Cómo hacer una cascada de pared

Califíca el artículo

cascadaparaiso3006Las cascadas de pared son visualmente muy atractivas y aconsejables tanto para interior o exterior.

Las cascadas de pared  son muy difíciles de construir, lo que si se debe contar con una pared que sea en lo posible visible desde el interior de la casa o que sea colocada en un lugar visible del jardin.

Entre los materiales que se necesitan desde ya que variarán de acuerdo al tipo de cascada de pared, pero generalmente se utiliza para revestir las paredes pizarra o revestimientos de piedra, donde cae el agua se colocan piedras de río, se necesita una bomba ( hay que elejirla que tenga suficiente fuerza para hacer circular el agua y enviarla encima de la pared) y material para revestir el estanque, que pueden ser también rocas de río unidas con cemento.

cascadas-y-fuentes-jardines-zen-interior-y-exterior-3906-MLA4875845529_082013-O

Cómo hacer una cascada de pared:

• Luego de haber elegido los materiales con los que se realizará la cascada, se procederá a comprarlos. Se debe limpiar la pared que se usará para que se adhiera la pizarra.Se realiza el revestimiento de la pared con la pizarra o el material elegido.

• Construír un depósito o estanque con piedras o pizarras apiladas o excavarlo, colocar la bomba del estanque y colocarle las cañerías de plástico. Se hace un receptáculo para colocar la bomba de agua, lo ideal es que no quede a la vista. Se colocan los tubos por la pared, al costado de la pizarra de la forma más discreta hasta la zona superior.

• Colocar un enchufe cerca de donde se pondrá la bomba de agua para conectarla y que pueda trabajar. Todo puede esconderse con rocas. Finalmente se realiza un sellado de uniones con un mortero de cemento para dar el curso final al agua.

• Incorporar plantas dentro de la pared y en el estanque formado para que resulte la cascada más atractiva, para ello se pueden colocar helechos, nenúfares , totoras si es el exterior, pajonales de diferentes tipos, que embellecerán el lugar. Si se desea se puede iluminar la cascada.

• Colocarle agua al depósito antes de conectar la bomba de agua que no tiene que estar en contacto con el agua.

Imágenes de cascadas de pared

cascadaj4 cascadas-para-jardines-terrazas-piscinas-8-634242132729086617 cascadas30057199_321834406_1-Fotos-de--cascadas-artificiales-fuentes-de-agua-lagunas-artificiales-muros-de-agua cascada_en_marcha

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.