Cómo decorar un monoambiente: Consejos e ideas

Califíca el artículo

Si vivís en un monoambiente y no sabes cómo aprovecharlo al máximo hoy te traemos unos tips que te interesarán mucho y harán de tu monoambiente una vivienda muy cómoda.

Solo necesitás dejarte llevar por la creatividad e imaginación y darle tu propio estilo, pero para eso a continuación te daremos un poco de ayuda, unos simples consejos que seguramente sabrás utilizar.

Crear un living/comedor en un monoambiente

Foto-2

Si tienes un living muy pequeño lo que puedes hacer para utilizar al máximo ese espacio es colocar una mesa ratona en el centro, en la cual podrás comer e invitar amigos para hacerlo. Si tienes una mesa de comedor puedes cortarle las patas con la ayuda de un serrucho o pedirle a un carpintero que te ayude. Ópticamente una mesa baja agranda más el lugar que si fuese una mesa alta.

Armar una barra en un monoambiente:

barra1399432259_07-Vida-DecoEs una muy buena opción armar una barra para reemplazar la mesa del comedor. Eso seguramente nos dará mucha amplitud ya que no ocupa el espacio que ocupa una mesa. Además nos dará una interesante división entre la cocina y el estar. Servirá para apoyar cosas cuando se está cocinando, de desayunador, para almorzar, merendar y cenar. También puede ser el rincón donde se tenga la laptop.

Colocar un sillón-cama en un monoambiente

Si tienes una cama marinera o una cama con palets es una muy buena opción para utilizarla como sillón. Solo colocándole unos almohadones para que funcionen como respaldo. Cumple la doble función, de cama y de sillón.

Utilizar muchos estantes en un monoambiente:

soluciones-1660404w620Los estantes son una muy buena opción en caso de tener espacios reducidos. Siempre ayudan a guardar cosas y realmente es poco el lugar que ocupan. Hay infinidad de modelos que seguramente se adaptarán a tu estilo de monoambiente. A no dudarlo y poner muchos que serán una gran ayuda a la hora de guardar cosas.

Pintar una pared de otro color en un monoambiente

Pared-naranjado-salon-600x400

Pintar una pared de un color fuerte ayudara a que tu living cobre vida y además se vea renovado. Te recomendamos que elijas algún color que contraste con los elementos de tu living. De esa manera dará sensación de ser más grande, además de ser más divertido.

Utilizar módulos en un monoambiente:

combo-bibliotecas-modulo-mueble-divisor-de-ambiente-fiplasto_iZ2330XvZxXpZ1XfZ47287161-510051934-1.jpgXsZ47287161xIMLos módulos son una muy buena opción para dividir espacios, como en este caso el lugar es acotado, no hay nada mejor que recurrir a ellos ya que podremos marcar sectores. Como por ejemplo dividir la zona de estar con el dormitorio. Hay infinidad de diseños de módulos que se van a adecuar a tu estilo elegido de decoración.

Utilizar muebles multifuncionales

Es fundamental aprovechar bien el espacio en un monoambiente y para ello se descuenta el uso de muebles que cumplan más de una función. Camas rebatibles, mesas plegables, sillón que se ghace cama son algunas de las opciones que se pueden utilizar en un monoambiente.

Colocar cortinas largas en un monoambiente

CORTINA-CON-OJILLOS-MORADA

Si colocas unas cortinas que sean largas y con una buena textura harán que tu ambiente tenga mayor calidez y le dará volumen al ambiente. Además tendrán prestancia!

Cómo dividir espacios en un monoambiente?

Hoy en día, cada vez son más los mono-ambientes que se construyen, y también las personas que prefieren elegir esta opción como hogar donde vivir solos o en pareja. Por eso, como se les quieren dar distintos propósitos a un único espacio te vamos a dar consejos para dividirlos sin tener la necesidad de levantar paredes.

  • La primera opción para separar el ambiente, es utilizando una biblioteca o estantería. Si eliges una biblioteca creara un estilo más intelectual en tu hogar. Pero, también puedes optar por estantes en el que puedes colocar objetos modernos y coloridos que le darán un toque cool a la decoración.
  • Otra opción para dividir es con puertas corredizas, las cuales están muy de moda y son una manera muy económica si queres hacer dos ambientes bien delimitados para lograr una intimidad absoluta. El mercado ofrece una gran versatilidad de puertas corredizas, con distintos diseños y colores.
  • Los biombos pueden ser una solucióneconómica. Los hay de diferentes estilos y medidas.
  • Las cortinas también son otra buena opción para dividir, y sin duda son la opción mas económica y fácil de colocar. Lograra espacios divididos bien definidos, pero son las menos aptas si lo que se buscar es evitar olores y ruidos en uno de los ambientes.

No dudes en dejar tu comentario!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.