Cómo diseñar un dormitorio interactivo para niños

Por lo general, cuando se decora un dormitorio, se piensa en organizar los muebles y decorar paredes, y se cree que el trabajo está hecho.

En cambio si prefiere un diseño más fluido, creativo para  el espacio es posible crear un dormitorio interactivo donde se puede manipular su entorno para satisfacer sus necesidades y tener una relación más activa con el mobiliario y la decoración que simplemente durmiendo en la cama.

dormitorio-pintura-pizarra-nene-830x509

Un diseño interactivo es particularmente eficaz en la habitación de un niño, ya que involucra los sentidos y promueve la creatividad. Si no está seguro por dónde empezar, se centran en los elementos o características que permiten al usuario participar realmente con la habitación.

Elección de la paleta de colores en un dormitorio

Una paleta de colores a menudo nos ayuda a guiar el diseño de una habitación con tonos suaves , que son los que generalmente se recomiendan para un dormitorio, pero un espacio interactivo exige tonos más brillantes, tonos cálidos audaces como el rojo, amarillo y naranja , son energizantes y ayudan a estimular todos los sentidos para que se sienta más involucrado con la habitación.

Si prefiere los tonos fríos como el azul, verde y púrpura, opte por tonos vivos como el cobalto y el púrpura para dar la habitación un ambientación más vibrante.

Todo el espacio no tiene que estar lleno de colores brillantes, sin embargo se pueden utilizar algunos tonos neutros como el blanco, gris, beige o marrón para ayudar a bajar el tono de algunas de la audacia.

Zonas de actividad en un dormitorio interactivo

En una habitación interactiva, a menudo se divide en zonas de actividad, sobre todo en un espacio para los niños. Por un lado la cama, obviamente, los comandos de su propia zona, pero se puede dividir el resto de la habitación en áreas específicas en función de su uso. Por ejemplo, crear un área de juego activo que se puede instalar una oscilación de la cuerda o la escalada.

Usted puede incluso incorporar una mini cancha de baloncesto mediante la instalación de una superficie de suelo de madera flotante y el montaje de un aro en la pared. En otra área, es posible crear una zona con una mesa y suministros – se puede decorar la pared con un mural , con una pared de vinilo para que el niño construya su propio escenario  con sus jugos creativos.

escritorio-color-interactivo-niños

Mobiliario de una recámara interactiva

En una recámara interactiva, los muebles deben permitir manipular el espacio en función de su estado de ánimo o las necesidades y hacerle consciente de su interacción con él.

Una cama convertible funciona bien, ya que le permite decidir cómo se va a utilizar la sala en un momento dado. Si estás corto de espacio, una cama plegable que se pliega contra la pared es una opción ideal – incluso se puede encontrar un estilo que dispone de un servicio en el lado opuesto de la cama para mayor comodidad.

Las camas nido y futones son otras opciones de camas convertibles que le permiten cambiar encima de su sitio para adaptarse a su estado de ánimo. mesitas de noche de anidación también funcionan bien, sobre todo en la habitación de un niño, ya que puede extenderse hacia fuera a jugar y los guardó en la noche.

Usted puede encontrar bancos, mesas y escritorios que son ideales para la decoración de un dormitorio.

Elementos interactivos para un dormitorio

Tanto si está diseñando una habitación para sus hijos o para usted mismo, las paredes son un lugar ideal para añadir elementos interactivos que dan a la habitación una sensación de funcionalidad.

Puede que sea sencillo al pintar una de las paredes con pintura de pizarra – su hijo va a disfrutar de dibujo en las paredes con tizas de colores, pero en una habitación del adulto, puede ser un lugar anotar frases o citas reflexivas.

Si se utiliza pintura magnética, puede comprar imanes de bajo costo y moverlos en la pared para cambiar su diseño cada vez que el estado de ánimocambia.

En la habitación de un niño, incluso se puede añadir una zona de la pared como si fuese una escalada para que sus hijos pueden practicar sus habilidades de escalada, incluso cuando el tiempo no coopera y deben jugar adentro.

También se deben incluir en un dormitorio interactivo juegos de mesa, juegos para pintar y otros que fomenten la creatividad estimulando la imaginación.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.