Cómo son los muebles estilo Reina Victoria ( 1837- 1901)

Los muebles estilo reina Victoria o muebles Victorianos son muy refinados. Fueron desarrollados durante el reinado de la Reina Victoria (1837 a 19001) y la mayoría realizados con maderas de cedro u otras maderas duras como la caoba.

Un estilo que se usó mucho en el siglo XIX con una mezcla ecléctica de estilos entre el renacentista, el rococó, el gótico y el griego, aunque en el período de la reina Victoria hubo una vuelta a los clásicos muebles tradicionales ingeses.

Las claves del estilo Reina Victoria sin dudas son la elegancia y el lujo. Una premisa de este tipo de decoración es la  búsqueda de la exclusividad y distinción. Marcos decorados y muchos cuadros en las paredes, muchas telas lujosas, con brillo además de la presencia de detalles dorados o plateados.

Si te interesan los estilos de mobiliarios podés consultar

Materiales usados para los muebles estilo Reina Victora

Para la confección del mobiliario estilo Reina Victora fueron usadas desde maderas exóticas, con mucha marquetería y tallados, cuero, mármol, ricas telas y muy suntuosas para cortinados y tapicería.

En el mobiliario de jardin se usó mucho el hierro fundido pintados en colores contrastantes como los azules, verdes y blancos. Actualmente este formato  de mobiliario de hierro es realizado para adornar jardines.

Los sillones estilo victoriano son muy cómodos , tapizados y con mucho acolchado estilo capitoné. Asi lo mismo con los sofás que además podían tener interesantes tallas de madera. El formato de los sillones adquirió características peculiares que se adaptaban a la vestimenta de las damas de aquel entonces. Por ejemplo los brazos de los sillones eran más pequeños y el respaldar curvo adaptado al cuerpo de quién lo usara.

Se popularizó el uso de pequeñas mesas que podían servir de apoyo, de trabajo, para jugar, para colocar candelabros con velas, etc.

Los muebles, como por ejemplo los aparadores, pueden presentar muchos huecos y compartimientos, cajones y muchos detalles.Las cómodas muy trabajadas , con mucha marquetería, con la parte superior en cuero o mármol.

Colores een el estilo Reina Victoria: La elección en los colores del estilo Victoriano, si bien era variados predominaban los rojos, verdes oscuros y marrones. El dorado y el plateado daban a la ambientación un toque sofisticado.

[Total:0    Promedio:0/5]
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.