Cómo decorar un estar pequeño ¿Cómo decorar un living chico?

 

856454

Les vamos a dar consejos para que un estar pueda parecer más grande y espacioso de lo que es:

El estar o living tal vez es la parte más usada y compartida de la casa, justamente de allí proviene el nombre! Se debe buscar que contenga un lugar para cada uno de los habitantes de la casa y decididamente no es una tarea simple decorar bien un estar….. y más si el espacio no es de grandes dimensiones. Aunque hay ciertos consejos que podrán seguir.

Galería de imágenes de living pequeños con ideas de cómo decorarlos

Dejamos una galería de imágenes de livings pequeños para dar idea de cómo decorarlos siguiendo los consejos que les dejamos.

Iluminación adecuada

Hay que utilizar también los efectos de una buena iluminación porque pueden ayudar a dar sensación de amplitud. Especialmente si se dirigen los focos a paredes o al cielorraso.Es preferible no utilizar lámparas que ocupen espacio sino colocar luces empotradas.

Colores de las paredes claros

Comenzamos con la tonalidad de las paredes, el color en una pared puede llegar a transformar totalmente un estar, desde los blancos, los arena y los grises o pastel, todos que combinan con cualquier otro color y que generalmente son los adecuados para un living chico. El cielorraso siempre en color más claro que el elegido para las paredes le dará una sensación de mayor altura. Preferible luego dar toques de color con los detalles.

  sofa-deco

Aberturas y marcos que no contrasten

Las aberturas y los marcos cuando se trata de un ambiente chico lo mejor es pintarlas en colores parecidos y no contrastantes, dará una mayor sensación de amplitud.

Cortinas que lleguen al suelo

Con respecto a las cortinas, preferir las que llegan al suelo, desde el techo  y a unos 4 a 6 cm del techo, porque aumenta la percepción de altura del cielorraso. Aconsejamos no utilizar más de tres colores en la decoración de ambientes pequeños.

El cortinado no debe ser de tela pesada, es mejor inclinarse por telas transparentes y volátiles preferentemente de un solo color y claro.

living_z

Elegir un sofá de dos cuerpos

Cuando elijamos el diván, en comercio generalmente los hay de grandes dimensiones, como es la tendencia actual, pero para un lugar chico esto está equivocado, es mejor elegir un sofá de dos cuerpos , en L o dos cómodos sillones, lo importante es que no quede el ambiente “demasiado lleno”. Algún pouf o banqueta podrá acompañar, también alguna silla puede quedar bien.

Es mejor evitar bibliotecas y estanterías muy cargadas y altas ya que achican mucho los ambientes.Hay dos reglas básicas para amoblar espacios pequeños: no llenar de muebles y no elegir muebles de grandes dimensiones. Las mesas del living deben ser bajas y si es posible con vidrio para alivianar el ambiente.

Usar espejos para ampliar ambientes

Es fundamental el uso de espejos, ya que reflejan la luz y dan sensación de amplitud.Por lo general el lugar ideal para colocarlos es sobre el sofea en forma horizontal como podemos ver en la imágen siguiente. El espejo puede estar sobre un sofá o cerca de la luz natural para que la refleje. También se puede crear un lugar con varios espejos juntos de diferentes tipos y tamaños.

living-panoramica

Crear puntos focales

Importante también crear un punto focal, en vez de muchos cuadros a veces es mejor decidirse por una obra de arte de tamaño considerable que llame la atención y agrega estilo al ambiente. También se logra un buen punto focal con un mueble que impacte como o con alguna obra de arte como es el caso de la imágen. Como verán hay estilos para todos los gustos, falta ponerse manos a la obra!

LDEU007-622x431

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.