Cómo pintar con colores que atraen buena energía

Es importante dedicarle tiempo a la hora de elegir el color de nuestra casa, sea el interior o el exterior. Muchos son los factores que van a intervenir en esa elección, y desde ya que el gusto personal es el factor que más interesa. No obstante dejaremos algunos consejos para ayudar en la elección para logra pintar la casa con colores que atraen buena energía.

En el Feng Shui, el antiguo arte chino, todas las cosas vivientes y no vivientes están interconectadas y cada color está asociado con uno de los cinco elementos básicos y los campos de energía. El uso cuidadoso de color se puede equilibrar una habitación o toda la casa, y atraer chi positivo, o energía vital. Un choque de color desestabiliza la armonía de direcciones y elementos y abre la puerta a sha-chi, la energía oscura o negativa. Para pintar su casa elija los colores para igualar las energías yin y yang femeninas y masculinas, compensar cualquier desequilibrio y crear un hogar tranquilo.

Negro, blanco y gris

El color blanco es una combinación de todos los colores y se asocia con el metal, el elemento del Suroeste, Noroeste y Norte. Es un reflejo de la pureza, y la posibilidad de inicios en las prácticas de Feng Shui. El metal y el agua son elementos compatibles, por lo que el blanco es muy adecuado para baños y cocinas. Pero el metal corta la madera y el fuego debilita el metal, así que tenga cuidado acerca de la mezcla demasiado blanco con verde, el elemento madera, o demasiado poco de blanco con rojo, el elemento fuego. Gray también simboliza el metal y las cualidades de enfriamiento de la claridad y la objetividad; Oeste y noroeste son sus direcciones más favorables.

blanco-y-negro

El color negro absorbe todos los demás colores y es un fuerte representante del dinero y el poder. Está relacionada con el elemento del agua. Utilice negro con moderación, como un acento de color, por ejemplo , para evitar una falta de vitalidad y el inicio de la depresión, ya sea en el estado de ánimo o en las finanzas.

Rojo y amarillo

El color rojo es el elemento fuego y ha significado siempre la felicidad en la cultura china. Pero se puede tener demasiado de algo bueno; rojo es tan dinámico que no puede utilizarve en todas partes. Olvídese de la habitación – demasiado rojo será poner de cabeza la calidad yin del efecto reparador de la habitación y causar insomnio. Trate de utilizar el bajo perfil del color rosa.

El color amarillo es un elemento de la tierra y estimula su mente y la concentración mientras se fomenta la tolerancia y la unión. Utilice el color amarillo en el noroeste, oeste, noreste y el suroeste de una habitación o casa. Es muy bueno en una oficina o cualquier habitación donde el trabajo se lleva a cabo y donde se necesita concentración.

La mezcla de rojo y amarillo, naranja, representa la vitalidad y la salud; es muy creativo y juega bien en el área de la fama del bagua – las áreas del Suroeste o del Nordeste – dependiendo de la colocación de este Feng Shui o mapa energético.

Azul y verde

search

Como agua y madera,los colores azul y verde son muy útiles en las partes del este, sur y sudeste de la casa.

El color azul añade una influencia calmante y mejora la comunicación. Es relajante en un dormitorio, pero también fomenta la tranquilidad en las zonas comunes donde la conversación se lleva a cabo, tales como salas de estar.

El color verde equivale a la longevidad y baja tensión y el tono adecuado en su oficina en casa porque el verde es todo sobre el crecimiento y la receptividad a las ideas. Tampoco hay que caer en el exceso de verde! Una pared verde en el lado correcto de una sala blanca es una opción devibrante decoración atrayendo el chi para crear armonía. Una planta verde entre la estufa y el fregadero en la cocina neutraliza el conflicto entre los elementos de fuego y agua.

Púrpura y Metálicos

El color Púrpura, que tiene una gran cantidad de rojo en ella, es en el campo del elemento fuego, y es meditativo y filosófico, debido a su mezcla de rojo y azul. Mezclarlo con el rojo y el elemento fuego se apodera del elemento de madera de color azul para crear el caos y la destrucción.

El color Púrpura puede representar la riqueza cuando se usa con prudencia, es un color que ayuda al equilibrio interior.

Los colores metálicos como el oro y plata también representan la riqueza, especialmente el oro, si se combina con el rojo de extrema buena fortuna y la abundancia.

El oro y la plata son los colores metálicos que armonizan la decoración de manera efectiva en el oeste y el noroeste de la casa o de una habitación.

