Cómo decorar eficientemente pequeños departamentos

Si vives en un pequeño departamento y no sabes que muebles debes tener si o si para ganar espacio no te preocupes porque hoy te daremos algunas ideas.

apartamento-pequeño

Muchas veces nos encanta un mueble y queremos tenerlo en nuestros hogares pero sucede que es muy grande o que ocupa mucho espacio y no sirve para nada. A continuación te daremos algunos ejemplos para que tengas en cuenta.

Muebles de pocas dimensiones y funcionales

diseño-de-sala-de-departamento-pequeño

Sin dudas en la decoracion de un departamento pequeño se deben tener en cuenta las dimensiones del mobiliario que se elige.No solo deben ser estéticamente bonitos sino que además es importante que no sean demasiado grandes y que sean funcionales.

Aconsejamos:

  • No colocar muebles de grandes dimensiones. Preferentemente colocar muebles pequeños y estantes.
  • No exagerar con cuadros y adornos.
  • No sobrecargar el ambiente con diferentes colores de pinturas y textiles. Lo ideal es no superar los tres colores y siempre alguno de ellos que sea neutro.

Cama marinera

 oferta-cama-marinera-con-baul-13526-MLU27789554_551-F

Las camas marineras son muy útiles, ya que tienes dos camas en una, solo necesitaras retirar la de abajo cuando venga algún invitado extra. Ademas estas camas vienen con baúles para que guardes objetos personales, otras vienen también con cajones extra para guardar mas cosas.

Mesa de living/sillón

Tips-para-decorar-salas-de-estar-pequenas-2

Este mueble te encantara, no solo puedes utilizarlo como sillón para cuando lleguen mas invitados, sino que también podrás utilizarlo como mesa ratona para cuando estas tomando un té o cuando estás comiendo algo.

Baúl

bricomania-698-repuerar-baul-antiguo-introduccion-668x400x80xX

Otro objeto de decoración que no puede faltarte en un departamento pequeño es un buen baúl. Los baúles no ocupan mucho espacio y permiten guardar muchos objetos que no utilices. Allí podrás guardar libros, ropa de otra estación, y los objetos que quieras.

Consejos para un departamento pequeño

Si vives en un departamento, o te estás por mudar y elegiste un departamento que es pequeño deberás tener en cuenta una serie de cosas para poder vivir de forma cómoda.

A continuación te contaremos cuales son aquellos detalles que debes tener en cuenta.

Mantener el departamento ordenado

Ideas-para-decorar-un-apartamento-pequeño-05

Por si no eres una persona demasiado ordenada te recomendamos que empieces a serlo. De esta manera todo va a funcionar de forma correcta.

2010-11-minimalist-living-room

Viviendo en un espacio reducido no puedes dejar todo tirado o dejar objetos donde no van ya que no tendrás donde sentarte o donde comer y no tendrás tampoco lugar para caminar.

Decorar con muebles multifuncionales

baul-hemeroteca

Te recomendamos que elijas para decorar tu pequeño departamento algunos muebles que sean de multifunción. Con esto nos referimos a que elijas camas marineras, sillones que sean también baúles para poder guardar dentro determinados objetos, entre otros.

Eliminar las cosas que no se necesitan

organizar-una-mudanza-1

Si te estas mudando de una casa aun departamento mas pequeño te recomendamos que te lleves aquellos objetos y cosas que vasa precisar, ya que tendrás poco espacio.

decoracion-sencilla-de-departamento-pequeño

Jugar bastante con los colores

 

tips-para-mujeres-ideas-para-decorar-un-departamento-peque-o-sharpsill-n-sharpcolores-sharpescritorio

Esto de jugar con los colores ayuda a establecer una ilusión de amplitud en una habitación. Las pautas a seguir en este caso son las siguientes:

  • Pisos oscuros
  • Paredes claras
  • Techo blanco opaco.

Agregar luces

tips-que-una-habitacion-parezca-mas-grande-L-4e6pJs

Una muy buena iluminación es fundamental para dar un aspecto de extensión a una habitación. Los decoradores profesionales recomiendan tener al menos unas tres fuentes de luz al nivel de la vista en cada una de las habitaciones, lo cual ayuda a crear la ilusión de profundidad y a su vez de espacio.

Utilizar espejos

mirror living

Los espejos colocados de forma estratégica, ayudan a establecer la ilusión de espacio, aparte de que reflejan la luz, instituyendo un ambiente mucho más luminoso todavía.

Liberar espacio

polque.com_

Si lo que deseas es una habitación que parezca más espaciosa, simplemente debes liberar espacio. No hay nada que haga que una habitación se sienta más chica que el hecho de estar colmada de muebles, adornos y además chucherías. Debes decorar con lo mínimo y observa de qué manera el espacio libre hace parecer aún más grande la habitación.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos para decorar un departamento peque˜õ y mantenerlo ordenado!

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.