Feng Shui para una cocina muy pequeña

La cocina es considerada el corazón de la casa, no sólo en el Feng Shui, sino en muchas culturas antiguas. El Feng shui añade el elemento del estado de su cocina que refleja el estado de su salud; así como atrae el flujo de la riqueza y la abundancia en tu vida. Según el Feng Shui cada cocina debe ser espaciosa, tener mucha luz y en lo posible ser rectángular y sugiere mejor tener el espacio para comer separado.

mcho06a-01b

La cocina es también una parte muy importante del triángulo Feng Shui, en donde se encuentra el dormitorio, el baño y la cocina, que se conecta directamente al estado de su salud y bienestar.Es un espacio de la casa considerado “Yang” porque es un lugar asociado al fuego y a la actividad.

Feng Shui para una cocina muy pequeña

¿Qué hacer, sin embargo, cuando la cocina es muy pequeña y parece que nunca se puede mantener limpia o encontrar un espacio suficiente para todos los utensilios de cocina?

Estanterías abiertas

Si usted tiene un problema para guardar las cosas y mantenerla libre de desorden, puede significar que usted tiene más elementos de los que necesita en su cocina. Un elemento de la decoraciónque normalemnte el Feng Shui aconseja colocar en una pequeña cocina es,  alguna estantería abierta. Este pequeño truco Feng Shui abre un pequeño espacio que aligera la energía mediante la creación de un mejor flujo. Entonces a tenerlo en cuenta! Elegir una estantería abierta en la que caberán infinidad de elementos y utencillos de cocina.

Cocina2

Los muebles deben tener una ubicación basada en el equilibrioinspirado en la energía y símbolos naturales. Por eso, por ejemplo, las hornallas y el horno de la cocina no deben estar cerca de la heladera, lavavajillas y lavarropas. Mientras que la bacha para lavar los platos es ideal que esté delante de la ventana, de manera de aligerar el trabajo de la limpieza y ventilación de la cocina.

Iluminación

En una pequeña cocina la iluminación inteligente se vuelve crucial, así que asegúrese de que no se limite a un solo tipo de iluminación. Experimentar con distintos niveles de iluminación y sentir el cambio en la energía de cada uno de ellos aporta.

Por eso es muy importante ante todo tener en cuenta la luz natural proveniente de ventanas u otro tipo de aberturas. A eso se le suma luz artificial funcional a la actividad que se va a desenvolver , si es posible, lámparas fluorescentes.

Espejos

En relación a los Espejos,  son una de las mejores soluciones del Feng Shui para espacios pequeños y estamos seguros que los llamamos la aspirina del Feng Shui por una buena razón! Encontrar una manera de colocar un espejo en su cocina por lo que trae más luz y visualmente se expande el espacio.

Hierbas aromáticas o frutas frescas

Asegúrese también de tener un poco de energía fresca en su pequeña cocina, ya sea un pequeño jardín con macetas con hierbas aromáticas, o sólo algunas frutas frescas a la vista.

Colores

Cuando una cocina es pequeña es aconsejable utilizar colores claros, como el blanco, el color arena, los amarillos que darán una mayor luminosidad al ambiente además de transmitir armonía y paz. Así como también los colores verdes claros y azulinos.

Cocina limpia y ordenada

Por encima de todo, debes mantenerla limpia y ordenada, de esa manera encontrarán muchas maneras de enamorarse de su pequeña cocina. Es importante mantener la cocina en orden, no acumular cosas en las mesadas. De esta manera, una cocina ordenada , limpia y bien organizada permite que las energías positivas fluyan, dando calma, armonía y prosperidad a las personas que la habitan.

Hay que tener en la cocina todo que funcione, que no haya electrodomésticos rotos o sin funcionar. Es importante para el Feng Shui la manutención de todos estos artículos de cocina. Así también es importante que los cuchillos estén siempre bien afilados ( en lo posible no a la vista u ordenados sobre una franja magnética) y no a la vista, los platos y vasos sin roturas y en buenas condiciones, evitando los que están muy usados o cachados.

Las hornallas de la cocina deben mantenerse en buenas condiciones, siempre impecables para atraer la energía positiva.

Heladera y despensa

Ojo también a la heladera y la despensa, ya que para el Feng Shui no tendrían que estar demasiado vacías con el fin de favorecer la abundancia y la prosperidad. Un buen recurso para almacenar alimentos son los contenedores transparentes.

De esta manera podemos solucionar el problema de tener una cocina muy pequeña, siguiendo ciertos consejos del Feng Shui. Seguramente que no solo notarán las mejoras en la cocina sino que cocinar les resultará más placentero.

Tampoco se debe exagerar con la cantidad de alimentos , deben ser consumidos en breve sin correr el riesgo de que se estropee y desperdiciarlo porque una vez vencido se crea un círculo de energía negativa.

No olvides dejar tu comentario…

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.