Cómo son los muebles estilo Gótico ( 1250-1450) Decoración medieval en la actualidad

El estilo gótico era utilizado entre los años 1250 a 1450. Un estilo recargado y oscuro.

Cómo son los muebles estilo Gótico?

El mobiliario gótico se inspira sobre todo en la arquitectura religiosa caracterizada por arcos de medio punto, pilares, contrafuertes, decoraciones talladas de elementos naturales, animales y figuras humanas, que se convierten en el punto fuerte del mobiliario de este estilo, principalmente el material de madera de roble y nogal bien oscuros.

En este caso podemos ver un banco de iglesia de estilo gótico realizado con maderas talladas.

Cofre en estilo gótico con finas tallas e incrustaciones , uno de los muebles más utilizados en ese estilo.

Típico buffet de estilo gótico. Mueble utilizado para apoyar la comida en los banquetes.

¿Por qué amueblar en estilo gótico?

Seguramente aquellos con alma oscura y amante del misterio, fascinación por los elementos oscuros, esta sea quizás la persona que elija este estilo en particular.

Ciertamente no es tradicional porque es un estilo pesado, especialmente por el uso de tonos oscuros, por lo que hay que buscar muebles genuinos y funcionales para un hogar moderno.

Casa de estilo gótico: elementos imprescindibles

Una combinación particular con muebles estilo gótico puede ser agradable y glamoroso. Para eso, necesitamos reevaluar todos los elementos que se utilizarán con el equilibrio adecuado entre los elementos oscuros y los tonos más claros que pueden iluminar una casa amueblada con este estilo.

Por ejemplo, utilizando lámparas estilo candelabros lágrima o de cristal, cortinas colgadas cerca del techo para concebir una dimensión mayor de las paredes. Puedes utilizar muebles brillantes o lacados, aunque sean oscuros, que darán luminosidad al ambiente.

En el dormitorio no deben faltar las camas gigantes ( porque en la época medieval dormían varias personas en una cama) con elegantes cabezales en tercipelo y elegantes alfombras, en gris o blanco si las paredes son oscuras, almohadones claros en la cama y un espejo con incrustaciones de oro o plata para dar elegancia al ambiente.

Qué colores y texturas usar en la decoración estilo gótico?

Es indiscutible que el color negro es la vedete en el estilo gótico, aunque también se puede jugar con los grises, morados, los verdes oscuros, fucsia, rojos y ocres. También se puede utilizar el blanco con toques de mobiliario oscuro.

Con respecto a las texturas pueden utilizarce telas ricas como sedas, terciopelos, brocatos , con texturas con relieves interesantes , o telas con texturas visuales, como las animal print, que aportarán luminosidad al ambiente.

Accesorios estilo gótico

Se puede jugar al elegir los accesorios con diferentes estilos, objetos del pasado como por ejemplo realizados en hierro, accesorios de cristal, de madera, adornos en piedra, marcos dorados elegantes, algunas calaveras, cuervos , dragones, cruces que darán un efecto dark.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.