Cómo decorar con Tapices de pared: Ideas de Tapiz de pared

Los tapices de pared son un excelente elemento de decoración y se presta para varios estilos decorativos, desde el campestre, boho chic, moderno, antiguo, etc..

Sin dudas, un elemento de decoración que puede transformar cualquier ambiente. ES así que actualmente se volvieron a usar los tapices de pared pasando al nivel algunos de obras de arte, elevando así el nivel decorativo del ambiente.

Y a diferencia de las alfombras tradicionales  que además de completar la decoración, también brindan comodidad a los pies descalzos, el tapiz de pared abre un espacio para la contemplación del arte elegido y exhibido por el residente de la propiedad.

No faltan modelos de tapices de pared en el mercado. Así que, si aún tienes dudas sobre qué tapiz es el ideal para tu proyecto, continúa leyendo.

En este post compartiremos valiosos consejos e ideas sobre cómo acertar con el modelo de tapiz decorativo de pared, dónde utilizarlo y cómo fijar estas piezas en el ambiente. ¡Inspírate con estos tapices de pared!

¿Qué es un tapiz de pared?

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el arte de utilizar tapices de pared se remonta a mucho tiempo atrás, más concretamente en Asia 500 años antes de Cristo. En este período, el tapiz era visto como un artículo de supervivencia ya que su función principal era calentar las casas durante el frío.

Pasaron los años y durante el período del Renacimiento europeo, a mediados del siglo XIV, las alfombras recuperaron su lugar destacado, solo que ahora como piezas de mayor riqueza y poder. Desde entonces, el tapiz de pared se ha mantenido vivo, sumando cada vez más aficionados a su uso.

Con la elección de un tapiz de pared  podemos lograr:

  • Añadir texturas a una pared de un ambiente.
  • Agregar color al ambiente que se desea decorar.
  • Decorar en forma original dando un toque muy personal al espacio.

Tipos de tapices y técnicas

Las técnicas de tapicería utilizadas para decorar ambientes son: esmirna, fieltrado, lazada, ganchillo, tufting, flecos y macramé.

Hay varios modelos de tapices de pared con diferentes formas, tamaños y estampados. Por eso, antes de definir qué modelo formará parte de tu decoración, es fundamental que conozcas el entorno y el respectivo metraje del lugar o dimensión del ambiente donde se colocará la alfombra, para evitar futuros problemas en cuanto a la proporción de la pieza.

También evalúa el estilo de decoración que conforma el ambiente, de manera que la pieza elegida forme una composición armoniosa con el resto del mobiliario y elementos decorativos.

Además, es fundamental que analices previamente cómo quedará fijada la pieza a la pared, más adelante te diremos como hacerlo.

Ideas de Tapices de pared

Tapiz de pared en decoración nórdica o Boho Chic

La decoración boho chic que hace referencia a un estilo de vida caracterizado por la libertad, el desenfado y una fuerte conexión con el arte está marcada por muchos muebles de madera, fibras naturales, macetas con plantas, piezas de crochet, tapices de pared boho y una paleta de colores en tonos tierra.

En el dormitorio boho chic que se destaca a continuación, los tejidos del tapiz de la pared aportan un toque íntimo y acogedor a la decoración. plantilla de tapiz de pared boho.

Tapiz de pared de macramé

La técnica del macramé permite crear piezas que aportan un toque de calidez al ambiente. No es de extrañar que muchas personas estén invirtiendo en tapices de macramé para complementar la decoración de sus ambientes.

Los tapices de pared de macramé son ligeros y extremadamente combinables, es decir, se conectan fácilmente con diferentes estilos de decoración.

También cabe mencionar que el macramé para la pared destaca en muchos proyectos que siguen el estilo boho chic en el ambiente.

El tapiz de pared imprime su estilo y personalidad en el ambiente, aportando identidad a la decoración.

Diseños de tapices de pared

El tapiz de pared se puede utilizar para llenar un espacio específico, ya que existen numerosos modelos de alfombras con diferentes estampados, formas y tamaños.

