Cómo hacer una cantina casera o bodega pequeña

Cualquier hombre que le guste el vino sueña con tener su propia bodega o cantina casera y aquí dejamos ideas de cómo tenerla.

Para comenzar debemos definir el lugar donde realizaremos una cantina casera, si se tiene un espacio que sea poco iluminado y fresco, como por ejemplo un bajo escalera es ideal para ese fin.

cantinallero1También podemos dedicar un rincón de nuestro comedor o sala de estar para ese fin. Otra cosa que podemos definir es si lo deseamos con una barra o no. En este caso lógicamente que la confecciónn de la misma irá acorde a la decoración de la casa. Desde el minimalismo actual a la readaptación de muebles antiguos para ello, todo vale! Lo importante es poder tener un rincón en casa donde tener el vino bien mantenido esperando ocasiones especiales.También son importantes las cavas y los armarios refrigerados como el de la imágen siguiente.

Otro de los detalles es tener un ambiente equilibrado con la temperatura y humedad justa.Para ello hay que alejarla de fuentes de calor o frío que pueden terminar adulterando el vino.

Galería de imágenes de cantinas caseras:

Les dejamos imágenes de diferentes cantinas para que puedan servir de disparador de la cantina propia, que decidirán de acuerdo al lugar que cada uno de los lectores consideren. Desde ya que otra opción son las pequeñas cavas que se compran y se ubican en el lugar deseado que además son aconsejables porque mantienen la temperatura de la bebida en forma estable.

Lo clásico de la madera le da un toque de glamour a esta bodega.

Un ligero aire industrial podemos observar en este diseño muy actual.

Diseños que podemos elogiar que destacan su funcionalidad.

Sencilla y luminosa esta bodega simple pero no menos llamativa.

Diseño muy lineal con una estética moderna.

Metal desplegado, ladrillo y madera conforman este otro diseño muy actual.

Exclusivos diseños de bodegas encantadoras.

Curiosa disposiciíon de las botellas en esta bodega muy iluminada.Aunque recordemos que el exceso de luz puede provocar alteraciones de sabor y olor de los vinos.

Paneles contenedores de vino con cavidades redondeadas de tamaños diversos.

Muebles divisores con función además de bodega.

Impactante estructura acristalada que cumple función de bodega.

Concepto moderno y minimalista de bodega basada en cristal y acero que sale de lo convencional y presenta una estética contemporánea impactante y capacidad de organización, detalle muy importante a la hora de tener una bodega.

Como verán hay una gran diversidad de diseños para el que quiere tener una pequeña bodeguita en su casa y desde estas imágenes seguramente encontrarán inspiración para la propia.

Origina bodega para mantener las botellas en posición horizontal. De esta manera los corchos se mantienen húmedos y no se resecan.

Escenográfico espacio de guardado de botellas de vino que además de ser funcional es de escasas dimensiones, o sea es una solución accesible para cualquier casa.

En que lugar armo la cantina o bodega?

Son muchos los espacios que se pueden utilizar para armar una cantina o bodega. Uno de mis preferidos es el comedor o zona aledaña.

Pero también puede n utilizarce otros espacios que no estén tan a la vista, como puede ser un bajo escalera, un quincho, un sótano o un garage.Lo importante es como dijimos, un lugar que se pueda mantener preferentemente determinada temperatura y humedad.

Materiales para realizar una cantina

La elección del material para confeccionar una cantina casi siempre recae en la noble madera. Aunque actualmente también puede estar acompañada por vidrio, hierro, acero o aluminio de acuerdo al diseño de la misma como veremos más adelante en la galería de imágenes de bodeguitas caseras.

cantina-bodega-en-casaEn caso de elegir esta última ubicación se puede usar una pared, armando el lugar para colocar las botellas o también utilizar un mueble para para separar ambientes con una doble finalidad.

Bodeguitas con barra

Cantina_aidaBodegas con barra son una buena opción para tener en un comedor diario o en un quincho.

cantina--casa-sola-residencial-en-venta-en-residencial-san-patricio-plus-saltillo-1734 Vemos diferentes diseños de barras para tener en cuenta.

cantina7786_76134242_3-Dia-de-las-madres-en-TEQUISQUIAPAN-Qro-fin-de-semana-DESDE-7500-con-cocinera-y-limpieza-Tequisquiapan-1269287786ç cantina909322_3Una barra con estiio más moderno.

cantinaagesRusticidad con ladrillo a la vista.

cantinaddddddages

Si sos un amante del vino, seguramente habrás encontrado la solución para tu propia casa.Esperamos que te hayan gustado estas imágenes de cantinas caseras o pequeñas bodegas. No solo eso….sino que hayas encontrado también con quién degustar las botellas!

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.