Cómo elegir los colores según su significado

Si tienes que pintar algunos ambientes de tu casa y no sabes que colores elegir no te preocupes porque hoy te contaremos lo que significa cada color. Si estas indeciso y no puedes elegir un solo color a continuación te contaremos el significado de algunos delos colores más elegidos para esta temporada.

Color Naranja

Decoración-de-Salas-Modernas3El color naranja está asociado a la creatividad. Este es un color muy alegre, el cual le aportara a tu hogar buena energía y a su vez vitalidad.

Color Verde

color-verde-en-las-salas-01El color verde es uno delos más elegidos ya que se asocia a la naturaleza. Este color aporta energía de vibración. Además si quieres obtener riqueza en tu hogar te recomendamos que apuestes a este color.

Color Púrpura claro

gawin_01 0035Este color es el que marca la unión que hay entre dos personas. Además el color purpura claro ayuda a reenfocar los conflictos emocionales de las personas.

Color Rojo

ambientes-rojo-living

El último color que te contaremos el día de hoy es el rojo. Este color es aquel que puede provocar una cierta excitación por lo que se recomienda utilizarlo con moderación. El color rojo aporta energía y entusiasmo a un ambiente, pero si pintas todo un ambiente del mismo color te podrías irritar.

Elección del color exterior

La elección de un color de paredes y de aberturas exteriores de su hogar está determinada por una variedad de factores. Muchas asociaciones de propietarios tienen reglas estrictas sobre los colores de la pintura específicos que se pueden utilizar en el exterior de una casa. Además, considere los colores que sus vecinos han utilizado para ayudar a mantener las casas del vecindario buscando unauniformidad.

Los consejos de decoración profesionales pueden ayudar a elegir un color de obturación que complementa su casa.

ac23035d6ff4b96bf6fdf422d736e6ac

Paisajismo y Estilo

De pie en la acera en frente de su casa puede obtener una vista panorámica de su casa, incluyendo el paisaje y las características arquitectónicas. Tenga en cuenta los colores de las plantas con flores, arbustos y otras plantas de la hora de seleccionar un color para sus paredes y aberturas.

La paleta de colores exteriores de su hogar debe aparecer cohesiva, así como complementar su diseño arquitectónico y el estilo de la casa.

El blanco y negro tienden a mejorar el estilo tradicional, mientras que los colores más audaces se inclinan más hacia el diseño contemporáneo. Al seleccionar un color de obturación sin tener en cuenta la “imagen completa” puede hacer que su paleta de colores exteriores aparecen visualmente incómoda y fragmentada.

persiana-2

El tamaño y el impacto

Tenga en cuenta el tamaño de las ventanas de la hora de elegir un color de pintura para sus aberturas exteriores. Puede hacer que pequeñas ventanas parezcan más grandes mediante la selección de un color de pintura adecuado. Por ejemplo, si tiene bordes blancos alrededor de una pequeña ventana, pintar las persianas de color blanco a ampliar visualmente el tamaño de la ventana.

Por el contrario, elegir un color para sus persianas que es un tono o dos más claro o más oscuro que el color de la casa proporciona la base para una gama de colores más sutiles, monocromático.

Consejo para decidor de qué color pintamos la casa

Muchas veces no nos decidimos cómo pintar el exterior de la casa, dejamos algunos consejos que nos pueden ayudar a decidirnos:

Crear plantillas

Crear una plantilla para ayudarle a elegir un color para su casa. Utilizar una cámara para tomar una imagen de todo el frente de su casa. Adquirir una foto de 8 por 10 pulgadas de la misma y usar las tijeras para cortar pequeños agujeros rectangulares adyacentes a las ventanas. Visita una tienda de mejoras para el hogar local y seleccionar cinco o seis colores de la tarjeta de la muestra de pintura que usted está considerando para sus persianas. Desliza las cartas de pintura detrás de la foto y alinearlos con los recortes. Esto proporcionará una representación visual de cómo cada color se ve con el color de su casa.

red-shutters-825752_960_720

Las muestras de pintura

Seleccionar dos o tres colores preferidos de pintura . Adquirir latas pequeñas muestras de pintura de colores elegidos en una tienda. Utilice una brocha para pintar secciones de 1 pie de cada color de la pintura en una de sus persianas. Deje que la pintura se seque durante la noche y al azar ver las muestras de la pintura en varias ocasiones a lo largo del día siguiente durante las horas del día y también por la noche. Seleccione el que más le guste para su casa

No dudes en dejar tu comentario!

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.