Cómo iluminar bien un baño

En los baños es indispensable que haya una buena iluminación, desde ya que debemos priorizar la iluminación natural, pero debemos contar con una iluminación funcional, pero también es importante que sea una opción decorativa. La principal fuente de luz debe estar alrededor del tocador y el espejo y además debe haber una luz central y en el lugar donde se encuentra la bañera o ducha.Para ello aconsejamos realizar combinaciones de luces, general, puntual e indirectas.

Consejos-para-elegir-luces-de-bañoEn nuestro blog te daremos algunas ideas acerca de los tipos de iluminación para el baño. Tenemos claro que necesitaremos combinar varios tipos de luces para darle el aspecto relajado y acogedor que estamos buscando.

Artefactos para Iluminar el baño

Los artefactos de luz de estilo o diseño le dan un aspecto mucho más personal y sofisticado al baño. Si es que el baño es amplio, o la bañera se encuentra en un área o nivel aparte, será muy importante iluminarla de manera particular. También se pueden utilizar luces puntuales para iluminar por ejemplo un estante o un cuadro que dará un efecto muy particular al ambiente. Hay diferentes tipos de luces para esta finalidad.

Luz general: Debe verse lo más natural posible. Se pueden utilizar luces LED .

Luz Puntual: Son luces ideales para colocar cerca del espejo o en la zona de bañadera o ducha. Alrededor del espejo deben ser colocada por arriba o en caso de poner a los costados que queden a la altura de los ojos.

En los baños es indispensable que haya una buena iluminación, desde ya que debemos priorizar la iluminación natural, pero debemos contar con una iluminación funcional . La principal fuente de luz debe estar alrededor del tocador y el espejo y además debe haber una luz central y en el lugar donde se encuentra la bañera o ducha.

Consejos-para-elegir-luces-de-baño

Secretos de iluminación para el baño

Como todos los ambientes, también en el baño debemos cuidar la iluminación ya que un baño mal iluminado creará sombras desagradables que se pueden evitar con una buena elección de luces.

El mejor color para lograr potenciar la luminosidad en baños es el blanco ya que agranda visualmente el espacio, refleja muy bien la luz y brinda una sensación de higiene. También los colores crudos ayudan a refractar la luz.

Todas las superficies brillantes reflejan mejor la luz, las cerámicas o azulejos blancos brillantes son ideales para baños chicos. La iluminación de un baño puede ser un perfecto aliado para terminar con los supuestos básicos. Para no caer en lo clásico podemos utilizar lámparas con caireles y pantallas, en los apliques de pared y en la luz de centro.

Los artefactos de luz de estilo o diseño le dan un aspecto mucho más personal y sofisticado al baño. Si es que el baño es amplio, o la bañera se encuentra en un área o nivel aparte, será muy importante iluminarla de manera particular.

Siempre tengamos en cuenta en el caso de colocar luces en el sector de bañera o ducha que sean resistentes a la humedad.

Un detalle a tener en cuenta es instalar dos interruptores de luz, uno para el espejo y otro para el sector de la ducha o bañera. Así se usan de acuerdo a las necesidades.

Lógicamente que en la zona de espejo y bacha deberá haber luces puntuales de las que en mercado hay una inmensa variedad de opciones. Lo ideal es colocar las luces arriba o al costado del espejo, eso evitará sombras desagradables.Si se va a comenzar un baño de cero, procure que el ingreso de luz natural quede en ángulo recto con la bacha ya que permitirá que la luz llegue de costado evitando sombras ante el espejo. Con respecto a estas ventanas del baño pueden limitarse las «miradas indiscretas» utilizando cortinas de telas finas que no limiten la entrada de luz o también utilizar cristales translúcidos. Otra buena opción es colocar vinilos translúcidos en los vidrios.

Se puede optimizar la luz natural colocando espejos que reflejen la luz y desde ya como dijimos, utilizar en el baño colores claros tanto en revestimientos, pisos y mobiliarios.

Opción de luces para un baño:

• Lamparitas halógeneas: Poseen una buena luz, semejante a la natural, blanc y nítida. Son ideales para colocar sobre el espejo o alrededor de él. También puede ser utilizada como iluminación general.

• Lamparitas de bajo consumo y fluorescentes: Además de durar mucho más, gastan entre un 50 a un 80 % menos de electricidad que las otras.

• Aconsejamos no poner fluorescentes en el baño ya que se ven los colores alterados.

• Tener en cuenta que las lámparas que se van a colocar en el baño sean resistentes para zonas húmedas.

• Siempre aprovechar al máximo la luz natural en caso de que se disponga.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.