; El resultado será elegante, oriental y sofisticado.

Si le gustan los muebles de estilo étnico o con un toque africano, una opción perfecta para habitaciones muy especiales es decorar el techo con bambú, por lo que la habitación en cuestión se verá como una choza africana, impregnando así la esencia decorativa del continente.

Detalles en bambú

También puede usar bambú para armarios o muebles en una habitación. Al decorarlos con bambú, las habitaciones en las que se encuentran se volverán elegantes y armoniosas, además de recordar la estética Zen. Una idea con un resultado perfecto es decorar toda la habitación en tonos claros o blancos y luego romper con un armario cubierto con bastones de bambú.

El bambú también se puede utilizar para separar habitaciones, como una pantalla. Si tiene una habitación grande y desea dividirla en dos habitaciones diferentes, puede usar bastones de bambú para lograr el efecto de una pared.

Por ejemplo, podría dividir el área de televisión del comedor; El resultado es elegante y muy acogedor.

El bambú también es perfecto como elemento simplemente decorativo. Por ejemplo, si tiene una pared grande, puede darle un toque único colocando algunos postes de bambú (no muchos) sobre ella; su función y efecto será el de una imagen o un estante colgado en la pared. O como en este caso, un funcional toallero.

 

Construye una separación en el baño

Si el baño de su casa es grande, puede crear una estructura divisoria y colocarla donde prefiera en la habitación. De esta manera el ambiente será más íntimo.

Utiliza los medios que quieras. Usar un tipo de platillo profundo y un material resistente es una solución muy común. Podrías usar piedras dentro del platillo; de esta manera puedes llenarlo y al mismo tiempo mantener apretadas las cañas de bambú.

Si las cañas de bambú que tiene son demasiado altas y gruesas, le recomendamos que las pegue a la superficie del soporte de la maceta. Si no lo hace, pueden caerse debido a su peso.

Crear una lámpara de pie con cañas de bambú

Puede elegir hacer una base similar a la que le acabamos de mencionar para crear sus lámparas con bambú. Las cañas llenarán el espacio y la luz se filtrará de abajo hacia arriba. Esto genera una iluminación cálida que creará un ambiente relajante en el baño.

Decorar un baño con bambú

Una idea muy bonita es cubrir la pared de un baño completo con bastones de bambú. Puede hacer esto para que las varillas permanezcan enteras y hacer que se peguen. Alternativamente, puede cortar cañas de bambú y luego unirlas a la pared.

Esto le permitirá crear un borde en relieve muy original en la pared de su baño y al hacerlo, puede darle un aspecto rústico y tropical a la habitación.

Aplicar bambú al techo

Del mismo modo, puede aplicar bastones de bambú en el techo de su baño. Puede cubrir completamente la superficie o simplemente aplicar algunas varillas, dejando un espacio entre ellas. De esta forma, puede crear un detalle muy original y el espacio no estará demasiado lleno.

Revestir paredes con bambú

Si le gustó la idea de cubrir una superficie completamente con bambú, le encantará la idea de decorar paredes con bambú. Recuerde no cargar demasiado espacio.

Poner palos de bambú en macetas

En caso de que desee darle un aspecto muy delicado a la decoración de su baño, puede colocar varillas de bambú de longitud media en un florero alto y colocarlo en el piso.

Será una forma original y elegante de decorar el baño con bambú, y también será muy fácil de mantener. También como vemos en la siguiente imágen puede realizarce con bambú una fuente de agua estiooriental.

Pintar cañas de bambú

Si desea que la presencia de bambú se destaque menos, puede usar la técnica de pintura parcial en los bastones de bambú que usará para la decoración. Si tiene barras altas para usar en sus macetas, solo puede pintar la mitad de su altura total. Un color que siempre es bueno en el baño es el blanco o un tono azul claro.

Decorar con plantas de bambú

img_como_cuidar_un_bambu_23788_origOpta por la mejor planta de bambú para tu casa. Existen muchas especies distintas de bambú. Las especies templadas necesitan un ambiente cálido y húmedo. Estas plantas apreciarán un estado latente durante finales del otoño y el invierno, en el cual se despojan de sus hojas. De todas formas el bambú tropical no deja caer sus hojas, pero aún reconocerá la temporada del año y demandará menos riego durante el invierno.

decorar-canas-bambu-3Halla un lugar cálido para tu planta de bambú que posea una intensidad de luz solar de moderada a plena. Impide conservar tu planta en un rincón oscuro. La cantidad de luz solar que la planta consigue cada día le ayudará a poder determinar la época del año para que concierna con su ciclo de crecimiento.

decorar-interiores-paredes-bambuUsa el Feng Shui para lograr determinar la ubicación precisa de tu bambú. Ubicar una planta de bambú junto de la puerta delantera se supone que atrae buen Chi, mientras que ubicarla en la parte trasera de la casa atraerá muy buena fortuna en los asuntos de negocios.

Debes tener en cuenta, que se cree que la planta de bambú conquista la buena suerte sea cual sea su lugar en el hogar.

Beneficios del Bambú

A continuación evaluamos los beneficios del Bambú y porqué usarlos en la decoración de una casa.

  • Es una planta de bajo costo y fácil de conseguir en cualquier parte del mundo.
  • Es muy resistente a cualquier tipo de clima. Por eso se adapta a interior como a exterior.
  • Es un elemento renovable, sustentable y no es contaminante.
  • El bambú es aislante del frío o calor así como del ruido.
  • Es un material liviano pero resistente.
  • Se adaptan a varios estilos decorativos. Es una planta muy versátil.
  • No necesita mucha manutención ni cuidados especiales.

Significado espiritual del Bambú

Además de ser un elemento natural y muy hermoso para usar en la decoración de interiores, el bambú tiene un carácter muy espiritual.

Esta planta, además de ser conocida como el “bambú de la suerte”, es un símbolo de fuerza, vitalidad, paciencia, perseverancia y grandeza. Estas características son específicas del crecimiento de la planta desde el principio, ya que las semillas tardan muchos años en germinar y, por lo tanto, crecen muy lentamente. Además, la fuerza es una característica de la caña de bambú. Estas plantas resisten durante años a altas temperaturas, golpes y mal tiempo.

El bambú no solo tiene un valor espiritual, sino que también es muy hermoso a la vista. Descubrirá que decorar la casa  con bambú le dará a sus espacios una sensación de impulso y vitalidad.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.