El tapiz de pared puede ser utilizado para calentar el ambiente, ya que sus tramas ayudan en el confort térmico de la estancia.

En el comedor, el tapiz de pared puede sustituir la presencia de cuadros decorativos y espejos.

En los dormitorios, el tapiz de la pared puede sustituir al cabezal de la cama.

El tapiz de pared decorativo puede reemplazar la necesidad de papel tapiz en la habitación.

El tapiz de pared puede quebrar la monotonía de un ambiente con sus colores y su diseño.

Algo mágico del tapiz de pared puede ayudar a recordar un viaje realizado en algún país o región determinada.

Cuando los tejidos del tapiz de pared son coloreados, la pieza tiene la capacidad de romper la sobriedad de los ambientes neutros.

El tapiz de pared puede presentarse como una verdadera obra de arte en el ambiente, digno de contemplar y que produce un gran impacto visual.

Biblioteca pequeña decorada con tapiz de pared.

Un rincón donde el tapiz cobra valor.

Pequeño tapiz para este comedor.

En este caso podemos destacar esta tapicería antigua que engalana la escalera.

Un detalle rústico en este cuarto.

Pequeño tapiz para dormitorio infantil.

Un tapiz original realizado con tela.

Pequeños tapices reemplazan a cuadros en este dormitorio.

Colorido tapiz que agrega personalidad al baño.

Tapiz antiguo estilo Kilim para decorar el cuarto.

Rústico tapiz en colores neutros.

Fue elegido un tapiz mandala haciendo juego con los almohadones orientales.

Tapiz moderno para el cuarto de los niños.

En este caso se sustituyó el cabezal de la cama por un tapiz macramé.

Living enriquecido con un tapiz de pared.

Tapiz de pared con motivo floral.

Bonito tapiz en colores suaves que combina con el sillón rosa.

Precioso rincón con tapiz de pared.

Serie de tapices de pared.

Fantástico tapiz que aporta un toque especial al ambiente.

Un mandala en este impactante tapiz con aire oriental

Delicado tapiz en macramé.

Importante tapiz antiguo que complementa la ambientación de esta entrada.

Tapiz rústico.

Trama original aporta a este espacio colores reposados.

Tapiz con dibujos geométricos como cabezal de cama.

¿Cómo colgar el tapiz de pared?

Hay diferentes formas de colgar el tapiz de pared en la habitación. Compartiremos 4 posibilidades que te pueden ayudar en este paso de cómo colgar el tapiz de pared.

1.Tapiz de pared fijado con barra de cortina

La barra de cortina se convierte en ideal para aquellos modelos de tapiz de pared que ya cuentan con “bolsillos” en la parte trasera de la pieza. De esta forma, basta con hacer las marcas en la pared, perforar agujeros y colgar el tapiz decorativo de pared.

2. Tapiz de pared fijado con listón de madera

El listón de madera también se utiliza para fijar alfombras que ya tienen “bolsillos” en la parte trasera de la pieza. En este caso, basta con pasar el listón a través de él y luego clavar el listón de madera a la pared con la ayuda de tacos y tornillos.

3. Tapiz de pared fijado a modo de marco

En este caso, el consejo es hacer un marco de madera o cortar un trozo de madera contrachapada del tamaño del tapiz de la pared. Luego, estire la lona u otro material resistente sobre el marco o la madera contrachapada (utilice una engrapadora industrial para asegurar la tela al marco). Luego, fije el tapiz a la tela (lienzo) y haga puntadas grandes para asegurar la alfombra al material de respaldo.

4. Con ganchos de pared específicos para tapices.

Como vemos en la imágen siguiente, donde el tapiz con diseño moderno está colgado con ganchos de lapared..

Como verán hay diferentes diseños de tapices de pared, realizados con diferentes técnicas y también diferentes maneras de lucirlos en la pared. Seguramente ya habrán encontrado el que más les guste para su ambiente!Si es así pueden dejar su comentario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.