Cómo redecorar un dormitorio

Si quieres redecorar tu dormitorio y no sabes bien que muebles acomodar o que color elegir para pintarlo no te preocupes porque hoy te daremos unos consejos que te servirán mucho, y no querrás salir de tu cuarto.

Muchas veces sucede que acomodamos mal los muebles y no aprovechamos el espacio disponible, para que no te suceda eso presta atención a los tips que te daremos a continuación.

No tapar los accesos importantes

muebles-dormitorio-modelo-versalles-020-hhCon esto queremos decir que coloques los muebles de tu dormitorio de una manera que no se obstaculicen las puertas ni las ventanas del mismo. Esto será muy cómodo aunque no te des cuenta.

Tener en cuenta la altura de los muebles

dormitorio_toscana_grandeSi tienes un mueble alto y el único lugar para colocarlo es sobre una ventana te recomendamos que lo cambies por uno bajo ya que sino no te entrara nada de luz natural. Lo mismo te recomendamos con la cama y otros muebles. Cuando son muy altos reducen opticamente el espacio del dormitorio.

Hay que eliminar además del dormitorio todos los elementos que tengan efectos negativos. Es muy importante crear un efecto relajante.

Pintar el dormitorio

Un cambio de color renovará totalmente el dormitorio! Lo ideal es elegir colores neutros para luego jugar con color en los textiles, sea almohadones

Cambiar textiles

Una de las posibilidades también es cambiar cortinas, acolchads, almohadones, etc. Seguramente será un cambio notorio.

Elimina muebles que no sean necesarios

dormitorio_con_muebles_a_medida_y_tv_1142x1280Muchas veces tenemos muebles que no utilizamos y que ocupan demasiado lugar. Te recomendamos que tengas los muebles necesarios para tu dormitorio, sobre todo si el espacio no es muy grande. Si quieres ahorrar aún más espacio puedes colgar el televisor en la pared. Recuerda qque muchas veces menos es más!

Incorporar una lámpara tipo araña

luz0985896fb5621df01f6b11e3a04fd639Viste a tu dormitorio principal con una lámpara de araña centrada en el medio del cuarto para dar un toque de elegancia. Sube el interés visual  con cojines de colores. Añadir vegetación natural o flores frescas encima  una cómoda también puede ser interesante.

Cómo hacer que un dormitorio tenga luz natural?

luz-natural-lampara_PE212835Conectar el dormitorio principal con el exterior mediante la utilización de sus ventanales existentes. Las ventanas se pueden dar a su espacio interior una perspectiva totalmente nueva, proporcionando una línea de visión directa a la zona exterior.

luzdormitorios-mediterraneos-fotos2Determine cómo desea utilizar su área empotrado ventanas y suministrarlo a atender a esas necesidades. Elige los colores de un dormitorio, texturas y estilos para mejorar las características arquitectónicas de su casa y la paleta de colores existente.

Paredes claras en dormitorios:

luz-dormitorios-3-zLas paredes blancas son una invitación para dar color y trabajar bien con cualquier paleta dormitorio. Las pinturas blancas se extienden de suave y tradicional a la prístina y moderna e incluyen todo lo demás. Pinte el área de la ventana de bahía en un tono suave, como un pastel o gris claro, para crear una ligera diferencia, o aplicar un tono más oscuro para el impacto más dramático.

luzdormitorio-decoracion-escandinavaUn audaz, vibrante de color – verde lima, naranja fuerte y picante, limón amarillo – ofrece un color sorpresa visual a su espacio de la ventana empotrada con un instinto nervioso, contemporáneo.

dormitorio_pocas_piezas_1230x1180

No bloquear la luz natural:

Añadir suavidad textura a sus ventanales sin bloquear la luz natural. Una cenefa de tela es fácil en su billetera y puede coronar sus ventanas panorámicas con un toque suave. Transmiten una sensación elegante, moderna, mientras que cenefas plisadas sugieren estilo más tradicional. Instalar cortinas romanas debajo de sus cenefas para suministrar la privacidad cuando se desee.

luzdormitorio-con-apliques-de-luz-897346También proporcionan protección contra los dañinos rayos ultravioleta que puede desaparecer sus muebles de interior. Cuelgue los paneles de piso-longitud de las cortinas más de espacio en la pared desnuda entre sus ventanales para crear un aspecto más lujoso.

dormitorio-romantico-y-sensual2

Mobiliario para el dormitorio:

Amueblar su dormitorio principal con piezas de mobiliario para adaptarse a sus necesidades y la decoración estética. Una cama, un par de mesitas de noche y un armario o una cómoda cumplen con los requisitos típicos de un dormitorio. Considere un área de la ventana como espacio de bonificación para el dormitorio principal.Ese lugar es ideal para colocar el escritorio y aprovechar la luz natural.

luzdecoracin-de-oficinas-modernas3_thumb1Una mesa decorativa flanqueado por sillones a juego ofrece un espacio de estar donde podrá relajarse y disfrutar de un buen café libro o mañana. Si necesita un área de trabajo, colocar cerca de la ventana con un pequeño escritorio y una silla. Se agrega un lugar cómodo para sentarse con espacio de almacenamiento adicional.

Abundante luz natural imprescindible en un dormitorio:

luzdormitorio-casa-con-luz-propiaDurante el día, necesita luz artificial para iluminar su dormitorio principal durante las horas de la tarde. Iluminar una zona de estar ventana con apliques de pared decorativos para proporcionar iluminación de la tarea para la lectura nocturna. También se puede colocar una mesa decorativa flanqueado por cómodos sillones con una lámpara de mesa decorativa que iluminen necesaria.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.