Tipos de toldos para sol | Qué tipo de toldo elijo

Los toldos, especialmente en verano son fundamentales para hacer sombra ya sea en la terraza como en el jardín.

Los toldos de sol además contribuyen a la economía energética en una casa, ya que atajan el calor y limitan un poco el uso de aires acondicionados y ventiladores. Generalmente los toldos se eligen regulables, son útliles especialmente de esa manera cuando hay en el lugar presencia de plantas o flores que necesitan un poco de los rayos del sol en algún momento del día. Si bien hay diferentes tipos de toldos que van desde los fijos a los toldos regulables a mano o los dotados de un motor que simplifica el trabajo.

Tipos de toldos

Hay una gran diversidad de toldos de acuerdo a las necesidades y gustos particulares que van más allá del estampado o los colores y texturas de las lonas. Por lo general los tipos de toldo varían de acuerdo a su anclaje, el tipo de material y la forma en que se extiende.

TOLDOS-4

No solo se debe ver la parte estética del toldo sino que se debe evaluar el espacio donde se va a colocar, las condiciones climatológicas donde se expondrá el mismo. Entre los principales formatos de toldos podemos enumerar los siguientes:

  • Toldo capota: uno de los formatos de toldo más clásico que se utiliza para entanas de tamaños pequeños. Son muy vistosos y decorativos recomendados para negocios y escaparates.

  • Toldo de brazo extensible: o toldo articulado. Posee unos brazos que se pueden replegar sobre si mismos.
  • Toldo monoblock: Semejante al toldo de brazo extensible pero adaptado a grandes dimensiones. El sistema monoblock le proporciona robustez al toldo sin necesidades de utilizar mayores dimensiones de fijación e instalación del mismo.

  • Toldo cofre: Es un toldo de brazo extensible que cuando se cierra la lona queda protegida de la intemperie aumentando la durabilidad del toldo.
  • Toldo de punto recto: o también llamado toldo de balcón posee dos brazos laterales que permiten poder graduar la inclinación del mismo. El toldo punto recto puede llegar a colocarse hasta de forma vertical.

  • Toldo veranda:son toldos cofre que se montan en perfilería metálica del acristalamiento y con funcionamiento motorizado. Este toldo se hace a medida teniendo en cuenta el cerramiento existente.
  • Toldo vertical: Modelo de toldo tipo estor que posee para bajar dos guías verticales. Es especial para utilizar como cortavientos y para laterales de terrazas y balcones.

TOLDO-CAPRESSE-FOTO-2-300x225

  • Toldo corredero o plano: Este tipo de toldo se instala en las pérgolas.Son toldos que se adaptan a estructuras preexistentes, pueden ser reparados o sustituídos.

  • Toldo Garden Rain: Toldos planos motorizados que se montan sobre estructuras con guías laterales ( generalmente de aluminio). Se utilizan tejidos impermeables para proteger de la lluvia.
  • Toldo vela: Son toldos modernos de fácil colocación y que no necesitan un gran mantenimiento. Son muy vistosos.

Consejos para elegir un toldo de sol

1-Medir bien el lugar, tanto el ancho como el largo de la zona en que se quiere instalar el toldo. Generalmente la extensión no supera los tres metros, lo ideal es elegir la que se adapte más al lugar. Lo ideal es no hacer todo un sistema gigante, sino que dividirlo en dos o más partes.

2-Controlar bien las paredes exteriores, el techo sobre donde se instalará el toldo, buscar si pasan cañerías, cables, estufas u otras estructuras que puedan luego dañar al toldo.

3-Evaluar las diferencias monetarias pero también utilitarias para poner un toldo manual o eléctrico. Es importante especialmente cuando uno coloca toldos grandes, ya que son difíciles de manipular manualmente.

4-Tener en cuenta si se desea con control remoto.Los métodos motorizados generalmente traen controles, que hasta se pueden utilizar desde adentro de la casa.

5-Pensar bien la tela que se elegirá y recordar que muchas veces “Lo barato sale caro”….por algo están los dichos! Buscar que sean a tono con el lugar y el estilo de la casa o departamento además de ser una tela resistente que se adapte a los cambios climáticos de la zona.

6- Hay muchísimas opciones de toldos que se adaptan a cada necesidad. Los toldos más actuales son los toldos vela, que sin dudas dan un toque muy especial al lugar en que se colocan.

TOLDO DE MALLA EN ALBERCA

Imágenes de toldos: Diseños novedosos

Podemos ver a continuación diferentes diseños de toldos que se adaptan a las necesidades y gustos personales.

toldo_verandas_800x450_01 Toldo-a-dos-aguas toldo-capota toldo-fuelle-galeria-2 TOLDO-HOSTELERIA2 toldo toldo3 toldo4fe8a18e2706d-decor141-1 toldomaxresdefault toldomedidag toldos tensadosVELA toldos-brazos-invisibles-lona-importada-manual-motorizado-13619-MLA3155696461_092012-F toldos-gigantes-buterfly-tectona Toldos-para-hosteleria-enrollables-sistema-arqueado-2-big toldos-para-jardin-toldoscibeles-01 Toldos-para-terrazas-o-balcones2 Toldos-Vela-17-640x480 toldos-vela-de-sombra-protejen-de-la-piedragranizo-13611-MLA3391371892_112012-O toldos-vela-el-prat-guarderia toldos-vela-guarderia-sant-fost-campsentelles-F01 toldos-vela-toldos-de-lona-vela toldos-vela0 TOLDOS-Y-PARASOLES_1 toldos~~element92 toldosypergolas1

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.