Cómo renovar ambientes con poco dinero: Consejos

Si quieres renovar un poco tu sala de estar, living o cualquier otro ambiente de la casa pero no puedes gastar mucho dinero o no quieres no te preocupes porque con los consejos e ideas que te traemos hoy podrás hacerlo.

A continuación te daremos una serie de consejos para que tengas en cuenta más allá de un cambio de color de paredes y la distribución del mobiliario para renovar ambientes con poco dinero.

Retapizar las butacas:

butacas-retapizadas_ampliacion

Una muy buena forma de cambiar tu ambiente es retapizando tus sillas con alguna tela de color o estampado que te guste. Te recomendamos que elijas algún color neutro para el tapizado ya que así podrás combinarlas con muchos colores.A estos sillones o sillas retapizadas en color neutro se le pueden agregar almohadones y detalles con color.

Empapelar una pared:

empapelar-la-pared_ampliacion

Los papeles para pared son tendencia en decoración, asique que mejor que empapelar una de las paredes con un estampado que te guste y que a su vez combine con los pisos y paredes actuales.

Podés leer también

Recuperar algunas antigüedades:

recuperar-las-antigueedades_ampliacion

Si quieres darle un toque vintage a tu sala puedes hacerlo incorporando algunos objetos antiguos que tengas en tu casa y lucirlos sobre una mesa como por ejemplo se hizo en este living. Pon en condiciones aquellas maquinas o antigüedades que tengas y lúcelas como nunca en tu sala de estar.

Agregar unas plantas

Seguramente unas plantas le darán un look renovado a cualquier ambiente.

Sin dudas una opción económica a manos de todos. También los recipientes que se utilicen para colocar las plantas van a aportar lo suyo!

Colocar nuevos tiradores a los muebles:

nuevos-tiradores_ampliacion

Los tiradores de colores también son última tendencia en decoración. Si quieres renovar un antiguo mueble solo tendrás que colocarle unos coloridos tiradores y notarás que cambia completamente.

Podés leer:

Reciclar cuadros:

Se pueden reciclar ya sea a partir de los marcos o cambiando la lámina. Los marcos se pueden decapar, pintar, dorar, etc. Las láminas pueden eligerse de acuerdo al decorado y a los colores de la decoración.También una buena opción es pintar los marcos y colocarles en vez de láminas objetos como el que vemos en la siguiente imágen.

cuadros2_portrait_galeria¡No me digan que no es una buena idea decorativa!

Vestir ventanas de diferentes maneras:

Los detalles pueden lograr cambios estéticos notables como podemos ver en la imágenen de aquí debajo.

ventanaScreen-Shot-2012-07-11-at-9.43.29-PM

Decorar con vinilos una pared:

Definitivamente es un toque muy actual decorar una pared con vinilos ya sea con imágenes o con frases.Hay una gran variedad de motivos que se pueden adaptar para cualquier ambiente de la casa , desde una cocina, un comedor, un baño , un living o un pasillo como en este caso.

vinilos-decorativos-originales

Hay infinidad de propuestas en vinilos que se pueden consultar en la web antes de decidirse y que darán un toque personal a cualquier ambiente de la casa.

Si te interesa podés leer:

Renovar una pared con tablas de madera recicladas:

Esta es una buena opción y muy económica. Solo cubriendo una parte de la pared puede cambiarse totalemente un ambiente.

revestimiento-madera-decoracion-L-yC3ygi

Incluir en el ambiente una alfombra:

Un lugar se puede ver muy realzado al colocar o cambiar una alfombra como vemos el ambiente logrado con esta:

decorar-con-alfombras

Podés consultar qué alfombra elegir en el siguiente artículo nuestro.

Cambiar almohadones:

Los almohadones son una buena estrategia para cambiar ambientes como en los sillones del  living , sobre las camas de un cuarto o las sillas de un comedor.

fotos-almohadones-de-juicy-bites1

Colocar espejos:

Un espejo enriquece estéticamente un ambiente y además de acuerdo como son colocados pueden aportar mucha luz, dando un mayor sentido de amplitud.

decorar-espejos

Podés ampliar leyendo nuestro siguiente artículo sobre espejos:

Pintar algún mueble de color llamativo:

La estrategia de dar color a un mueble o lo que se llama intervenirlo, puede terminar siendo un gran recurso decorativo cualquiera sea el ambiente donde se encuentre.

muebles-pintadoscomoda-francesa-rayas-colores

Una idea es que si la casa o departamento es pequeño pintar todas las paredes y aberturas en un color neutro y jugar en cada ambiente con un mueble de color. Realmente se consiguen resultados importantes e….impactantes, además de dar una mayor amplitud óptica a la vivienda.

Incorporar cuadros nuevos al ambiente

Se pueden incorporar cuadros nuevos al ambiente o volver a colocar los cuadros existentes. Siempre hay que tener en cuenta colocarlos a la altura de los ojos.

Cuando son varios los cuadros deben tener un orden o tener una proporción. Siempre se hace teniendo algún punto de referencia, por ejemplo se alinean por debajo o por arriba.

Agregar algún detalle decorativo interesante…..

incluí un biombo:

Los biombos son muy decorativos y pueden ser utilizados tanto para separar un ambiente como para marcar un lugar. El estilo elegido de ese biombo puede dar una gran personalidad al lugar.

biombo3

Incorporar diferentes detalles en la deco del ambiente:

Se pueden incorporar diferentes detalles , como puede ser una lámpara, una mesa, unos candelabros, unos almohadones,una manta sobre el sillón, etc.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos! No dudes en dejar tu comentario!

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.