Cómo elegir la mejor cortina de baño

No hay nada más lindo que una visita te halague el cuarto de baño, ya que es uno de los lugares menos reconocidos de la casa.

Por este motivo te daremos algunos trucos para optar por la mejor cortina de baño.

Tomar medidas

Antes que nada hay que tomar un centímetro y medir muy bien el espacio que se posee hasta dónde uno quiere que llegue la cortina.

Este paso es muy importante ya que determinará el tamaño de la misma.

Pensar bien en el uso y en cuánto se quiere gastar

Cualquier cosa puede llegar a quedar muy bonita en una casa, pero debemos ser realistas, es preferible pensar bien en cuán práctico es algo antes de pensar en su belleza o acabaremos sufriendo las consecuencias.

Debes pensar en el uso que le darás y también en cuánto estás dispuesta a gastar dependiendo de la función.

Elegir el color y el material

Puedes tomar 2 caminos para optar por el color de la cortina de baño y tiene que ver principalmente con el enfoque que quieres darle, si la cortina será el elemento primordial de tu baño o no.

Bien ahora, vamos con el material y este sí que es dificultoso. Cuando empieces a buscar la cortina de baño ideal te encontrarás con un sinfín de posibilidades en cuanto al material, como por ejemplo de vinilo, seda, algodón, nailon, poliéster, pff, lo que se te ocurra. Además existen cortinas que repelen el agua, y las que están principalmente recubiertas para evitar el moho.

Hay en comercios especializados infinidad de propuestas de calidad, diseños y variedad de estampados y confecciones. Muchas veces la buena elección de una cortina de baño será lo que da el toque especial a ese espacio.Desde ya siempre hay que tener en cuenta los colores del baño y su tamaño para elegir la cortina adecuada.

Materiales de cortinas de baño

Como hemos dicho, hay diversidad de materiales de las cortinas de baño, los mejores son:

  • Algodón: son económicas, fáciles de lavar, secan rapidamente. El lino como el algodón puede resistir ellavado en el lavarropas.
  • Lino: son bellas, aportan elegancia al baño, pero se arrugan muy facilmente.
  • Poliéster: son muy fáciles de limpiar y no se arrugan. Pueden lavarse en lavarropas. Secan rápido.
  • PVC:Son resistentes pero se deben lavar a mano.

Cortinas de baño originales

Podemos ver imágenes de cortinas de baño originales que darán al ambiente un toque verdaderamente original.Dejamos algunas propuestas que les van a sorprenderpara personalizar su baño!

Como verán con estas opciones, un baño puede cambiar totalmente el aspecto con una buena elección de la cortina.

Cómo limpiar las cortinas de baño con moho

Es muy común que las cortinas de baño tengan manchitas negras…o moho. Llegado a este punto es un poco difícil eliminar las manchas por completo y dependerá también de la tela elegida. Les dejamos algunas soluciones de cómo limpiar las cortinas de baño.

  • Detergente: se descuelga la cortina y se sumerge dentro de la bañera con detergente. Se refriega luego con cepillo el lugar manchado. Se enjuagan , se secan y se vuelven a colocar.
  • Vinagre blanco: Es muy efectivo. Se puede utilizar puro o rebajado en agua en partes iguales. Se rocía con la mecla en las partes con moho.
  • Bicarbonato + cloro: Una buena opción para los casos de manchas más rebeldes. Se mezcla 2 cucharadas de bicarbonato con 1 parte de cloro y 4 de agua. Con esta mezcla se limpian las manchas dejando actuar un tiempo.

[Total:0    Promedio:0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.