Cómo decorar una recámara con colores complementarios azul y naranja

Los colores complementarios son colores que como su nombre lo indica , se complementa. Son los colores diatrealmente opuestos en el círculo cromático e ideales para realizar combinaciones de colores llamativos. En este caso nos ocuparemos de una recámara decorada con estos colores.

Ideas-para-decorar-en-azul-y-naranja-1

A través de diferentes sitios de la web, de libros y revistas de decoración podemos dar algunos consejos para ser creativos a la hora de decidir cómo decorar una recámara con colores complementarios azul y naranja.

Cuáles son los colores complementarios?

Posiblemente haya surgido esa pregunta. Dejamos un círculo cromático para que conozcan además del naranja y azul, los demás colores complementarios, que son:

  • Rojo y verde
  • Violeta y amarillo
  • Azul y naranja

Colores complementarios en la recámara

Todos los azules y naranjas no son iguales , al menos no en un círculo cromático. Por eso podemos seleccionar los naranjas y azules apagados para ofrecer un ambiente de calma, o elegir las naranjas y azules brillantes para inyectar energía vital en ese espacio. La elección deppenderá de lo que uno busque reflejar en esa recámara.

Se puede además incorporar el color blanco en el esquema de color para dar su dormitorio más amplia, sensación fresca. Equilibrar intensos azules y naranjas con tonos neutros, como el marrón, gris y negro también es una buena opción. También se puede añadir amarillos y verdes a su paleta de colores para provocar un estado de ánimo feliz.

Si se busca lograr un pequeño espacio para que parezca más amplio y abierto utilizar tonos claros. Añadir una pared naranja  para darle vida a su dormitorio puede ser una opción muy alegre.

Para decorar las ventanas

La luz natural que entra por las ventanas sin obstáculos es el mejor amigo de una pequeña recámara para que el espacio interior sea más abierto y alegre.

habitacion-chico-adolestente-azul-naranja-1

Evitar cubrir las ventanas con cortinas pesadas en tonos sólidos e intensos de naranja o azul, que pueden crear la sensación de una habitación aún más pequeña. Aconsejamos optar por visillos o cortinas de lino ligero en blanco inmaculado para mantener el estado de ánimo fresco y aireado. Aumentar el atractivo visual con las cortinas romanas en un patrón enérgico, tales como flores naranja y azul en contraste con un fondo blanco.

Consejos para los muebles

Piense con cuidado acerca de las piezas de mobiliario que elija si el dormitorio es pequeño. No sucede lo mismo cuando se trata de una recámara grande.

Dormitorio_juven_4fec6efe4f6f7

Si las dimensiones son acotadas, elegir obviamente camas de pequeñas proporciones, de esa manera ahorramos espacio para colocar otros muebles. En este caso, las cabeceras no deben ser voluminosas. Pueden pintarse en azul o naranja que aumentarán su atractivo estético y sugerimos paredes claras. Mientras que otra opción puede ser paredes pintadas en naranja o azul y los muebles blancos. Se puede jugar con la blanquería, cobertores, almohadones combinando con las paredes.

Accesorios e Iluminación

Los accesorios decorativos en tonos azules y naranjas vibrantes pueden dar toque especiales lo largo de su dormitorio.

dormitorio-infantil-naranja

Centrar en el techo un candelabro al que se puede pintar de alguno de esos colores para proporcionar a la iluminación ambiente un toque de elegancia. Pintar los brazos de lámparas de techo en un tono azul o naranja para agregar una sorpresa visual también puede ser una idea que aporta un toque de color.

Galería de imágenes de recámaras con detalles en naranja y azul

Recogimos de la web ejemplos de recámaras pintadas con naranja y azul.Si bien es una combinación audaz, se pueden lograr grandes diferencias de acuerdo al tono que elijamos logrando combinaciones deliciosas.

Esperamos que hayan servido estas ideas para pintar la propia recámara en colores naranja y azul.

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.